Islas Maldivas

Isla local de Rasdhoo

El pequeño atolón de Rasdhoo se encuentra en la esquina noreste del atolón Ari; y es el lugar perfecto para disfrutar de una paradisíaca estancia en las Islas Maldivas con un presupuesto más económico. La isla principal del atolón, también llamada Rasdhoo, es la capital administrativa del mismo, a pesar de no estar dentro del atolón natural.

Rasdhoo es una pequeña y atractiva ciudad que cuenta con una escuela secundaria, un centro de salud, varias mezquitas y un número creciente de guesthouses y pequeños hoteles. Es una alternativa más tranquila y explotada a la isla local de Maafushi.

La Isla de Rasdhoo en Maldivas

La isla local de Rasdhoo es hoy en día es un gran destino para mochileros; al contar con excelentes playas cercanas, buceo excelente y asequible y algunos de los mejores alojamientos en guesthouses del archipiélago.

Arrecife de Rasdhoo
Precioso fondo marino del arrecife de Rasdhoo

Situación de la Isla Rasdhoo

La isla está ubicada en el Atolón Ari Norte, a 60 kilómetros al oeste de la capital de Maldivas, Malé. El tamaño es de aproximadamente 500 metros de largo y 600 de ancho, por lo que no es muy extensa. Casi todo el territorio de la isla está construido.

Hay una gran colonia local, con más de 1200 habitantes maldivos. A pesar de concentrar bastante gente en un espacio tan limitado de terreno, no se tiene la sensación de agobio ni de aglomeración en casi ninguna parte de la isla.

Atolón de Rasdhoo desde el satelite

El arrecife de Rasdhoo

La longitud del arrecife es de aproximadamente un kilómetro, pero las vistas de mayor interés durante el buceo por el mismo se dan en su lado exterior.

Dependiendo de la época del año, en el arrecife se pueden ver enormes y coloridos bancos de peces, como los peces murciélago, atunes o peces loro. También hay peces Napoleón y bancos de barracudas. Varias tortugas viven en el arrecife y se pueden ver rayas casi todos los días.

El arrecife de Rasdhoo es famoso por sus hábitats de tiburones de punta en blanco y negra. Es normal verlos en grupos de 4 o 5 miembros y son totalmente inofensivos para los humanos. Normalmente se asustan ellos más que la persona que los observa, pero es toda una experiencia el poder verlos de cerca.

Rasdhoo Sharks
Tiburones en las inmediaciones de Rasdhoo

Mejor época para viajar a Rasdhoo

Rasdhoo en particular y las Islas Maldivas en general se pueden visitar en cualquier mes del año. Hay un clima tropical no demasiado fuerte por lo que hace calor pero la temperatura se mantiene constante durante todo el año.

Desde el mes de noviembre hasta abril no suele haber muchas precipitaciones; pero es la temporada alta y las tarifas de los hoteles se suelen elevar. Desde mayo a octubre son meses donde las lluvias son frecuentes aunque de muy poca duración; por lo que siempre se puede disfrutar del sol a lo largo del día.

Cómo llegar a Rasdhoo

Existen diferentes formas de llegar a Rasdhoo, siendo la más económica el ferry público que sale desde Vilingili Ferry Terminal en la capital, Male. Es un viaje algo lento, ya que su duración es de aproximadamente 4 horas.

Otra forma de viajar a Rasdhoo es mediante una lancha rápida, en un trayecto que suele durar algo más de una hora.

El tercer método para llegar a la isla local de Rasdhoo es el hidroavión. Es la forma más cara de viajar, pero también la más rápida, ya que en unos 15 minutos comunicará el aeropuerto de Male con la isla de Rashdoo.

En la organización de los circuitos vacacionales a nuestros clientes, Maldivas Increíble siempre incluye todos los traslados en los presupuestos.

Qué hacer en Rasdhoo

Rasdhoo es la isla local perfecta para aquellos viajeros que desean permanecer en Maldivas durante una semana, en una isla tranquila, y aún así quieran realizar varias actividades.

Bikini Beach

Las playas de Rasdhoo no son tan increíbles como las del resto del país, a excepción de Bikini Beach. Hay que tener en cuenta que existen regulaciones gubernamentales de Maldivas sobre el alcohol y el código de vestimenta. Sin embargo, en Bikini Beach de la isla de Rasdhoo, se puede usar bikini, broncearse y nadar con los coloridos peces en el mar cálido y encantador.

Bikini Beach se encuentra en el lado sur de la isla. Aquí encontrarás un gran arrecife en el exterior en el que abundan tiburones, rayas, tortugas y bancos de peces de colores. El mejor momento para bucear es con la marea alta.

Buceo en los arrecifes

El buceo es una de las mejores formas de explorar la belleza de Maldivas bajo el agua. Thilas, kandus, naufragios y arrecifes de coral cerca de Rasdhoo están llenos de diferentes especies y criaturas marinas. Hay cuatro centros de buceo en la isla que ofrecen un servicio profesional, así como cursos estándar PADI y SSI desde aguas abiertas hasta buceo principal y buceo técnico. Además uno de los mejores está dirigido por un español, por lo que para los hispanohablantes es una gran ventaja.

Los buceadores experimentados también encontrarán inmersiones desafiantes con muchos tipos de tiburones, incluidos tiburones martillo, mantas, tortugas, rayas, napoleones, barracudas, jureles y atunes.

Si se quieren ver mantarrayas, el mejor momento para bucear es la temporada alta de mantas (desde noviembre a abril). Los tiburones ballena son raros en el atolón de Rasdhoo; por lo que se debe tener suerte de ver uno. Hay tortugas verdes en el atolón de Rasdhoo y se las ve con frecuencia, y a veces incluso anidan en las islas cercanas.

Experiencia en el Sandbank

El banco de arena, también conocido como Picnic Island Trip, se sitúa en la cercana y hermosa isla de Madivaru. Es un lugar ideal para tomar el sol, nadar y tomar impresionantes fotografías. Se pueden organizar cenas románticas para parejas en los bancos de arena, ya que la belleza del lugar y la privacidad del momento están garantizados.

Rasdhoo Sandbank

Pesca Nocturna

La pesca nocturna es una de las actividades más divertidas, además de contar con el magnetismo y singularidad de realizarse durante las noches. Es una actividad ideal ya sea para un pescador profesional o simplemente por diversión. La pesca nocturna es seguida de una barbacoa con todos los productos recogidos del mar, lo que hace que la experiencia sea única.

Excursión a un resort

En la Isla de Rasdhoo podemos encontrar excursiones que llevan a pasar el día a algún resort de lujo de las Islas Maldivas. En estos lugares se puede disfrutar durante unas horas del lujo y los servicios de estos alojamientos a un precio no muy elevado. Por lo general, este servicio incluye las bebidas durante la estancia en el resort.

Aquí se pueden ver en vídeo algunos de los resorts más lujosos de Maldivas:

Combinado de Rashdoo con un Resort en Maldivas

En Maldivas Increíble le podemos ofrecer una interesante combinación de una isla local con un resort, para probar los dos “sabores” de Maldivas. Aquí tenemos más información de estas dos opciones: Resorts vs Islas locales en Maldivas

La combinación de una isla local con un resort es una buena manera de abaratar el presupuesto en estancias de varios días.

Información sobre las Islas Maldivas

Ampliamos toda la información de una manera más completa en nuestra Guía de Maldivas.

Somos especialistas en organizar circuitos por los países cercanos como India, Nepal o Sri Lanka. Son destinos ideales para combinar y completar sus vacaciones junto con la estancia en las Islas Maldivas.

Para estar al tanto de las últimas novedades o las mejores curiosidades acerca de las Islas Maldivas, podrá seguiros a través de nuestras redes sociales principales:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *