Viaje a Maldivas

Maldivas en agosto

Agosto es el mes por excelencia para las vacaciones de verano en España y otros países. Muchas empresas cierran este mes y además se junta con las vacaciones escolares en muchos países. Por eso mucha gente nos pregunta cómo es viajar a Maldivas es agosto. En este artículo lo analizamos.

Aunque en general todo el año es buena época para viajar a Maldivas por las temperaturas casi constantes entre 25 y 30 grados, la realidad es que hay dos temporadas diferentes respecto a las lluvias. Lo explicamos a continuación.

Por supuesto este año 2021 hay que tener en cuenta la pandemia, y aquí tenemos actualizada la situación por el coronavirus en las Maldivas.

Más cosas en Maldivas Increíble:

Viajar a Maldivas en agosto

Muchas personas eligen el mes de agosto para su viaje a las Islas Maldivas porque es el mes cuando su trabajo les permite disponer de vacaciones. Como en muchos otros lugares de Asia, agosto no es el mejor momento respecto al clima, dado que suele ser una temporada lluviosa, al contrario que en otras zonas del hemisferio norte. Pese a estar en el hemisferio norte, Maldivas está pegado al ecuador. Pese a ser la época de lluvias, normalmente no es para tanto como podría parecer. Más abajo explicamos el clima en agosto en el archipiélago.

Agosto 2021 – situación por el coronavirus

En 2020 el turismo mundial se vio afectado muy gravemente por la pandemia del Covid-19. Maldivas fue de los destinos que cerró sus fronteras pero también de los primeros en volver a recibir viajeros, ya en julio y encara el año 2021 con buenas perspectivas. Es de los países menos afectados estos meses y las normas impuestas buscan el equilibrio entre la comodidad para los viajeros y la seguridad para detener la pandemia del coronavirus. Se espera que en agosto la situación sea buena y además los resorts y las aerolíneas están ofreciendo mucha flexibilidad para las reservas hasta pocos días antes de viajar. Aquí analizamos situación por la pandemia en las Maldivas.

Puede seguirnos en Facebook para las últimas novedades.

Maldivas en Agosto
Llegada al hotel Pullman Maldivas

Temporada baja en Maldivas

La temporada baja del turismo es Maldivas se extiende entre mayo y septiembre. Esto es debido a que esta temporada coincide con una época “peor” en cuanto al clima, dado que suele estar más revuelto y hay más probabilidad de lluvias. Además el mar suele estar más movido. Pero por ejemplo es la mejor época para practicar surf.

Además hay que tener en cuenta que las lluvias suelen ser intermitentes, más abajo explicamos el clima en esta época del año. Y dado que las temperaturas en Maldivas varían muy poco

Y la ventaja es que los precios en estos meses se reducen bastante respecto a la temporada alta. Quizás agosto no sea tan económico como otros meses de la temporada baja, debido a que cada vez más personas viajan en este mes. Maldivas se mueve mucho por ofertas, por lo que nos puede consultar los precios de Maldivas en agosto y le prepararemos un presupuesto personalizado.

Dado que es una época donde es más probable la presencia de tormentas, recomendamos viajar con seguro de viaje para estar protegidos respecto a posibles problemas con los transfers.

Las Islas Maldivas en verano
Piscina privada al sol, amenaza lluvia

Vuelos a Maldivas en agosto

A pesar de ser temporada baja, los precios de los vuelos a Maldivas no suelen ser económicos en estas fechas. La principal razón es que mucha gente viaja en este mes a todos los destinos, por lo que hay mucha demanda y los aviones se llenan, aunque el destino final no sea Maldivas. Esto hace que los precios suban. Por ello recomendamos reservar con más tiempo del habitual cuando se tiene la intención de viajar en agosto, ya sea a Maldivas o a cualquier destino. Recomendamos buscar tarifas con Skyscanner.

Clima en Maldivas en agosto

¿Cómo son las lluvias en agosto en las Islas Maldivas?

Como comentábamos, agosto cae en medio de la época de lluvias en las Maldivas, que se extiende desde mayo hasta noviembre. Pero lo cierto es que el clima en esta zona del mundo es bastante impredecible, y cada vez más, como en todo el globo. Cada vez es más difícil distinguir la temporada seca de la lluviosa, pudiendo llover en la primera y no caer una gota en muchos días en la segunda. Y la buena noticia es que las lluvias, incluidas las de la época monzónica, suele ser chaparrones puntuales que duran unas horas, y después vuelve a salir el sol. Aquí contamos la razón de esto y más sobre las lluvias en Maldivas.

Aquí podemos ver como una nube descarga al fondo mientras en la isla hace sol:

Temperatura en agosto en las Maldivas

La temperatura en agosto se mueve entre 30 y 26 grados centígrados. la media diaria es de 28 grados. Como durante todo el año, hay muy poca variación, en Maldivas nunca hace mucho calor y por supuesto no hace nunca frío. Puedes dejar la ropa de abrigo en casa.

En nuestro blog analizamos clima de Maldivas mes a mes, para escoger la mejor época para viajar.

Viaja a Maldivas en julio y agosto

Más información, fotos, vídeos y curiosidades de Maldivas:

4 Comments

  • Flavia

    Atte
    Soy Flavia y vivo en Bélgica. Estamos planeando con mi marido un viaje a Madivas, en este “Momento” que nada se puede planear con mucha anticipación por las condiciones de la Pandemia.
    Fechas:
    Del 20 al 26Aug
    Base DBL
    Interés en el hotel The Standard
    Hay promo en booking x 6 noches con AI
    Quería saber que tarifa tienen uds p ofrecernos y q consejo me das respecto al clima en Agosto…

    Aguardo comentarios
    Muchas gracias
    Saludos

    • Maldivas Increíble

      Hola Flavia, muchísimas gracias por escribirnos. Te hemos enviado un email con toda la información respecto a vuestro viaje. Un saludo.

  • Angeles

    Hola, me llamo Ángeles, vivo en Zürich y se que es muy pronto para organizarnos, he leído muchísimo sobre las Maldivas y no me quiero ir de este mundo sin conocerlas.

    El año quie viene mi marido cumple los 60 años y por este motivo queríamos información.

    Tengo que ponerme en contacto con usted más adelante o podemos conocer alguna información de ante mano. Muchísimas gracias. Ángeles

    • Maldivas Increíble

      Hola Ángeles, gracias por tu comentario. Te hemos enviado un email con información para poder preparar vuestro viaje a Maldivas. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.