Viaje a Maldivas

Viaje a Maldivas

Uno de los destinos más soñados, un viaje a Maldivas está en la mente de todos cuando se piensa en playas paradisíacas. En Maldivas Increíble le podemos ayudar a organizar sus vacaciones en Maldivas, ayudarle a buscar la mejor opción, aconsejarle sobre actividades, como llegar, que plan escoger… Y por supuesto durante su viaje estaríamos a su disposición.

Mientras tanto damos toda la información para un viaje a Maldivas.

Aquí tenemos todos los artículos con información práctica para un viaje a Maldivas:

Viaje a Maldivas – Todo lo que necesitas saber

¿Cómo es un viaje a Maldivas?

Los viajes a Maldivas son sin duda perfectos para los amantes del mar y la playa. Además de los deportes acuáticos y la fauna marina, siendo uno de los mejores destinos del mundo para practicar snorkeling y submarinismo.

Además, es el destino ideal para viajeros de lujo, con alguno de los mejores hoteles del mundo.

Resumimos un viaje a Maldivas en 5 minutos, grabado por nosotros mismos:

Islas Maldivas: Antes de su viaje a Maldivas

A la hora de preparar el viaje a Maldivas hay varios puntos a tener en cuenta:

¿Cuándo ir a las Islas Maldivas?

Hay principalmente dos temporadas, una más seca, de noviembre a abril y otra más húmeda, de mayo a octubre. Pero tiene muchos matices. Aquí lo analizamos: Clima en Maldivas mes a mes y análisis de mejores épocas para ir.

¿Qué vacunas hay que poner para Maldivas?

No hay ninguna vacuna obligatoria, aunque si se viaja desde, o se pasa por un país endémico de fiebre amarilla hay que disponer del certificado de vacunación. Aquí te contamos todo sobre vacunas para Maldivas.

¿Ir a un resort o a una isla local en Maldivas?

Es una decisión que va a depender del tipo de viaje que busquemos y del presupuesto. Aquí te contamos las ventajas y desventajas de resorts en Maldivas vs Islas locales en Maldivas.

¿Es necesario seguro de viaje para Maldivas?

No es obligatorio disponer de seguro de viaje para visitar las Maldivas, pero si conveniente. La sanidad en el país es privada, y no es económica. Además para cualquier complicación normalmente hay que viajar a la India, por lo que los gastos pueden subir mucho. Recomendamos echar un vistazo a nuestra recomendación de seguro de viaje para Maldivas.

¿Cómo vestir en Maldivas?

Es un destino tropical, por lo que es importante llevar ropa ligera, de algodón, porque las temperaturas se mueven entre 25 y 32 grados todo el año y a todas horas. Por supuesto necesitaremos ropa de baño.
En los resorts, al ser privados, hay mucha libertad (excepto el topless, no permitido). Se puede usar bikini, pareo… En resorts de cierto nivel puede ser útil llevar alguna prenda un poco más elegante para cenas especiales.
Maldivas es un país musulmán por lo que en las islas locales donde vive la población las mujeres deberían cubrirse hasta las rodillas, evitar tirantes y escotes, y lo mismo que chicos, mejor sin tirantes. En las playas de las islas locales solo se puede usar bikini en las llamadas bikini Beach.

Coste de viajar a Maldivas

Lo primero que uno se plantea cuando piensa en este destino es: ¿cuanto cuesta viajar a Maldivas?

No tiene una respuesta fácil, porque hay muchas opciones, desde guesthouses a resorts de superlujo. Más o menos todo el mundo sabe que no es un destino barato, pero si se elije bien la fecha se pueden encontrar ofertas para Maldivas y opciones bastante razonables. Consúltenos sin compromiso.

De manera muy genérica, dado que depende de muchos factores como la temporada, los resorts pueden comenzar por unos 200€/USD la noche por una habitación doble, hasta miles por noche de los más lujosos.

Los alojamientos en islas locales pueden encontrarse desde uno 50 €/USD noche.

