Islas Maldivas

Ukulhas en Maldivas, la isla local con playa de resort

Ukulhas en Maldivas es una isla local que destaca por su playa paradisíaca. La isla parece una perla rodeada de lagunas transparentes y arrecifes de coral, que se extiende alrededor de 0,25 kilómetros cuadrados y alberga a unos 1.000 habitantes en su interior. Ukulhas en Maldivas se encuentra a unos 70 kilómetros al este de Malé, en el borde del Atolón Ari del Norte. La parte oriental de la isla se ilumina con una impresionante playa de fina arena blanca bañada por aguas turquesas de una de las lagunas más hermosas del atolón.

Ukulhas en Maldivas, es la isla que se encuentra más cercana a la isla local de Rasdhoo, a tan solo unos 15 kilómetros de distancia; y cuenta con diversas opciones de restaurantes, guesthouses y alojamientos variados. Debido a su cercanía, nosotros recomendamos a nuestros clientes que dispongan de una cierta disponibilidad de tiempo, realizar un pack conjunto en el que se incluya tanto la isla de Rasdhoo como esta preciosa isla local de Ukulhas en Maldivas.

Ukulhas en Maldivas

Conocida como la primera isla ecológica de Maldivas, descubra todos los secretos que se esconden y las actividades que se pueden realizar en esta hermosa isla local de Maldivas.

Aquí visitamos Ukulhas en vídeo y con un drone desde el aire:

Ukulhas, la isla ecológica

Ukulhas es una isla ubicada aproximadamente a 71 km de la capital, la ciudad de Malé. La isla, cuya población es bien conocida por sus buenas prácticas de gestión de residuos y ahora se considera la “primera isla con gestión de residuos sistemática” en las Maldivas.

En el año 2014, Ukulhas obtuvo el premio Green Leaf por sus destacados servicios en la protección y preservación del medio ambiente de la isla. Es un orgullo de su gente local, un verdadero reflejo de la dedicación y el compromiso de todos y cada uno de los individuos dentro de su sociedad.

Cómo llegar a Ukulhas en Maldivas

La manera más común de llegar a Ukulhas es viajar desde Malé o desde la vecina Rasdhoo que es un punto común para moverte por los alrededores. También se puede llegar a Ukulhas desde otras isla locales.

Las dos principales alternativas de transporte para ir a Ukulhas son el ferry público y el Speedboat o lancha rápida.

El ferry público realiza el trayecto Malé-Rasdhoo-Ukulhas desde el lunes hasta el jueves; saliendo de la capital de las Islas Maldivas a las 9 de la mañana y llegando a Ukulhas pasado el mediodía. Este ferry no realiza el viaje directo, ya que hace una parada en Rasdhoo de unos 10 minutos.

También hay un ferry público que conecta las principales islas de Rasdhoo: Ukulhas, Rasdhoo y Thoddoo, los domingos, lunes, martes y jueves. Aquí hablamos de como moverse en Maldivas.

Puerto de Ukulhas, con una lancha y el ferry de fondo

Mejor época para viajar a Ukulhas

Ukulhas en particular y las Islas Maldivas en general es un lugar al que se puede viajar en cualquier mes del año. Su localización le permite estar situado en un clima tropical no demasiado fuerte por lo que se puede disfrutar del calor del archipiélago pero con una temperatura constante durante todo el año.

Las precipitaciones y las lluvias son escasas entre los meses de noviembre hasta abril; pero es la temporada alta de turismo en Maldivas y las tarifas de los hoteles suelen ser más caras. Desde el mes de mayo hasta finales de octubre es la época donde las lluvias son frecuentes aunque son muy cortas en el tiempo; por lo que siempre se puede disfrutar del sol a lo largo del día.

En nuestra web damos información sobre el clima de Maldivas.

Alojarse en Ukulhas – Hoteles y Guesthouses en Ukulhas

Ukulhas es una isla bastante turística por lo que hay una gran variedad de alojamientos, desde más básicos a algunos de buena calidad.

West Sands : es un buen hotel a escasos metros de la playa y con habitaciones bonitas y un restaurante de calidad.

Playa de Ukulhas en Maldivas

Qué hacer en Ukulhas en Maldivas

Ukulhas en Maldivas es una isla más enfocada en la realización de actividades que en hacer turismo por la misma. Hay algunas mezquitas pequeñas en la isla, la más antigua de ellas de mediados del siglo XVII; pero como decimos, la mayoría de las personas que visitan este lugar vienen en busca de mayores emociones a través de las diferentes actividades que en ella se pueden hacer.

Playa de Ukulhas y su House Reef

La playa es el principal atractivo de Ukulhas en Maldivas. Tiene una longitud de casi 1 kilómetro; así que ocupa casi toda la parte occidental de la isla. Algunos hoteles tienen acceso directo a la playa. Hay muchas tumbonas y sombrillas; por lo que se puede estar cómodamente bajo la sombra de los árboles. Aunque sea la temporada más alta y la isla tenga muchos visitantes, la playa es muy grande y nunca hay sensación de alta ocupación.

