Hoteles Maldivas

Maldivas con niños (Mejores hoteles para familias)

Maldivas, un lugar que se convirtió en sinónimo de paraíso para los recién casados ​​y parejas en el mundo del turismo, ha ido ampliando sus opciones para también satisfacer las necesidades de las familias que visitan estas islas tropicales. Por ese motivo cada vez es más frecuente viajar a las Islas Maldivas con niños, ya que muchos resorts cuentan con zonas especiales para los más pequeños, imparten cursos de snorkel enfocados a ellos o realizan entretenidos eventos como carreras de cangrejos.

Damos a conocer los mejores resorts para disfrutar de unas vacaciones familiares en las Maldivas. También informaremos de otros detalles a tener en cuenta a la hora de viajar a Maldivas con niños, como saber qué comer o varios consejos de salud a tener en cuenta.

Familia en Maldivas con niños
Familia disfrutando de las playas de Maldivas

Mejores hoteles para alojarse en Maldivas con niños

Las vacaciones en familia es un fenómenos que está creciendo rápidamente en los últimos años en las Islas Maldivas. Por este motivo damos las mejores opciones de resorts a la hora de viajar la las Maldivas con niños. Con centros de juego y parques infantiles, los resorts de Maldivas se han modernizado para ser adecuados para familias.

Si desea pasar un momento agradable con su pareja, algunos resorts también ofrecen servicios de cuidado de niños e incluso bebés.

Esta es una lista general de hoteles que son una buena opción para viajar a Maldivas con niños, pero ni mucho menos quiere decir que sean los únicos. Están en orden aleatorio.

Pullman Maamutaa Maldivas

El Resort Pullman Maldivas Maamutaa es un alojamiento de 5 estrellas todo incluido, situado en la isla Maamutaa, en la zona sur de las Maldivas. Es un resort muy nuevo, comenzó a operar a finales de 2019. Pertenece a la cadena francesa Accor, unas de las más importantes del mundo.

Es una isla con mucha vegetación y con muchas opciones para toda la familia. Para los más pequeños disponen de un club infantil club infantil, piscina para niños, sala de juegos para adolescente (karaoke, videojuegos, etc…) y todo bajo la tutela de personal experimentado y cualificado.

Habitación para niños en el Pullman Maldivas

Tenemos un artículo analizando el Pullman Maldivas.

Adaaran Select Hudhuranfushi

Adaaran Select Hudhuranfushi se encuentra en su propia isla privada (Lhohifushi), a solo 25 minutos en lancha rápida del aeropuerto, lo que lo convierte en uno de los centros turísticos más accesibles de las Maldivas. El complejo ofrece una variedad de actividades para niños y familias, que incluyen un parque infantil, una piscina para niños, actividades al aire libre ideales para los más pequeños. Además, el resort es uno de los lugares de las Islas Maldivas donde los adolescentes puedan realizar clases de surf u otros deportes acuáticos.

Meeru Island Resort & Spa

Meeru Island Resort & Spa es uno de los mejores resorts familiares en Maldivas. El Meeru ofrece una amplia gama de actividades e instalaciones enfocadas para niños y familias. El complejo cuenta con una sala de juegos interior, donde los niños pueden pasar el tiempo con juegos de construcción, relacionándose con el resto de pequeños o deslizándose sobre sus toboganes. También cuanta con una zona de juegos y actividades enfocada más en los adolescentes, con juegos como los dardos o billares. Meeru Island tiene de todo para entretener a los niños.

Bandos Maldives

Ubicado a solo 7 kilómetros del aeropuerto internacional de Velana, Bandos Maldives es uno de los mejores resorts para vacaciones familiares en Maldivas. El complejo cuenta con un club infantil llamado “Kokko Club” que ofrece a los niños una guardería y una zona de juegos al aire libre con una amplia gama de actividades diarias que los mantendrá entretenidos mientras se divierten. Además, el complejo ofrece habitaciones familiares donde se pueden acomodar hasta 2 camas supletorias para niños.

Dusit Thani Maldives

Dusit Thani Maldives dispone de un club para niños que ofrece actividades con monitores profesionales, como pintura de caras, búsqueda del tesoro, carreras de cangrejos o fabricación de sombreros piratas. Todas estas actividades harán las delicias de los más pequeños. Respecto al alojamiento, el complejo también cuenta con Family Beach Villas de dos dormitorios disponible con piscinas privadas.

SAii Lagoon Maldives

SAii Lagoon Maldives ofrece una amplia variedad de actividades divertidas y educativas para niños de todas las edades. Las instalaciones para niños incluyen tres áreas al aire libre y tres interiores, incluida una sala familiar donde los adultos pueden unirse y jugar con los más pequeños. Una característica especial del resort es que cuenta con una sala de actividades y una sala de juegos exclusivas para niños, fomentando la sensación de tengan su propio espacio para crear y crecer.

Sala Familiar del SAii Lagoon Maldives
Sala Familiar del SAii Lagoon Maldives

Anantara Dhigu Maldives Resort

El complejo ofrece una villa familiar de dos dormitorios que es ideal para familias con niños, ya que al estar en diferentes habitaciones , tanto los padres como los más pequeños pueden tener la máxima privacidad durante sus vacaciones. El club infantil de Anantara Dhigu está abierto para niños a partir de los tres años y ofrece una gran variedad de actividades divertidas y educativas.

Niños en bicicleta por Maldivas
Paseo en Bicicleta en el Anantara Dhigu Maldives

The Sun Siyam Iru Fushi

El complejo ofrece actividades para niños de todas las edades. Dispone de tratamientos de spa enfocados en los más pequeños, juegos de mesa, videojuegos, biblioteca o billares para adolescentes. El complejo también cuenta con una piscina para niños, ofrece menús especiales para niños y cuenta con áreas dedicadas a las familias en sus restaurantes.

Shangri-La’s Villingili Resort & Spa

Shangri-La’s Villingili Resort & Spa es otro magnífico resort para viajar a Maldivas con niños. El complejo de lujo ubicado en el extremo sur de Maldivas y ofrece una variedad de opciones para familias. Dispone de un club infantil para niños de entre 4 y 12 años. El complejo también ofrece una variedad de juegos al aire libre, actividades físicas, artes y manualidades para niños.

Niños plantando palmeras en el Kid Club del Shangri La Villingili Resort
Niños plantando palmeras en el Kid Club del Shangri La Villingili Resort

Qué hacer en Maldivas con niños

Las hermosas playas de arena blanca con aguas cálidas y seguras son un estándar en todos los resorts de Maldivas, pero las actividades que ofrecen a sus clientes son un punto diferencial, ya que un gran club para niños puede hacer que unas vacaciones sean brillantes.

Las Islas Maldivas cuentan con un sinfín de atracciones fascinantes para deslumbrar a su hijo y hacer que sus vacaciones sean recordadas por ellos a lo largo de su vida.

Crucero para ver los delfines en Maldivas con niños

La observación de delfines es una de las actividades en Maldivas que se ofrece en la mayoría de sus islas. Los delfines son animales que suelen fascinar a los más pequeños de la casa. A diferencia de otras increíbles criaturas marinas que se pueden avistar en las Maldivas, como los tiburones ballena o las ballenas azules, los delfines son muy comunes y se pueden ver durante todo el año. La gente local respeta y se preocupa por su bienestar, por lo que están muy bien cuidados.

Snorkel: Buscando a Nemo

Las áreas menos profundas del arrecife interior son un lugar excelente para que los niños y adolescentes realicen cursos de snorkel y buceo y puedan sentirse como si estuvieran dentro de un acuario debido a la gran cantidad de pequeños y coloridos peces que se pueden ver. A los más pequeños les parecerá estar viendo una de sus películas favoritas de la infancia, Buscando a Nemo, ya que hay una gran cantidad de peces payaso, especie real de Nemo en el famoso largometraje de animación.

