Elegir hotel maldivas
Hoteles Maldivas

Elegir Hotel en Maldivas

Con más de 160 opciones de islas-hotel, elegir un hotel en Maldivas puede ser algo complicado. A diferencia de otros destinos, la elección del hotel es posiblemente lo más importante al viajar a Maldivas. Esto es porque es un destino muy especial en el que cada hotel ocupa una isla independiente, por lo que la playa, el mar, la posibilidad de hacer snorkel u otros deportes, la gastronomía, el ambiente… todo dependerá del resort elegido.

En este artículo nos vamos a centrar en los alojamientos en islas privadas en Maldivas, es decir, los resorts en Maldivas. Desde hace algunos años también es posible alojarse en Islas Locales en Maldivas. Es un concepto diferente, en el que es posible alojarse en guesthouses u hoteles pequeños en islas compartidas con la población local. Es una experiencia diferente, que tiene sus ventajas, especialmente el precio, y sus inconvenientes. Tenemos un artículo en el que analizamos las diferencias entre islas locales y resorts en las Maldivas.

Elegir hotel en Maldivas

Algunos artículos sobre hoteles:

Categoría de hotel de Maldivas

Dejando de lado las islas locales que comentamos en el anterior apartado, los hoteles en Maldivas son de un buen nivel. Eso sí, como en otros lugares del mundo, dependiendo del precio hay diferentes calidades, y en Maldivas se puede ir desde algo básico a algunos de los hoteles más lujosos del mundo.

Los más económicos son los 3 estrellas, aunque hay poquitos, y los resorts de 4 estrellas básicos, que se podrían mover entre 200 y 400 USD/€ por noche en una habitación doble normal. Después se va subiendo por categorías, hacia los 4 estrellas superiores, 5 estrellas, 5 estrellas lujo y los hoteles de superlujo que están al alcance de unos pocos.

La elección en este caso depende principalmente del presupuesto disponible, aquí hablamos de los precios en Maldivas.

Elegir resort en Maldivas

Transfer al resort

También hay quien limita las opciones teniendo en cuenta los transfers. Los resort más cercanos al aeropuerto de Malé tienen transfers en lancha rápida, más rápidos en general, y más económicos. Los que están en otros atolones necesitan un transfer mediante hidroavión o vuelos domésticos, que son más caros, pero también permiten ver las islas desde el aire. Aquí explicamos más sobre los transfers en Maldivas.

Elegir el plan en tu hotel en Maldivas: Comida y bebida

Otra decisión que hay que tomar a la hora de planificar el viaje es el tipo de plan. Los más habituales son: desayuno, media pensión, pensión completa y todo incluido.

  • Solo desayuno: el plan básico que suelen haber en todas partes del mundo. En Maldivas puede ser recomendable en las islas locales, pero no en los resorts: todas las comidas hay que hacerlas en el mismo resort y hacerlo a la carta al final sale más caro.
  • Media pensión: desayuno y cena. Una opción para personas que a mediodía coman muy poco.
  • Pensión completa: desayuno, comida y cena, sin las bebidas. En algún hotel puede incluir agua o refrescos, en otros tampoco están incluidos.
  • Todo incluido: pensión completa más las bebidas, tanto no alcohólicas como alcohólicas. En algunos hoteles incluye algunos extras.

Aquí hablamos de los resorts todo incluido en Maldivas.

Elegir el tipo de habitación en los resorts de Maldivas

Los hoteles en Maldivas tienen varios tipos de habitaciones

  • En el jardín – garden: algunos resorts tienen esta como la opción más básica, que suele estar en el interior de la isla, sin vistas al mar.
  • En la playa – beach villas: posiblemente las más habituales, las habitaciones que tienen vistas o están directamente en la playa. Son más económicas en general que las que están sobre el agua.
  • Habitación sobre el agua – overwater: las famosas cabañas sobre el agua en Maldivas. Es uno de los pocos lugares en el mundo en los que se puede dormir sobre el agua.
  • Con piscina o jacuzzi: muchos resorts disponen de habitaciones con una piscina privada o un jacuzzi, tanto en la playa como sobre el agua.
  • Habitaciones familiares: muchos hoteles disponen de soluciones para familias o grupos de amigos, que suelen ser villas de dos o más habitaciones.

En nuestro canal de Youtube visitamos muchas habitaciones sobre el agua:

y en la playa:

¿Qué tipo de viaje a Maldivas?

A la hora de elegir el hotel en Maldivas, también es importante tener en consideración el tipo de viaje que se busca.

Viajes románticos a Maldivas

La mayoría de hoteles en Maldivas son una delicia para las parejas: una isla tropical privada, playas de ensueño, habitaciones con intimidad y servicios de primera clase. Dentro de las muchas opciones de resorts, hay algunos más enfocados a parejas y solemos recomendar que sean más pequeños, con menos habitaciones y menor ratio de habitaciones por metros cuadrados de la isla. Esto permite asegurar una experiencia más autentica y relajada y disfrutar las Maldivas al máximo como destino romántico.

En nuestro blog contamos porque Maldivas es el destino romántico ideal para un viaje de novios.

Hoteles solo adultos

Para los viajeros que quieren una experiencia sin niños, hay varios resorts que son sin niños en Maldivas, o que tienen una zona solo adultos. Aquí hablamos de los resorts solo adultos en Maldivas.

Vacaciones familiares en Maldivas

Maldivas es un gran destino para unas vacaciones familiares: playas de ensueño, sin trafico, islas pequeñas sin peligros, aguas poco profundas…

Además la mayoría de hoteles disponen de “clubs” para niños, donde tienen todo tipo de entretenimientos y cuidadores. Hay que tener en cuenta que en muchos hoteles, por seguridad, no se permite alojarse con niños pequeños en las habitaciones sobre el agua.

Si te interesa un viaje en familia te interesará: hoteles familiares para viajar con niños en Maldivas.

Viaje de amigos a Maldivas

Para un viaje a Maldivas con amigos, normalmente se busca resorts más grandes y con más actividades, más bares y más “movimiento”. Se tiende a evitar hoteles pequeños que son más para parejas.

Elegir hotel Maldivas

Viajes para actividades o deportes en Maldivas

Muchos viajeros visitan Maldivas con el objetivo principal de practicar algún deporte, principalmente acuáticos por supuesto. En cada caso hay resorts más recomendables. Los deportes más habituales son:

  • Buceo: uno de los mejores lugares del mundo para los buceadores: buceo en Maldivas.
  • Snorkel: al igual que con el buceo, las aguas de Maldivas esconden una fauna colorida cerca de la superficie que se puede ver haciendo snorkel en Maldivas.
  • Surf: aunque las fotos de las calmadas lagunas inviten a pensar lo contrario, Maldivas es un muy buen destino para el surf. Fuera de los arrecifes que protegen las lagunas hay algunas de las olas más apreciadas del mundo. Te hablamos de ellas aquí: surf en las Maldivas.

Aquí visitamos en profundidad en vídeo el Vilamendhoo, un resort perfecto para los amantes del buceo y el snorkel y en la mejor zona para ver el tiburón ballena:

Otros deportes en Maldivas

Quizás nos interese practicar alguna otra actividad mientras estemos en nuestras vacaciones en Maldivas y tenemos que tenerlo en cuenta a la hra de elegir nuestro hotel. Hay mucha variedad de opciones, los más habituales: gimnasio / fitness, yoga, tenis, squash, … incluso hay resorts con campos de golf.

Aquí tenemos un artículo con ideas sobre que hacer en Maldivas.

Para reservar tu hotel en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero. También puedes usar nuestro diseñador de viajes.

También recomendamos leer nuestras recomendaciones sobre el Seguro de viaje a Maldivas, con opciones para cubrir la anulación del viaje por positivo en coronavirus y cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria en caso de COVID-19, en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad.

Comparador de resorts

Para ayudar a los viajeros hemos creado una herramienta para comparar resorts y poder encontrar el ideal (en construcción): Maldives Arena

Más información, fotos, vídeos y curiosidades de Maldivas:

También te podemos ayudar en un viaje a India, Nepal, Bután, Sri Lanka, Irán o Jordania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.