Qué hacer en Maldivas

Vida a bordo en Maldivas

Una estancia en un crucero Vida a bordo en Maldivas son una fantástica manera de explorar varias islas en un solo viaje al paradisíaco archipiélago. Es más fácil recorrer los atolones y descubrir los mejores lugares para bucear sin estar anclado en un resort en particular. La mayoría de los Vida a bordo en Maldivas ofrecen a los huéspedes una amplia gama de itinerarios diseñados para aprovechar al máximo las actividades más populares del archipiélago, ya sea para hacer submarinismo, snorkel o surf.

Con diferentes duraciones en los tours, por lo general van desde los de 7 noches hasta un tour de 14 noches. Se pueden cubrir desde los atolones más famosos como Malé, Ari, Rasdhoo y Baa hasta los atolones más alejados de la capital, dependiendo de los días disponibles para el Vida a bordo en Maldivas.

En este año 2021 organizamos vida a bordo de 7 noches:

Vida a bordo en Maldivas. Liveaboard en Maldivas

La principal función de los Vida a bordo en Maldivas es dar a sus huéspedes un alojamiento en el mar donde puedan aprovechar para realizar todo tipos de actividades acuáticas, principalmente buceo, en diferentes zonas. Los buceadores se sienten atraídos por el buceo en las Maldivas debido a los avistamientos regulares de especies pelágicas como delfines y tiburones ballena. También abundan las mantarrayas, rayas águila, bancos de peces de colores y más de 3.000 arrecifes de coral.

Vida a bordo en Maldivas

Rutas de Vida a bordo en Maldivas

Hay varios itinerarios de vida a bordo en las Maldivas que están disponibles durante todo el año y que se adaptan a todos los presupuestos.

La mayoría de los Vida a bordo en Maldivas ofrecen viajes de 7 noches, ya que las estancias de 10 a 14 noches son mucho más raros debido a que hay menos demanda al superar el presupuesto de la mayoría de las personas. Dependiendo de la duración del crucero, los barcos suelen visitar desde 1-3 atolones hasta 5-6 atolones en un viaje.

Diversión en un Vida a Bordo en Maldivas
Diversión en un Vida a Bordo en Maldivas

Ruta Clásica

La ruta clásica parte de Malé y comienza con la búsqueda de peces grandes, mantarrayas en las inmediaciones de esta isla, para más tarde trasladarse a explorar más áreas alrededor de los atolones de Ari y otros atolones cercanos.

Ruta Sur y Central

La ruta central y sur, traslada los Vida a bordo desde Malé hasta los atolones de Felidhe, Mulaku, Thaa y Huvadhoo. Aquí se pueden encontrar canales profundos que ofrecen a los buceadores la oportunidad de observar grandes pelágicos como los tiburones punta blanca y tiburones martillo.

La ruta central, llega a los atolones de Rasdhoo, Ari, Mulaku, Thaa y Laamu. Aquí se pueden ver grandes extensiones de arrecifes grises y tiburones de punta blanca. Los tiburones ballena destacan en Ari, y las mantas y las rayas águila también se ven con frecuencia, especialmente en el atolón de Laamu. A veces, una ballena azul ocasional también sorprende a los buceadores en el camino si se tiene mucha suerte.

La ruta del sur le permitirá explorar el atolón de Huvadhoo con más detalle. Los arrecifes que se encuentran en este atolón están repletos de peces coloridos e interesantes criaturas marinas. Las rayas águila son algunos de los principales residentes de estos atolones.

Ruta Norte

La ruta del norte ofrece a los buceadores la oportunidad de bucear alrededor de los atolones de Malé, Rasdhoo, Baa, Lahviyani y Noonu. Tendrá la oportunidad de hacer esnórquel con mantarrayas en la bahía de Hanifaru, y también podrá ver muchos jureles, rayas águila y tiburones grises de arrecife. Aquí también se pueden observar peces sapo y el caracol esponja de las Maldivas.

Los atolones de Baa, Raa y Noonu se han convertido en los favoritos de los fotógrafos submarinos, ya que presentan una amplia gama de hermosas criaturas marinas.

Liveaboard en Maldivas

Mejor época para viajar en un Liveaboard en Maldivas

Las Maldivas tienen un clima tropical con dos estaciones distintas creadas por los dos ciclos de monzones opuestos. La más popular para los turistas que buscan el sol es la estación seca desde enero hasta mayo, creada por el monzón del noreste de invierno. Sin embargo, el buceo todavía es posible durante la temporada de lluvias de junio a diciembre, aunque algunas rutas de Vida a bordo en Maldivas no estarán disponibles debido a las duras condiciones creadas por el monzón del suroeste. Para el surf sin embargo esta es la mejor época.

El mejor momento para bucear en las Maldivas es de enero a marzo, en la parte más seca de la estación seca (valga la redundancia). Los mares están en su punto más tranquilo, proporcionando aguas cristalinas con muy buena visibilidad. Los meses anteriores y posteriores a este período siguen siendo buenos en general, pero las posibilidades de ver un tiburón ballena son menores.

El mar más movido por la temporada de lluvias agita los nutrientes del fondo marino y crea una gran cantidad de plancton. Si bien esto reduce sensiblemente la visibilidad, también atrae mantas y tiburones ballena. Esto significa que este período puede ser especialmente bueno para itinerarios de buceo en las Maldivas que buscan estos grandes peces. Sin embargo, desde mayo a noviembre se considera la temporada baja para bucear en las Maldivas.

Requisitos para bucear al alojarse en un Vida a bordo en Maldivas

La mayoría de los mejores sitios de buceo que se visitan durante una estancia en un Vida a bordo en Maldivas son bastante profundos y algunos tienen fuertes corrientes, por lo que se recomienda completar el Curso Avanzado en Aguas Abiertas antes de viajar y tener una buena experiencia. Aún así cada viaje se adapta a diferentes niveles.

También se requiere un seguro de buceo en todos los Vida a bordo en Maldivas. La profundidad máxima a la que buceará es de 30 metros. El buceo de descompresión, el buceo en solitario y el buceo técnico están estrictamente prohibidos.

El equipo recomendado para cada buceador debe incluir una antorcha, un gancho de arrecife, una brújula y una boya marcadora de superficie. Algunos equipos están disponibles para alquilar y deben reservarse con anticipación antes de su viaje. Es posible que algunos equipos (en particular, ganchos y linternas) no estén disponibles para alquilar y solo se puedan comprar a menos que se hayan reservado con anticipación. Hay que tener en cuenta que todos los artículos y servicios vendidos en los liveaboards están sujetos a un impuesto sobre las ventas del 12%.

Atardecer en el Vida a Bordo en Maldivas

Más información sobre las Islas Maldivas

Puede ponerse en contacto con nosotros para organizar sus vacaciones o pedir cualquier tipo de información sobre los Vida a Bordo en Maldivas. Preparamos estancias que se adaptan a cada persona que quiera viajar a las Islas Maldivas.

Maldivas Increíble está especializada en organizar circuitos por otros destinos cercanos como India y Sri Lanka; ya que son lugares ideales para combinar y completar la experiencia de un viaje a Islas Maldivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.