Viaje a Maldivas

Islas locales en Maldivas o Resorts en Maldivas

De las más de 1200 islas de la República de Maldivas, solamente unas 200 están habitadas. Algo más de 100 son resorts privados y el resto son islas locales en Maldivas, donde viven los maldivos.

Hace algunos años las leyes cambiaron y en algunas islas locales se han abierto hoteles pequeños y “guesthouses” que aceptan extranjeros. También en algunas de ellas se han habilitado espacios en la playa para que los turistas puedan bañarse en bikini y bañador.

Hablamos aquí de las mejores islas locales de Maldivas. Y tenemos la lista completa de alojamientos en Islas Locales.

En este artículo explicamos la diferencia entre las islas locales y los resort para alguien que quiere visitar las Maldivas.

Más información sobre Maldivas:

Ir a islas locales en Maldivas o a un resort en Maldivas

Viajar a Maldivas es una experiencia algo diferente si se va a una isla local o a un resort, por ello te contamos aquí algunas de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Bikini beach de Maafushi - Isla Local en Maldivas
Bikini beach de Maafushi, Isla Local de Maldivas

Ventajas de un resort en Maldivas vs las islas locales

Isla privada para los viajeros

En el caso de los resorts de Maldivas, la isla pertenece al hotel y es exclusiva para los clientes.

Los empleados siempre tienen la mejor sonrisa para el cliente. Por supuesto es parte de su trabajo, pero se nota que llevan en la sangre desde hace muchos años la bienvenida y la simpatía con el visitante. Les sale de forma muy natural, o al menos lo parece.

En el caso de las islas locales, la gran mayoría de personas también son simpáticas.

Hay que tener también en cuenta que quizás se puede encontrar alguna persona que no tiene la mente tan abierta. A una pequeña parte de la población mucho más conservadora es posible que no le guste la llegada de los extranjeros con sus costumbres que siguen otras normas y leyes diferentes. No es nada peligroso, pero alguna vez puede haber alguna sensación rara. Además algunas islas locales están más pobladas, con menos paz y tranquilidad que en las islas de los resorts. Consúltenos para saber que islas locales son mejores para visitar.

Las mujeres pueden pasear tranquilamente en bikini o camiseta de tirantes.

Maldivas es un país musulmán que tiene reglas que se aplican tanto a locales como a visitantes. Estas no se aplica en los resorts, pero si en las islas locales. Casi todas las que tienen guesthouse tienen alguna playa para que los turistas extranjeros puedan bañarse, pero suele ser una playa en toda la isla.

Visita nuestro Instagram y síguenos.

Puedes tomarte una cerveza

O lo que quieras. Por la misma razón que en el punto anterior, en las islas locales en Maldivas hay 0 alcohol, tanto para locales como para extranjeros. En los resorts en Maldivas de nuevo no se aplica esto y hay total libertad de beber lo que uno quiera. De hecho muchos tienen opciones de todo incluido para poder beber lo que se quiera sin coste extra. Aquí explicamos algo más sobre los planes en un: resorts en Maldivas.

Islas locales en Maldivas

Playas paradisíacas y limpias

Al ser un país con tan poco terreno y tan especial, el tratamiento de los residuos es algo fundamental en Maldivas. Los resorts se preocupan de esto (obviamente les va el negocio en ello) y no ensucian las playas y tienen equipos que se encargan de limpiarlas cada mañana. Esto no siempre ocurre en las islas locales, aunque han mejorado notablemente. En Maldivas Increíble le podemos recomendar las mejores playas.

Aquí tenemos la isla local de Ukulhas:

Arrecifes más cuidados

De nuevo es uno de los puntos importantes para los resorts, que intentan cuidad al máximo los corales que rodean sus islas y la multitud de peces de colores y fauna marina que los habitan. Esto no ocurre en algunas islas locales, con más población. Desgraciadamente el calentamiento global y la contaminación han dañado los corales en Maldivas, pero afortunadamente quedan muchos lugares impresionantes para ver en Maldivas. Nosotros le recomendaremos las mejores opciones tanto en resorts como en islas locales para hacer snorkel y buceo.

Profesionalidad y seguridad en los resorts

En las islas locales se pueden encontrar excursiones para hacer snorkel y buceo normalmente más económicas que en los resorts. Pero hay que advertir que los estándares de calidad y seguridad a veces son menores. Hay que tener cuidado, en algún club los equipos que te van a dar normalmente no son nuevos ni pasan tantas revisiones; y los instructores y guías no suelen tener el mismo nivel de profesionalidad que en los resorts. En Maldivas Increíble trabajamos solo con clubs profesionales y de calidad que conocemos, por lo que si quieres bucear en Maldivas en una isla local o incluso obtener alguna titulación, puedes contactarnos. Hay que tener en cuenta que a Maldivas acuden aficionados al submarinismo y snorkel de todo el mundo por la fama de sus aguas.

Aquí te hablamos del mejor Snorkel en Maldivas.

Ventajas de la isla local en Maldivas vs los resorts

La ventaja más clara de las islas locales en Maldivas es el precio, bastante más económico que en los resorts. Tanto la estancia, como las excursiones y actividades son bastante más económicas.

También es más económico llegar a ellas, dado que no tienen la exclusividad del transporte como en el caso de la gran mayoría de los resorts. Aquí te contamos más sobre los transfers y transporte en Maldivas.

Y la otra gran ventaja es conocer cómo viven los maldivos de verdad, no en un resort construido por y para el turista.

Finalmente, hay que tener en cuenta que al final el mar es el mismo para las islas locales y para los resorts. Por ello, para actividades acuáticas, como el buceo, snorkel, etc… ir a una isla local puede suponer un importante ahorro para una experiencia similar.

Aquí visitamos la isla local de Thulusdhoo en vídeo para ver como es una isla local en Maldivas:

Malé, Capital de Maldivas, Isla local en Maldivas
Malé, Capital de Maldivas, Isla local en Maldivas

Conclusión: Islas locales en Maldivas o resorts en Maldivas.

*La opinión de Maldivas Increíble.

Nuestro objetivo es adaptar el viaje a cada persona, para que los viajeros disfruten al 100% de la experiencia en las Islas Maldivas. Por ello depende del tipo de experiencia que se busca y del presupuesto. La mayoría de los viajeros quieren probar la experiencia de los resorts.

Otra opción es que, en el caso de que disponga de bastantes días, en Maldivas Increíble podemos prepararle una combinación de unos días en una isla local y unos días en un resort.

En el caso de que el presupuesto sea limitado, le podemos buscar las mejores opciones para una estancia en islas locales.

También en el caso de estar interesado podemos ofrecerle una visita a la ciudad de Malé durante un par de horas el día de la llegada o salida antes de ir al aeropuerto internacional.

Una tercera opción para visitar Maldivas son los Vida a bordo.

Recomendamos leer nuestra guía de Maldivas.

11 Comments

    • David

      Hola Claudia, te escribimos al email que nos has dado. Si no te llega el correo por favor comprueba en tu carpeta de Spam o correo no deseado. Saludos.

    • Maldivas Increíble

      Hola Rut, gracias por ponerte en contacto con nosotros, te respondemos por email. Por favor revisa también tu carpeta de spam, a veces se va a esta carpeta el primer correo que se envía. Saludos.

  • Beatriz

    Hola, nos gustaría ie a Maldivas del 27 de marzo al 8 de abril. Somos 3 personas (2 adultos 1 adolescente de 16 años) y nos gustaría ir a un resort. Nos gustar Saber precios para 2 habitaciones.
    Y si organizais también los vuelos.
    Gracias

    • Maldivas Increíble

      Hola Beatriz, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te hemos enviado un correo para ampliar información con tal de adaptar el viaje a vuestro gusto. Por favor revisa también tu carpeta de spam, a veces se va a esta carpeta el primer correo que se envía. Saludos.

  • Silvia

    Hola. Vamos a ir a Maldivas en Agosto y estamos buscando un resort. La duración de la estancia sería de 8 días ya que después vamos a Dubai. Nos podríais recomendar alguno? Además necesitamos saber donde se pueden realizar las pruebas de PCR en Maldivas que luego nos pedirán a la entrada de Dubai.

    Muchas gracias 😊

    • Maldivas Increíble

      Hola Silvia, por favor escríbenos por email o en el formulario en la página de contacto, según vuestros gustos e ideas podemos recomendaros la mejor opción. En todos los resorts te pueden hacer el PCR para volar a otro país, en algunos es gratuito para estancias como la vuestra. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.