Hoteles Maldivas

Cabañas sobre el agua en Maldivas – Dormir sobre el mar en Maldivas

Las cabañas sobre el agua en Maldivas permiten vivir una experiencia que se puede realizar en pocos lugares del mundo: dormir sobre el mar. Muchos de los hoteles en Maldivas disponen de bungalows sobre el mar que se ubican en las aguas poco profundas de las lagunas en el interior de los atolones del país, en una zona sin apenas olas protegida por arrecifes.

Es un tipo de alojamiento único e idílico, por lo que toda persona que viaja por primera vez a las Islas Maldivas debe probar la experiencia de alojarse en una cabaña sobre el agua para disfrutar de sus muchos encantos.

Cabañas sobre el agua en Maldivas

Las cabañas sobre el agua son uno de los tipos de alojamientos más impresionantes del mundo. Las primeras se construyeron en Tahití en la década de 1960, pero las islas Maldivas son ahora el mejor lugar para probarlas.

Más de dos tercios del total de cabañas sobre el agua situadas en los complejos hoteleros del planeta se encuentran sobre las cálidas y cristalinas aguas de las Islas Maldivas.

Tipos de villas sobre el agua en Maldivas

Las cabañas sobre el agua son, como su nombre indica, bungalows independientes colocados sobre el agua. Por lo general, estas cabañas sobre el agua se encuentran cerca de la costa, lo que permite un fácil acceso al edificio principal del complejo, sus playas y sus servicios. Los bungalows están conectados con la isla a través de largos pasillos de tablones. Las cabañas en sí están construidas sobre el agua sobre robustos pilares y se asientan en grandes plataformas.

A menudo, contienen un suelo o piso de cristal para que el huésped pueda ver el agua y la vida marina que hay debajo.

En general se puede hablar de dos tipos de bugalows sobre el agua en Maldivas:

  • habitación sobre el agua normal.
  • habitación sobre el agua con piscina privada y/o jacuzzi.

En las Maldivas y ocasionalmente en otros lugares, los bungalows sobre el agua se denominan “Overwater Villas” o simplemente “Water Villas”. Estos tipos de alojamientos son en realidad cabañas o bungalows sobre el agua, es solo que el término “villas” se usa más comúnmente en las Maldivas. Las que disponen de piscina suelen ser “Pool”, por ejemplo Overwater pool villa o Overwater jacuzzi villa.

También hay villas que tienen más de un dormitorio, para familias o grupos de amigos.

Precio de los bungalow sobre el mar de Maldivas

El precio de una habitación sobre el agua puede variar mucho en las Maldivas, comenzando por los 300/400 USD/€ la noche en alojamientos más básicos (3* superior, 4*) hasta más de 5000 USD la noche por bungalows con varios dormitorios.

Tenemos un artículo en el que hablamos de los: precios en Maldivas.

Seguridad de las cabañas sobre el agua

Las cabañas sobre el agua son construcciones totalmente seguras debido a que están ancladas profundamente en la arena por pilares resistentes; por lo que no permite en ningún caso su flotación.

Lo que si hay que tener en cuenta es que en bastantes hoteles no se permite a los niños pequeños alojarse en bungalows sobre el agua, por una cuestión de seguridad. Aquí hablamos sobre viajes con niños a Maldivas.

Alrededor de las cabañas sobre el agua, es probable que vea peces de arrecife pequeños y coloridos. Las rayas pequeñas y las rayas águila manchadas (con casi 1 metro de ancho) también son comunes en las áreas arenosas y poco profundas. Lo que es seguro es que no se divisarán animales de mayor tamaño como mantas y tiburones ballena, ya que éstos se encuentran en aguas mucho más profundas.

Mejores hoteles con cabañas sobre el agua en Maldivas para dormir sobre el mar

Alojarse en un bungalow sobre el agua es una experiencia fenomenal en sí misma, y ​​cuando está en un lugar tan hermoso como Maldivas, es equiparable al paraíso. Existen una gran cantidad de complejos turísticos con villas sobre el agua de acuerdo con las necesidades y conveniencia de cada cliente.

La mayor villa sobre el agua de las Islas Maldivas en el Soneva Fushi Resort

Soneva Fushi Resort

El lujo está reflejado en la mayoría de los resorts en Maldivas, pero Soneva Fushi acaba de subir la apuesta con la construcción de las villas sobre el agua de una y dos habitaciones más grandes del mundo el pasado 25 de septiembre.

Hay ocho de estas suites, llamadas Water Rooms. Las villas de un dormitorio tienen 585 metros cuadrados cuadrados y las de dos dormitorios 860 metros cuadrados. Si bien hay villas sobre el agua de mayor extensión, son de más habitaciones, y estas son las villas más grandes de una y dos habitaciones disponibles en todo el archipiélago.

Estas ocho villas también tienen paneles de cristal en el suelo, lo mejor idea para ver de cerca los corales y los peces sin tener que subir a un bote, bañeras privadas al aire libre, porches de madera con tumbonas, piscinas (en caso de que el océano no sea lo suficiente grande para el cliente), techos retráctiles para observar las estrellas desde la cama y los toboganes de agua. Un auténtico paraíso sobre el agua.

Más información: Soneva Fushi

Algunos resorts con cabañas sobre el agua en Maldivas

Alojarse en una villa sobre el agua es un verdadero placer y ofrece una experiencia completamente privada durante unas vacaciones en Maldivas. Las vistas panorámicas al mar son uno de los mayores reclamos de las cabañas sobre el agua en las Maldivas.

COMO Cocoa Island

Las cabañas sobre el agua del COMO Cocoa Island se diferencian de cualquier villa que se puede ver en Maldivas por su exclusiva forma, diseñadas como el barco tradicional de las Maldivas ‘Dhoni’. Estas villas tienen todas las comodidades modernas en el interior y una vista fabulosa al exterior. Es el alojamiento perfecto para parejas en su luna de miel en Maldivas. Algunas de las instalaciones y servicios que ofrece el complejo incluyen un spa, área de meditación y relajación, centro de deportes acuáticos, una tienda, biblioteca, restaurantes y bares con algunos de los mejores lugares para cenar de todo Maldivas.

COMO Cocoa Island

Cabañas sobre el agua en Maldivas del COMO Cocoa Island
Water Villa del COMO Cocoa Island

Anantara Veli Resort

El cliente podrá despertar con una vista del océano todas las mañanas en cualquiera de los bungalow de lujo sobre el agua en Maldivas del Anantara Veli Resort, que ofrecen un lujoso salón, una terraza doble privada y un solárium para descansar con una piscina con vista al agua turquesa. Las escaleras de la habitación conducen directamente a las cálidas aguas, donde se pueden ver tortugas marinas con algo de suerte. El resort cuenta con diversas opciones gastronómicas y un spa. Aparte de eso, el complejo tiene un gimnasio, una boutique, una biblioteca, canchas de tenis y ofrece una variedad de actividades que brindan la combinación perfecta de ocio y adrenalina.

Anantara Veli Resort

Ayada Maldives

Las tradicionales cabañas sobre el agua del resort Ayada Maldives con techo de paja cuentan con un amplio espacio habitable, una piscina privada, un mayordomo, una terraza en el piso superior que ofrece una vista de 360 grados del océano y una privacidad absoluta. Además, el complejo ofrece numerosas actividades, como poder jugar al tenis o al bádminton o ir al gimnasio abierto las 24 horas. Para el amante de la comida, hay seis restaurantes y bares para elegir, y un spa decorado con hermosos jardines para quienes buscan relajación.

Ayada Maldives

Pullman Maldives Maamutaa Resort

El Resort Pullman Maldivas Maamutaa es un resort de 5 estrellas todo incluido, situado en la isla Maamutaa, al sur de las Maldivas. El Atolón Gaafu Alifu, al que pertenece, es uno de los más vírgenes de Maldivas

Pertenece a la cadena francesa Accor, unas de las más importantes del mundo.

Más información y análisis: Pullman Maldivas

The Sun Siyam Iru Fushi Luxury Resort

Anteriormente conocido como Hilton Maldives, Sun Siyam Iru Fushi es un complejo de lujo de 5 estrellas con 80 cabañas sobre el agua en Maldivas con una gran privacidad, ideales tanto para recién casados ​​como para quienes buscan la paz en solitario. El complejo ofrece una amplia gama de restaurantes y bares; además de una larga lista de actividades. Por supuesto, hay spa para relajarse. Además del excelente servicio, las cabañas sobre el agua son elogiadas por su lujoso espacio habitable con todas las comodidades, especialmente el piso de cristal ubicado justo al lado de la cama que brinda una impresionante vista al mar.

The Sun Siyam Iru Fushi Luxury Resort

Las villas sobre el agua más económicas

El alojamiento en las cabañas sobre el agua en Maldivas suelen elevar el presupuesto de la estancia, pero damos una serie de resorts en los que la estancia en este tipo de villa es algo más económica.

Adaaran Club Rannalhi

Las cabañas sobre el agua del resort Adaaran Club son uno de los tipos de alojamientos más conómicos que puede encontrar en la isla. Cuentan con una vista impresionante del océano junto con un espacio acogedor en su interior por medio de una decoración en tonos crema y pastel que le da un toque tropical contemporáneo. Las villas sobre el agua tienen su terraza privada y, en algunos casos, un cristal a modo de suelo para poder ver el mar desde la habitación. Algunas de las características del complejo incluyen un centro y escuela de buceo, juegos de playa, DJ residente, boutique, tienda de gemas y joyas, etc. El club Adaaran es famoso por su programación de vida nocturna.

Adaaran Club Rannalhi

Cabañas sobre el agua en Maldivas del Adaaran Club Rannalhi
Cabañas sobre el agua del Adaaran Club Rannalhi

Veligandu Island Resort & Spa

Para aquellos que buscan una cabaña sobre el agua en las paradisíacas islas de Maldivas a precios asequibles, esta es una opción ideal. Estas villas cuentan con una cama king-size, porche privado, baño al aire libre con ducha de lluvia y una playa de arena blanca. Los huéspedes pueden disfrutar de las diversas instalaciones disponibles en el centro de deportes acuáticos; además de su gimnasio, spa, piscina, voleibol, canchas de bádminton y un campo de fútbol. Esta es una opción perfecta para los recién casados ​​que no tienen fondos ilimitados y también ofrece algunas opciones para niños y familias.

Veligandu Island Resort & Spa

Sun Island Resort & Spa

Con sus 426 habitaciones totales, de las cuales 68 de ellas son cabañas sobre el agua, Sun IslandResort & Spa es el complejo situado en una isla privada más grande de las Maldivas. También es uno de los más baratos, especialmente para las villas sobre el agua; por lo que si el precio es un factor importante, este complejo ofrece todas las condiciones en relación a su categoría. Las villas sobre el agua son amplios y están lujosamente amuebladas. Se accede a ellas mediante un embarcadero de madera, creando una sensación de privacidad.

Sun Island Resort & Spa

Fihalhohi Island Resort Maldivas

El Fihalhohi Island Resort cuenta con tan solo 12 cabañas sobre el agua de las 150 villas que tiene en total, pero se encuentran entre las habitaciones más asequibles de las Islas Maldivas. Los huéspedes en este complejo suelen elegir principalmente los planes con todo incluido, por su buena relación calidad-precio. Incluso los precios de las bebidas en el bar son bastante bajos para las Maldivas. Los bungalows sobre el agua tienen acceso directo a la laguna. Recientemente renovados, todos ellos cuentan con solárium privado, minibar, aire acondicionado e instalaciones de baño excepcionales.

Fihalhohi Island Resort Maldivas

Paradise Island Resort

El Paradise Island Resort es un complejo de 4 estrellas que cuenta con 220 habitaciones Super Deluxe Beach, que son asequibles para los estándares de Maldivas, además de 62 villas de agua en la sección Haven; de reciente construcción. Estas cabañas sobre el agua son ideales para lunas de miel y viajes de aniversario. Hay una gran lista de actividades disponibles y bastantes opciones para realizar una cena romántica bajo el cielo estrellado de las Maldivas; por lo que esta es una buena opción para aquellos que buscan unas vacaciones activas en las islas con un presupuesto limitado.

Paradise Island Resort

Cabañas sobre el agua en Maldivas del Paradise Island Resort
Cabañas sobre el agua del Paradise Island Resort

Más información sobre las Islas Maldivas

Puede ponerse en contacto con nosotros para organizar sus vacaciones en Maldivas y poder alojarse en una cabaña sobre el agua para tener la sensación de dormir en el mar. Preparamos estancias adaptadas a cada cliente que quiera viajar a las Islas Maldivas.

Somos especialistas en organizar circuitos por los países cercanos como India ySri Lanka; ya que son lugares ideales para combinar y completar la experiencia de unas vacaciones en las Islas Maldivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.