En nuestro artículo explicamos más en detalle las opciones y el coste de los viajes a Maldivas de manera genérica. Y siempre puede consultarnos para ofertas en Maldivas.

Viajes a Maldivas - Chica en el agua
Esta imagen SI es real en Maldivas.

Cuando ir a Maldivas

Bastante relacionada con el precio está la elección de cuándo viajar a Maldivas. La temporada alta es entre noviembre y abril, mientras que la baja es entre mayo y octubre. Esto es porque en la segunda hay más probabilidades de lluvias. Explicamos el clima de Maldivas mes a mes.

Viajes a Maldivas
Resorts en el paraíso – viajes a Maldivas

Vuelos a Maldivas

La planificación de los viajes a Maldivas comienzan con la búsqueda de vuelos. Siendo islas, llegar a Maldivas tiene dos opciones:

  • en avión
  • en un crucero

Para llegar en avión recomendamos buscar tarifas online en algún buscador, por ejemplo Skyscanner, que busca en muchas agencias online. En caso de hacer otro destino cercano, como India o Sri Lanka, se puede probar la opción de “múltiples destinos”, para intentar llegar al primer destino y la vuelta hacerla desde Malé, Maldivas (normalmente se suele terminar en Maldivas por ser el destino más relajado).

Aquí resumimos las principales aerolíneas que vuelan a Maldivas.

Más fotos de Maldivas en nuestro Instagram

Viajes a Maldivas con Maldivas Increíble

Viajes a Maldivas : Resort o Isla local

La primera elección al viajar a Maldivas es si nos vamos a alojar en un resort o una isla local.

Las islas locales tienen alojamientos notablemente más económicos, pero las playas normalmente no son las de ensueño que se ven en las fotos de Maldivas. En algunas islas locales se pueden tomar excursiones a otras playas mejores. Las islas son habitadas, y tienen una política de 0 alcohol y vestimenta recatada excepto en alguna playa específica para extranjeros.

Los resorts por otro lado son más caros, pero si que representan la idea de isla paradisíaca que uno se imagina al pensar en Maldivas. Cada resort tiene su propia isla privada. En los resorts no se aplican las restricciones sobre vestimenta y alcohol.

Tenemos un artículo específico sobre las diferencias entre resorts e islas locales.

Más fotos de Maldivas en nuestro Instagram

Tipo de plan en el resort

Una vez decidido si vamos a ir a un resort, y el hotel elegido, la última decisión en un viaje a Maldivas es sobre el tipo de plan. En general se puede hablar de 4 tipos de planes:

  • Plan alojamiento y desayuno
  • Plan media pensión: desayuno y cena.
  • Plan pensión completa: desayuno, comida y cena.
  • Plan todo incluido: pensión completa con bebidas alcohólicas.

No todos los resorts tienen todos los planes, y algunos tienen alguna variación, por ejemplo un todo incluido normal y otro “premium” con marcas superiores.

Hay que tener en cuenta que comer y beber a la carta en Maldivas no es nada económico, por lo que normalmente recomendamos un plan que al menos incluya comidas y cenas. En el artículo sobre precios en Maldivas explicamos los precios de comer y beber en Maldivas con algunos ejemplos para hacerse una idea y hacer cálculos.

Aquí tenemos un vídeo de los mejores resorts de Maldivas:

Viajes a Maldivas Combinados: India y Sri Lanka

Un viaje a Maldivas puede combinar muy bien con un viaje a uno de los interesantes países vecinos. En ambos casos en La India Increíble / Maldivas Increíble organizamos tours, y se puede planificar el viaje con varios días en cada destinos.

La combinación es muy buena porque en Sri Lanka y la India, las visitas son muy interesantes pero también intensas, con un notable choque cultural. Por ello terminar con unos días en el paraíso en una playa de arena blanca disfruta aún más.

En ambos casos recomendamos que Maldivas sea al final del viaje, y como indicamos anteriormente en el apartado de “Vuelos a Maldivas”, lo ideal es volar a uno de los destinos y que el vuelo de vuelta sea desde Malé.

No dude en consultarnos para ayudarle a organizar su viaje en contacto.