Ferry en Maldivas
Viaje a Maldivas

Ferry en Maldivas

El Ferry en Maldivas es el transporte por excelencia. Desde siempre ha sido “el transporte del pueblo” en Maldivas, que se explica fácilmente vista la especial geografía de las islas.

Incluso hasta el año pasado, cuando alguien llegaba al aeropuerto tenía que ir en ferry hasta la capital y ciudad más grande, Malé, porque estaban en dos islas diferentes. En 2019 se inauguró un puente que conecta ambas islas y esto ya no es necesario.

Te explicamos en nuestro artículo todo lo que necesitas saber si quieres usar el ferry en Maldivas.

Si vas a visitar las islas no te pierdas nuestra Guía de viaje a Maldivas, con información sobre vacunas, visados, vuelos…

Ferry en Maldivas – Ferry público del Aeropuerto a Malé

Precios del ferry en Maldivas

El precio de los ferris públicos en Maldivas es muy económico. En un país en el que casi todo es muy caro, se agradece ver un servicio a precio tan razonable.

Para reservar tu hotel en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero. También puedes usar nuestro diseñador de viajes.

También recomendamos leer nuestras recomendaciones sobre el Seguro de viaje a Maldivas, con opciones para cubrir la anulación del viaje por positivo en coronavirus y cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria en caso de COVID-19, en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad.

Donde viaja el Ferry en Maldivas – Rutas del Ferry en Maldivas

Los ferries públicos de Maldivas conectan la mayoría de las islas locales habitadas. Pero hay que tener en cuenta que estos ferries públicos suelen conectar islas dentro de un mismo atolón. También conectan la capital Male, con algunas islas de los atolones más cercanos.

El ferry público en Maldivas conecta Malé con:

  • South Male Atoll (Atolón Sur de Male)
  • North Male Atoll (Atolón Norte de Male)
  • Ari Atoll (Atolón Ari)
  • Vaavu Atoll (Atolón Vaavu)
Ferry en Maldivas desde Malé
Rutas del Ferry en Maldivas desde Malé

Esto quiere decir que para viajar a otros atolones más alejados hay que usar otros medios de transporte como explicamos en nuestro post de Transfers en Maldivas.

Llegar del aeropuerto a Malé en Maldivas

Aunque ahora hay un puente por lo que se puede tomar un taxi, la opción más económica y “curiosa” de ir del aeropuerto de Hulhumale a Malé es el ferry local. La nueva terminal es visible a la salida del aeropuerto y ahí se compran los tickets que tienen un precio de menos de 2€.

Horarios del ferry en Maldivas

A continuación indicamos algunas rutas de ferry y sus horarios en Maldivas.

Ruta 311 Ferry en Maldivas – Sur de Malé

horarios ferry en Maldivas - Male Maafushi Gulhi
Horarios ferry: Male Maafushi Gulhi

Ruta 301 Ferry en Maldivas – Norte de Malé

ferry en Maldivas

Ruta 303 Ferry Malé – Rasdhoo – Ukulhas – Mathiveri

ferry Malé - Rasdhoo - Ukulhas - Mathiveri

Problemas del transporte en barco en Maldivas

El primer problema que comentamos antes es que el ferry público no conecta todas las islas.

Otra desventaja de los barcos de las líneas de ferry es que son muy lentos. Para islas cercanas pueden ser útiles, pero en cuanto la distancia es de unos cuantos kilómetros se pierden varias horas.

No llegan a los resorts. No se puede llegar en ferry público a una isla donde esté un resort. Estos tienen sus propios transfers privados (mucho más caros nos tememos).

No funcionan los viernes. Maldivas es un país musulmán, y el día de descanso es el viernes. Y los viernes paran todas las líneas de ferry. Si necesitamos movernos un viernes tendrá que ser en una lancha rápida o speedboat privado. Ojo que estos también pueden reducir sus horarios los viernes.

Los horarios de los ferrys en Maldivas son bastante limitados. La mayoría de islas tienen un servicio al día si hay suerte, dado que, aparte de los viernes, puede haber otros días que no funcionen (abajo ponemos algunos horarios).

Aquí se puede ver información de más rutas: https://www.atolltransfer.com/ferry-routes-c17sd

Y te contamos las ventajas de viajar a Maldivas con Maldivas Increíble.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *