Islas locales en Maldivas o Resorts en Maldivas

De las más de 1200 islas de la República de Maldivas, solamente unas 200 están habitadas. Algo más de 100 son resorts privados y el resto son islas locales en Maldivas, donde viven los maldivos.

Hace algunos años las leyes cambiaron y en algunas islas locales se han abierto hoteles pequeños y “guesthouses” que aceptan extranjeros. También en algunas de ellas se han habilitado espacios en la playa para que los turistas puedan bañarse en bikini y bañador.

En este artículo explicamos la diferencia entre las islas locales y los resort para alguien que quiere visitar las Maldivas.

Islas locales en Maldivas

Ir a islas locales en Maldivas o a un resort en Maldivas

Viajar a Maldivas es una experiencia completamente diferente si se va a una isla local o a un resort, por ello te contamos aquí algunas de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Ventajas de un resort en Maldivas

Isla privada para los viajeros

En el caso de los resorts de Maldivas, la isla pertenece al hotel y es exclusiva para los clientes.

Los empleados siempre tienen la mejor sonrisa para el cliente. Por supuesto es parte de su trabajo, pero se nota que llevan en la sangre desde hace muchos años la bienvenida y la simpatía con el visitante. Les sale de forma muy natural, o al menos lo parece.

En el caso de las islas locales, hay muchas personas que también son simpáticas, pero hay otra parte de la población mucho más conservadora a la que no le gusta la llegada de los extranjeros con sus costumbres que siguen otras normas y leyes diferentes. No es nada peligroso, pero alguna vez puede haber alguna sensación rara.

Las mujeres pueden pasear tranquilamente en bikini o camiseta de tirantes.

Maldivas es un país musulmán que además se rige por la ley Sharia que se aplica tanto a locales como a visitantes. Esta no se aplica en los resorts, pero si en las islas locales. Algunas de ellas tienen alguna playa para que los turistas puedan bañarse, pero suele ser una playa en toda la isla.

Puedes tomarte una cerveza

O lo que quieras. Por la misma razón que en el punto anterior, en las islas locales en Maldivas hay 0 alcohol, tanto para locales como para extranjeros. En los resorts en Maldivas de nuevo no se aplica esto y hay total libertad de beber lo que uno quiera. De hecho muchos tienen opciones de todo incluido para poder beber lo que se quiera sin coste extra. Aquí explicamos algo más sobre los planes en un: resort en Maldivas.

Playas paradisíacas y limpias

Al ser un país con tan poco terreno y tan especial, el tratamiento de los residuos es algo fundamental en Maldivas. Los resorts se preocupan de esto (obviamente les va el negocio en ello) y no ensucian las playas y tienen equipos que se encargan de limpiarlas cada mañana. Esto obviamente no ocurre en las islas locales, que suelen ser más sucias.

Arrecifes más cuidados

De nuevo es uno de los puntos importantes para los resorts, que intentan cuidad al máximo los corales que rodean sus islas y la multitud de peces de colores y fauna marina que los habitan. Esto no ocurre en las islas locales, con mucha más población y por tanto polución y residuos que matan a estos sensibles ecosistemas. Desgraciadamente el calentamiento global y la contaminación han dañado también bastante los corales de los resorts, pero aun así hay mucha diferencia con las islas locales.

Profesionalidad y seguridad en los resorts

En las islas locales se pueden encontrar excursiones para hacer snorkel y buceo normalmente más económicas que en los resorts. Pero hay que advertir que los estándares de calidad y seguridad son mucho menores. Los equipos que te van a dar normalmente no son nuevos ni pasan tantas revisiones; y los instructores y guías no suelen tener el mismo nivel de profesionalidad que en los resorts. Hay que tener en cuenta que a los resorts de Maldivas acuden aficionados al submarinismo y snorkel de todo el mundo por la fama de sus aguas; y sus escuelas y clubs de buceo están a la altura de lo que se espera y cumplen las normas de seguridad internacionales.

Aquí te hablamos del mejor Snorkel en Maldivas.

Ventajas de la Isla local en Maldivas

Por otro lado, la ventaja más clara de las islas locales en Maldivas es el precio, bastante más económico que en los resorts. Y la otra ventaja es conocer cómo viven los maldivos de verdad, no en un resort construido por y para el turista.

Malé, Capital de Maldivas, Isla local en Maldivas
Malé, Capital de Maldivas, Isla local en Maldivas

Conclusión: Islas locales en Maldivas o resorts en Maldivas.

*La opinión de Maldivas Increíble.

Nuestro objetivo es que los viajeros disfruten al 100% de la experiencia en las Islas Maldivas por lo que siempre recomendamos alojarse en los resorts. Por supuesto entendemos que depende del presupuesto, pero creemos que si se viaja tan lejos merece la pena el esfuerzo para alojarse en el paraíso con las mejores instalaciones y los mejores servicios. Quizás se disfruta más la experiencia de alojarse quizás 4 noches en un resort que 10 en las islas locales.

En el caso de que disponga de bastantes días, en Maldivas Increíble podemos prepararle una combinación de unos días en una isla local y unos días en un resort.

También en el caso de estar interesado podemos ofrecerle una visita a la capital Malé durante un par de horas el día de la llegada o salida

Recomendamos leer nuestra guía de Maldivas.

 

2 Comments

  1. claudia Aguilar 28/10/2019 at 10:41 pm

    Hola estoy interesada en pasar unas vacaciones en maldivas me podras pasar información de costos

     
    • David 30/10/2019 at 2:47 pm

      Hola Claudia, te escribimos al email que nos has dado. Si no te llega el correo por favor comprueba en tu carpeta de Spam o correo no deseado. Saludos.

       

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2019 Maldivas Increible. All Rights Reserved