Viaje a Maldivas

Consejos para viajar a Maldivas

Viajar a Maldivas es una experiencia única, y aquí damos algunos consejos para hacerlo más fácil. Además respondemos a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros viajeros a la hora de preparar un viaje a las Islas Maldivas.

Consejos para viajar a las islas Maldivas

Respecto a las normas, requisitos y procedimientos debido a la pandemia, tenemos un artículo explicativo y actualizado: coronavirus en las Maldivas.

¿Cómo llegar a Maldivas?

Las aerolíneas más importantes vuelan a las Maldivas. Las más habituales son Qatar Airways, Emirates, Turkish Airlines, Etihad… Además varias europeas como British Airways, Air France, Alitalia…

En julio y agosto de 2021 Iberia vuela con vuelos directos entre Madrid y Malé 3 días por semana.

Puede seguirnos en Facebook donde vamos actualizando estos datos.

Internet en Maldivas

En la mayoría de hoteles en islas locales y en todos resorts hay conexión wifi. Casi siempre suele llegar a las habitaciones, aunque en algún caso se limita a las áreas comunes.

En el caso de que necesitemos tener conexión por algo importante, como por ejemplo por trabajo, quizás sea conveniente comprar una tarjeta SIM para tener una doble opción y si una falla disponer de la otra. Aquí hablamos de las tarjetas SIM en Maldivas.

¿Qué llevar en un viaje a Maldivas?

Maldivas es un país muy especial y cosas que en otros lugares podemos encontrar en cualquier tienda por la calle, no son fáciles de conseguir en una isla en medio del mar. Aquí damos algunos ejemplos de que llevar en la maleta para viajar a Maldivas.

Dinero en Maldivas

La moneda oficial de Maldivas es la rupia maldiva (llamada rufiyaa en el idioma local). Aún así, las rufias o rufiyaas solo se usan en las islas locales o en Malé. En los resorts se usan dólares americanos y también harán el cambio a euros.

  • en las islas locales conviene moverse con rupias maldivas. Aunque se aceptan dólares americanos USD, los precios suelen ser mejores en la moneda maldiva.
  • en los resorts se suele pagar al final de la estancia, al hacer check-out. Los gastos se suelen anotar y al final se puede pagar con tarjeta o en efectivo. Mejor asegurarnos que la tarjeta bancaria con la que queremos pagar no tiene comisiones por pagar en otras monedas, porque la factura será en USD.

El cambio EUR/MVR actualizado:

https://www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=MVR

El cambio USD/MVR es fijo, y 1 USD equivale a unas 14,5 rufiyaas.

Consejo de Maldivas Increíble: cuidado con los dólares antiguos, porque en muchos sitios no aceptan dólares anteriores al año 2007.

Tenemos un artículo completo sobre el Dinero en Maldivas.

Propinas en Maldivas

En los resorts suele incluirse un “service charge” en la factura que en teoría se reparte con los empleados. Por ello no es “obligatorio” dejar propina. Si algún empleado nos ha ayudado o cuidado mucho durante la estancia, se le puede dar algo extra, quizás 20 o 30 euros por una semana.

En las islas locales también se pueden dejar algunas propinas en los negocios locales, dado que los empleados no suelen disponer de sueldos altos.

Las propinas se pueden dar en USD, euros o rufiyaas.

Cómo vestir en Maldivas

El clima de Maldivas es muy estable respecto a las temperaturas. En todo el año no bajan de 23/24 ºC no suen de los 32. Esto ahorra muchos quebraderos de cabeza respecto a que ropa llevar a las islas. Siempre hará calor, y lo único que hay que tener en cuenta es que puede llover, por lo que alguna prenda muy fina que proteja de la lluvia podría ayudar. Aquí explicamos en profundidad el clima de Maldivas.

Consejo de Maldivas Increíble: es muy raro que se pierdan maletas en un vuelo a Maldivas, pero por si acaso esto ocurriese, recomendamos llevar al menos un bañador / bikini en el equipaje de mano. Normalmente se llega con ropa de calle y si la maleta tarda un día en llegar sería un fastidio estar en algunas de las mejores playas del mundo y no poder disfrutarlas.

Hablando de la ropa adecuada para Maldivas hay que diferenciar entre los dos tipos de islas:

  • en los resorts en Maldivas no hay ningún problema respecto a la vestimenta. Se puede estar en bañador y en chanclas (o descalzo) toda la estancia si se quiere. A veces recomendamos llevar algo un poco más elegante si se quiere hacer una cena especial en alguno de los restaurantes, pero no es obligatorio.
  • en las islas locales habitadas hay alguna limitación más. Al ser un país musulmán hay que respetar algunas costumbres locales. Hay playas específicas para los turistas, llamadas bikini beach.

Las terrazas de las villas en los hoteles de las islas privadas suelen tener suficiente intimidad y están alejadas de miradas ajenas, sobre todo las que están sobre el agua.

Consejos para viajar a Maldivas
Consejos para viajar a Maldivas – Playa de la isla local de Thoddoo

Calzado para Maldivas

La inmensa parte el tiempo llevaremos puestas chanclas o directamente iremos descalzos. No hay problema para ir a los restaurantes y bares de los resorts descalzos, muchos de ellos tienen el suelo de arena. Como comentamos anteriormente, para alguna cena un poco especial podemos llevar algo de calzado más cerrado, pero cómodo.

En las islas locales también las calles son de arena, pero puede haber algún trozo de coral o suciedad, por lo que mejor no ir descalzos.

Alcohol en Maldivas

No se puede llevar bebidas alcohólicas a Maldivas. Los equipajes pasan por escáner de seguridad y si se encuentran bebidas alcohólicas nos las quitarán. Probablemente las podamos recuperar a la salida de Maldivas.

En los resorts en Maldivas si hay disponibles bebidas alcohólicas, pero a un precio bastante alto. En las islas locales en Maldivas no es posible encontrar alcohol, aunque en alguna de ellas hay barcos-bar para los turistas.

Botiquín para Maldivas

Las islas locales disponen de una pequeña clínica y también farmacia normalmente. Los resorts tienen una pequeña enfermería y a veces su propio doctor. Pero en ocasiones puede ser complicado conseguir ciertos medicamentos de uso corriente, por lo que sería conveniente llevarlos al viaje: ibuprofeno, paracetamol, tiritas, gotas para problemas de oído, preservativos y alguna crema para quemaduras o roces. Para los amantes del buceo y snorkel puede ser útil una crema de antibióticos para heridas producidas por coral.

Crema solar

Maldivas está cerca del ecuador y el sol es fuerte durante todo el año. Es importante llevar una buena protección solar. Hay que tener especial cuidado al hacer snorkel, donde la espalda y piernas quedan muy expuestos.

Recomendamos el uso de protectores solares respetuosos con el medio ambiente, que no afecten a la fauna y flora marina.

Repelente de mosquitos

El clima tropical maldivo, con lluvias puntuales y valor durante todo el año son propicios para los mosquitos. En los resorts suelen fumigar y no suelen ser abundantes, pero aún así es conveniente llevar algún repelente por si en algún momento nos molestan. Un ejemplo de repelente en Amazon.

Consejos de viaje Maldivas

Otras preguntas y consejos para viajar a Maldivas

¿Es necesario adaptador de enchufes en Maldivas?

En los resorts no suele ser necesario porque disponen de enchufes de varios tipos y adaptadores si son necesarios. En los hoteles de las islas locales es posible que dispongan de adaptadores pero más limitados, si llevamos varios “gadgets” quizás sea mejor llevar algún adaptador.

¿Qué peso permiten para el equipaje en un hidroavión en Maldivas?

En los hidroaviones se permiten 20 kilos de equipaje facturado más 5 kilos de equipaje de mano.

¿Hace falta visado para Maldivas?

El visado para las Maldivas es gratuito y se obtiene a la llegada a Maldivas, para todas las nacionalidades del mundo.

¿Necesito llevar el equipo de snorkel?

En el plan todo incluido de los resorts suele incluir el equipamiento para practicar snorkel. En otros planes o si visitamos islas locales si sería una buena idea llevar gafas, tubo y aletas.

¿Necesitaré escarpines en Maldivas?

La arena es blanca y fina, pero las Islas Maldivas son coralinas y en zonas puede ser incómodo para los pies. Si tenemos los pies sensibles puede ser conveniente llevar escarpines.

¿Puedo usar un drone en Maldivas?

En general se puede volar un drone en zonas deshabitadas y lejanas a rutas de aviones e hidroaviones. En los resorts normalmente no se permiten para proteger la privacidad de las villas. En algunos se permiten en algunas zonas, hay que consultar caso por caso. Hay que tener especial cuidado con los hidroaviones aterrizando y despegando en los resorts. Lo mejor es preguntar al resort y siempre hay que consultar la normativa actualizada por parte de las autoridades.

¿Dónde se puede hacer el PCR en Maldivas?

Los resorts disponen de médico y/o enfermeros para la toma de muestras, que se envían al laboratorio más cercano en lancha o avión. Las islas locales que tienen alojamientos turísticos disponen de clínicas donde se toman las muestras.

¿Cuánto cuesta una PCR en Maldivas?

Los precios varían entre los 60 y los 180 USD. Normalmente rondan los 100 USD. Algunos resorts las hacen de manera gratuita en estancias de cierto número de días.

Qué NO hacer en Maldivas

Algunas cosas a EVITAR en un viaje a Maldivas:

  • no pisar o dañar los corales cuando hacemos snorkel o submarinismo.
  • no confiarse en el mar: en las lagunas interiores el mar es muy tranquilo, pero en cuanto se sale hay corrientes fuertes.
  • no llevarse corales o conchas como recuerdo.
  • no tocar la fauna marina, simplemente el contacto puede ser dañino.
  • no llevar alcohol o drogas a Maldivas. Está estrictamente prohibido.
  • no hacer top-less.
  • no usar bikini en islas locales fuera de la playa para turistas o “bikini beach”.
  • no reservar alojamiento sin asegurarse que el transfer está incluido.

Para reservar tu hotel en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero. También puedes usar nuestro diseñador de viajes.

También recomendamos leer nuestras recomendaciones sobre el Seguro de viaje a Maldivas, con opciones para cubrir la anulación del viaje por positivo en coronavirus y cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria en caso de COVID-19, en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad.

Más información, fotos, vídeos y curiosidades de Maldivas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.