Islas Maldivas

Las Islas Maldivas se podrían comparar con el paraíso en la tierra. Se trata un viaje muy diferente al que estamos acostumbrados y aquí queremos presentar una guía de las Islas Maldivas para entender este país tan atípico y tener la mejor experiencia.

 

Islas Maldivas

Aquí resumimos todos los artículos útiles para conocer y entender las Islas Maldivas:

Algunos datos generales sobre las islas Maldivas:

CapitalMale
Altitud0 m
LenguaDhivehi e Inglés
Población500.000
MonedaRufiyaa (se acepta ampliamente en USD)
Zona horariaGMT+5
ClimaTropical, alrededor de los 30º durante todo el año. Humedad relativa media anual del 74%. Clima Maldivas
Código telefónico  +960
Guía de Maldivas

Guía de Maldivas

En esta guía de las Islas Maldivas queremos resumir toda la información práctica y consejos útiles para un viaje a las Islas Maldivas.

Es una recopilación de nuestros artículos más útiles para planificar el viaje y que pueden ser de ayuda a los viajeros. Para precios y reservas por favor consúltenos.

¿Dónde están?

Mapa de las Islas Maldivas

¿Cómo son las Islas Maldivas?

Maldivas es una nación insular que se extiende por el ecuador. El país se compone de 1192 islas que se extienden a lo largo de una longitud de 871 kilómetros.

El país cubre un área de aproximadamente 90,000 kilómetros cuadrados, pero de ellos solamente 298 kilómetros cuadrados son tierra firme, mientras que el resto es agua. Las islas se agrupan en una doble cadena de 26 atolones.

Solamente algo más de 300 de las 1192 islas están habitadas: algunas en cada uno de los atolones son resorts turísticos , en otras vive la población local y algunas de las islas se utilizan para la industria y la agricultura.

La geografía única de las Islas Maldivas han cautivado a los viajeros desde siempre. Arrecifes que ofrecen un increíble abanico de colores, pequeñas islas con forma circular bordeadas con arena blanca y suave; y rodeadas de aguas con poca profundidad y totalmente transparentes.

La belleza de las Maldivas no solo está encima del agua. El país es el hogar de aproximadamente el cinco por ciento de los arrecifes del planeta. Esto ofrece una una explosión de color aportada por los corales blandos y duros que los forman y la fauna que vive en ellos. Los arrecifes albergan miles de especies de peces. Y atraídos por los ricos nutrientes que fluyen con las corrientes, también las Maldivas acogen a los grandes peces que se alimentan a poca profundidad, como las mantarrayas gigantes y los tiburones ballena (inofensivos).

Tipos de islas en Maldivas

Islas locales

Son las islas donde viven los 500.000 habitantes de Maldivas. El 30% viven en la capital y el resto en las 188 islas locales:

Islas resort

Unas 150 islas de Maldivas son privadas para los resorts turísticos: resorts en Maldivas

Islas deshabitadas

Y el resto de las 1192 islas no tienen presencia humana. Algunas son un simple banco de arena de unos metros, y otras son islas grandes con vegetación. Se pueden organizar excursiones para estar en un pedacito de arena en medio del mar sin nada alrededor.

Elegir Resort en Maldivas

Para ayudarnos a elegir el resort tenemos algunos artículos:

Precios en Maldivas: Aquí

El mejor snorkel en Maldivas: Aquí

Resorts de lujo en Maldivas: Aquí

Si nos interesa un resort sin niños, hay resorts solo para adultos.

Y también podremos probar la experiencia de un restaurante bajo el agua.

Guía de Maldivas: Llegar a Maldivas

Las Maldivas son un destino muy visitado y que vive por y para el turismo. Por ello facilitan mucho la llegada con un visado gratuito, pero te contamos como obtenerlo. Y también hay una buena variedad de aerolíneas y destinos que vuelan a este paraíso.

Información sobre el visado para Maldivas: Aquí

Aerolíneas en Maldivas y vuelos a Maldivas: Aquí

Transfers en Maldivas. Como moverse por las islas: Aquí

Durante su viaje por Maldivas

Guía de Maldivas sobre el Dinero en las Islas: Aquí

Tarjeta SIM o chip Prepago en Maldivas: Aquí

También le ayudamos en sus viajes a India, Sri Lanka, Nepal, Líbano e Irán.

Guía de Maldivas