La playa está bastante limpia, como el resto de la isla. Pero esta regla se aplica sobre todo al período de noviembre a abril. El resto del tiempo, las olas y las corrientes transportan más cantidad de coral muerto. Además, durante la temporada baja las mareas suelen ser más altas, por lo que la más parte de la playa está bajo el agua y a veces no se puede caminar de un extremo al otro. Depende de las épocas del año, el tamaño de la playa puede cambiar y moverse de una zona a otra de la isla. La razón es el cambio en la dirección del viento y la ausencia de un arrecife externo, que sirve como barrera para las olas.

Su house reef o arrecife se encuentra a escasos metros de la playa, por lo que simplemente con poner las gafas de buceo y entrar el agua se pueden descubrir las maravillas del mar. Se pueden ver muchos peces y tortugas, e incluso tiburones de pequeño tamaño con un poco de suerte (totalmente inofensivos).

Snorkel en Ukulhas

Frente a la playa del bikini de Ukulhas, se encuentra un arrecife de coral extenso y hermoso con corales vivos de todos los diferentes tipos. En él se pueden observar diversas especies marinas, incluidos enormes bancos de peces loro, realizando la actividad de snorkel. Además, también es posible encontrarse con mantarrayas, sepias pequeñas, tortugas y pulpos.

Ukulhas es un lugar perfecto para poder ver las tortugas en total libertad y en su hábitat habitual, ya que existen una gran cantidad de animales de esta especie habitando en los alrededores de la isla y en su arrecife en busca de comida.

Te damos más información sobre el buceo en Maldivas y la actividad de snorkel.

Buceo en Maldivas

Ukulhas tiene varios puntos de buceo excelentes en sus cercanías. Algunas Thilas están entre las mejores de la zona y la fauna es muy variada, con mantas, tortugas y tiburones (inofensivos) como puntos fuertes. Puede consultarnos y aquí hablamos más sobre bucear en Maldivas.

Excursión a un banco de arena (Sandbank en Ukulhas)

En la zona alrededor de Ukulhas hay varios bancos de arena que están disponibles para su visita en diferentes épocas del año. La mayoría de los turistas vista tres de ellos. Estos lugares son una experiencia única en las Maldivas en la que puedes sentirte como Robinson Crusoe, aislado del mundo exterior.

La longitud del más extenso es de aproximadamente 140 metros y está disponible todo el año. En él encontraremos un precioso arrecife con muchos peces, mantarrayas e incluso tortugas.

A veces, los turistas de los centros turísticos de Ukulhas son llevados a este banco de arena, por lo que puede estar abarrotado de gente o no haber nadie.

Consejo de Maldivas Increíble: No hay palmeras, por lo que debe llevar una sombrilla y un refrigerador portátil (muchos alojamientos los proporcionan). Y mucho protector solar y una gorra puede ayudar.

Cena romántica en Ukulhas

Los hoteles de Ukulhas en Maldivas pueden organizar dos tipos de cenas románticas para parejas: en la playa y en el banco de arena (sandbank).

Visita a un resort

Desde Ukulhas, se pueden organizar viajes a resorts turísticos como Nika Island, Gangehi o Ellaidhoo by Cinnamon. El coste depende de cada resort. El hotel solo cobra por los traslados desde y hacia el complejo. Pero la tarifa de entrada se paga por separado en el resort (suelen tener tarifas alrededor de los 100-150 euros por persona).

El precio incluye el tiempo de estancia en la isla (generalmente de 10:00 a 17:00), toallas, comida y bebidas (según el resort), la posibilidad de visitar bares, restaurantes, SPA y otras comodidades del resort.

El acceso a las villas tiene un costo adicional.

Combinado de Ukulhas con un Resort en Maldivas

En Maldivas Increíble le podemos ofrecer una interesante combinación de una isla local con un resort, para probar las dos principales alternativas de alojamiento en las Islas Maldivas. Aquí tenemos más información de estas dos opciones: Resorts vs Islas locales en Maldivas

La combinación de un hotel en una isla local junto con un resort es una manera perfecta de abaratar el presupuesto en estancias de varios días.

Información sobre las Islas Maldivas

Si quieres ampliar la información sobre las Islas Maldivas de una manera más completa, no dudes en echar un vistazo a nuestra Guía de Maldivas.

Somos una agencia especializada en organizar circuitos por los países cercanos como India, Nepal o Sri Lanka. Son destinos ideales para combinar y completar un viaje junto con la estancia en las Islas Maldivas.

Para estar al tanto de las últimas noticias, novedades o las mejores curiosidades acerca de las Islas Maldivas, síguenos a través de nuestras redes sociales principales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.