Paseo en Bote con la familia
Niños fascinados con el hermoso fondo marino de las Islas Maldivas

Carreras de cangrejos

Una de los animales que se pueden ver en las playas de Maldivas son los cangrejos ermitaños. A los niños les suele encantar este animal y se pueden entretener jugando con él durante horas. No son animales peligrosos y tienen un tamaño diminuto, de aproximadamente un par de milímetros. Es costumbre en varios resorts realizar una actividad de carreras de cangrejos con los huéspedes más pequeños.

Sentirse un verdadero pirata

Las historias de piratas suelen fascinar siempre a los más pequeños de la casa, y no hay mejor lugar en el mundo como Maldivas para que experimenten la sensación de convertirse en uno de ellos. Durante la estancia en los resorts, a buen seguro que se debe tomar algún barco o bote. Esto, junto con la sensación de estar en una isla desierta en medio del océano y poder enterrar o desenterrar cosas, harán de sus vacaciones una experiencia pirata que a buen seguro no olvidarán.

Paseo en note en Maldivas con niños
Familia dando un paseo por el mar en las inmediaciones de Anantara Dhigu Maldives

Hacer amigos de su edad

Los niños que se juntan en las áreas lúdicas de los resorts experimentan una relación que va más allá de una simple amistad, ya que suelen aprender mucho los unos de los otros al tratarse, por lo general, de pequeños de diferentes países y culturas. El idioma puede parecer una barrera; pero a esas edades, una sonrisa, un abrazo o cualquier simple gesto es suficiente para comenzar a jugar.

Maldivas con niños en la playa
Niños jugando en una playa de Maldivas

Información a la hora de viajar a Maldivas con niños

Viajar a las Islas Maldivas con niños es muy seguro. Las islas donde se ubican los resorts son pequeñas y sólo tienen acceso a ella los huéspedes y personal del hotel.

Comer en Maldivas con niños

La comida es una de las prioridades a la hora deviajar con niños. Maldivas tiene una gran cantidad de opciones disponibles de restauración para que disfruten tanto niños como adultos por igual. A pesar de que la mayoría de los locales de comida tienen un menú lleno de platos de Medio Oriente, India, China, Sri Lanka y, por supuesto, la comida local de Maldivas, los resorts de alta gama tienen un menú más variado con muchas cocinas internacionales. Algunos resorts tienen paquetes especiales de comidas familiares que ofrecen descuentos en comidas de niños y bebés. Si siguen una dieta estricta, puede informar al personal de antemano; ya que son realmente flexibles y realizan cambios de acuerdo con los requisitos de los clientes.

Salud viajando a Maldivas con niños

En Maldivas existen dos hospitales principales, y ambos están situados en la ciudad capital de Malé. A pesar de esto, casi todos los centros turísticos tienen un médico en el lugar o una enfermera capacitada para manejar problemas médicos generales. Pequeñas clínicas de salud y hospitales regionales están presentes en todos los atolones principales.

Mientras esté de vacaciones en Maldivas con niños, se requiere cuidado y precaución adicionales. Por lo tanto, se recomienda realizar un chequeo de salud adecuado en su hijo y en usted mismo.

La principal precaución que se debe cumplir a la hora de viajar a Maldivas con niños es evitar la sobreexposición al sol. Se deben aplicar protectores solares y beber muchos líquidos para amntenerse hidratado.

Los mosquitos son una gran molestia en algunas de las islas. Por lo tanto, este es un lugar donde los repelentes de mosquitos y las redes para dormir serán útiles. Ahora, la mayoría de los centros turísticos ofrecen mosquiteros, por lo que no es necesario viajar con ellos.

Familia en una playa de Maldivas
Familia en una playa de Maldivas

Más Información

Consúltenos para cualquier duda sobre las viajar a las Islas Maldivas.

Somos especialistas en organizar circuitos por los países cercanos como India y Sri Lanka; debido a que son destinos ideales para combinar y completar sus vacaciones junto con la estancia en las Islas Maldivas con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *