Viaje a Maldivas

Qué hacer en Maldivas – Qué ver en Maldivas

Las Islas Maldivas son un lugar único. Tienen algunas de las mejores playas y mejores hoteles del mundo para relajarse y descansar. En este artículo resumimos qué hacer en Maldivas y qué ver en Maldivas en un viaje a las islas.

Para completar la información sobre las principales actividades que se pueden realizar durante una estancia en las Islas Maldivas, dejamos estos dos artículos de nuestra web:

Surf en Maldivas

Surf en Maldivas

Las Maldivas son conocidas por ser un paraíso de playas de arena blanca y aguas tranquilas y transparentes. Pero a ...
Leer Más
Viajar a Maldivas

Playas de Maldivas

Rodeadas por las maravillosas aguas del Océano Índico, las playas de Maldivas son de las más impresionantes del planeta. Atrayendo ...
Leer Más
Buceo en Maldivas

Buceo en Maldivas. Inmersiones en Maldivas.

Con sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y gran visibilidad, el buceo en Maldivas es una de las actividades ...
Leer Más
Mejor Snorkel en Maldivas

Mejor snorkel en Maldivas

Maldivas es uno de los mejores destinos de playa del mundo, y sus aguas son un paraíso de vida marina, ...
Leer Más
tiburón ballena en Maldivas

Tiburón ballena en Maldivas

El tiburón ballena en Maldivas es el pez más grande de los mares y las aguas de Maldivas son un ...
Leer Más

Qué hacer en Maldivas

Conocido por ser el lugar perfecto para unas vacaciones y la luna de miel, disfrutar de sus paradisíacas playas es la principal actividad a realizar en las Islas Maldivas. Sin embargo, este paraíso en la tierra tiene mucho más que ofrecer, y realmente es adecuado para cualquier tipo de viajero.

En este artículo, se resumen todas las cosas que hacer en Maldivas para que cualquiera pueda disfrutar; los buscadores de aventuras y los recién casados ​​encontrarán mucha inspiración para su viaje aquí, pero también aquellos que buscan una experiencia más local.

Playas en Maldivas

Es lo primero que se viene a la mente cuando uno piensa en este país: las playas de las Islas Maldivas. Uno se imagina las playas verde turquesa de la portada de un catálogo de viajes. Muchos destinos usan fotografías así, y la realidad cuando uno llega allí es decepcionante. Pero en Maldivas le aseguramos que las playas paradisíacas son reales. El secreto está en que son islas de coral, formando atolones protegidos por arrecifes que crean lagunas interiores de aguas turquesas y con miles de pececitos de colores. La arena es blanca, el agua está a la misma temperatura todo el año (alrededor de los 28º C), pero no da sensación de estar tan caliente porque fuera la temperatura es igual.

Playa en las Islas Maldivas
Paradisíaca playa en las Islas Maldivas

Sandbanks (bancos de arena) o islas desiertas en Maldivas

Los atolones de Maldivas tienen cientos de pequeños islotes en los que no hay ninguna presencia o construcción humana. Puede ser un pequeño banco de arena en el que no hay nada más o una isla con vegetación, pero la experiencia es interesante. Se pueden organizar excursiones para visitar, quedarse unas horas, un picnic, una cena… o incluso pasar la noche.

Snorkel, buceo, submarinismo… la vida bajo el agua

Maldivas es uno de los principales destinos de buceo. Hay muchos centros de buceo PADI profesionales donde se pueden realizar inmersiones si no está certificado, o inscribirse en varias opciones de buceo en uno de los muchos arrecifes. Maldivas tiene una abundancia de vida marina única en el mundo. Hablamos más abajo de la fauna, como rayas, tiburones ballena o tortugas marinas. Las cristalinas aguas ofrecen una visibilidad increíble y no hay necesidad de un traje de neopreno, ya que el agua es bastante cálida durante todo el año.

tiburón ballena en Maldivas

En caso de que el visitante no se sienta atraído por el buceo, el snorkel es una excelente opción debido a que los arrecifes en las Maldivas no suelen ser muy profundos y se pueden ver grandes espectáculos marinos sin necesidad de equipo de buceo.

Surf en Maldivas

Uno de los deportes de agua por excelencia no podía faltar en las Islas Maldivas. Las calmadas aguas de las lagunas en los atolones de Maldivas podrían llevarnos a pensar que no es un buen lugar para la práctica del surf. Pero todo lo contrario, es uno de los destinos elegidos por surfistas de todo el mundo por sus olas. Los arrecifes protegen muchas islas y dejan en su interior aguas muy calmadas, pero fuera las olas son muy buenas.

Hay resorts con zonas acotadas para los surfistas, incluso con bares y habitaciones exclusivas para estos.

Que hacer en Maldivas

Otros deportes acuáticos

Hay una gran variedad de deportes que practicar en Maldivas: kayak, SUP (Stand Up Paddle), esquí acuático, parasailing, etc…

Spa y masajes en Maldivas

Una de las actividades más relajantes que se pueden realizar en las Maldivas es disfrutar de un tratamiento de spa relajante y rejuvenecedor. El archipiélago es conocido por tener algunos de los mejores resorts y spas del mundo, con excelentes servicios y locales de masajes en un entorno increíble. Los visitantes pueden recibir masajes terapéuticos y tratamientos de spa de todo el mundo: ayurveda, balines, tailandés… Normalmente disponen de profesionales de varios países especializados en diferentes estilos.

Yoga en Maldivas

Esta milenaria filosofía comenzó en la India, no muy lejos de las Islas Maldivas. Se trata de unir lo físico, lo mental y lo espiritual. La palabra yoga significa unión, en este caso la unión del cuerpo y la mente. En muchos resorts e islas locales en Maldivas se pueden tomar clases de yoga. Incluso en muchos es una actividad gratuita en grupo. Practicar yoga en Maldivas frente al mar, o incluso bajo el mar como vemos en la foto, es una experiencia única y muy relajante.

Yoga en Maldivas
Yoga bajo el mar en Maldivas

Otras actividades

Aparte de las actividades anteriormente comentadas, muchos hoteles y resorts ofrecen muchas otras opciones para entretener a sus huéspedes. Algunas alternativas de ocio en los alojamientos son las siguientes:

Resorts de Golf en Maldivas

Golf en Maldivas
Campo de golf en Maldivas

Pese al poco terreno disponible en las islas, puede sorprender que hay algunos resorts con campos de golf. Entre los más destacados se encuentran:

  • Velaa Private Island: diseñado por José María Olazábal.
  • Meeru Island Resort & Spa
  • Kuredu Island Resort & Spa
  • Shangri-La’s Villingili Resort and Spa Maldives

Aquí visitamos el Hotel Velaa Private Island en vídeo:

Velaa Private Island Resort Maldivas

Presentamos el Velaa Private Island Resort Maldivas, uno de los resorts más lujosos de Maldivas y por lo tanto del Mundo.https://maldivasincreible.com/resorts-de-lujo-en-maldivas/Web del resort: https://www.velaaprivateisland.com/

Publiée par Maldivas Increíble sur Lundi 6 janvier 2020

Tenis

Muchos resorts disponen de pista de tenis de libre uso para sus clientes. De hecho alguno es el elegido por tenistas de primera línea, como Roger Federer y Novak Djokovic. Entre los dos tienen 37 torneos de Grand Slam y han viajado en varias ocasiones a las Maldivas. En el invierno del hemisferio norte la temporada de tenis se para y ambos suelen aprovechar para visitar el paraíso donde siempre hay buena temperatura. Pese a estar de vacaciones tienen que seguir ciertas rutinas por lo que siguen entrenando diariamente.

Pesca deportiva

La pesca deportiva es una atracción turística popular en las Maldivas con cientos de pescadores que llegan al país para capturar una gran variedad de especies de peces, especialmente los de grandes dimensiones. Reconocido por ser uno de los mejores destinos de pesca deportiva en el mundo, Maldivas es el hogar de especies como atún, dorada, barracuda o pez espada. El país tiene estrictas regulaciones de pesca que se aplican para mantener las poblaciones de peces para el sustento de la población local. Debido a esto, la pesca está muy controlada y por supuesto estrictamente prohibida en las múltiples reservas marinas.

Gastronomía en Maldivas

En los resorts hay algunos de los mejores restaurantes del mundo, especializados en cocina de todo el mundo. La cocina local se centra en el pescado y marisco, como no podía ser de otra manera. Y también hay opciones de clases de cocina.

Cena en un restaurante bajo el agua

Cenar en alguno de los restaurantes bajo el agua en Maldivas es una actividad que permite a los visitantes disfrutar de una excelente comida con unas increíbles vistas del fondo marino. Es una experiencia que no olvidará fácilmente. Los restaurantes submarinos cuentan con las experiencias gastronómicas más singulares del mundo. Es ideal para realizar la actividad en pareja, aunque también se pude cenar en familia y celebrar una ocasión especial, ya que hay opciones para todo tipo de huéspedes en estos restaurantes bajo el agua en Maldivas.

Que ver en Maldivas

Aparte de tener uno de los amaneceres y atardeceres más bellos del mundo, en las Islas Maldivas podemos contemplar una gran diversidad de fauna y flora; aparte de poder visitar Male o realizar alguna excursión a islas locales.

Fondo marino Maldives
Familia disfrutando del espectacular fondo marino de Maldivas

Tiburón ballena en Maldivas

Es el mayor pez de los mares, y Maldivas es uno de los mejores lugares para verlo en libertad. El Tiburón ballena suele medir entre 12 y 15 metros, pero es totalmente inofensivo, ya que es solo se alimenta de algas y plancton. Está en peligro de extinción.

En Maldivas se puede ver incluso haciendo snorkel, cerca de la superficie. Hablamos más en profundidad del tiburón ballena en nuestro blog:

Mantas gigantes

La mantarraya gigante es otro de los animales más llamativos que se pueden ver en las aguas de las Islas Maldivas. Estos peces pueden llegar a medir 7 metros de envergadura y pesar 1.500 kilos. Como en tiburón ballena también son inofensivas y se alimentan de plancton y microorganismos que consiguen filtrando agua mientras nadan majestuosamente con la boca abierta. Y por desgracia también coincide con el anterior en que están en peligro de extinción.

Otra fauna marina

Podemos encontrar una gran diversidad de fauna en las Islas Maldivas. Entre los animales acuáticos más famosos se encuentran el pez cocodrilo, la morena, el pez napoleón, el marlin negro, el pez vela, el pez león, el pez piedra, el pez trompeta, el pez flauta, el delfín, la barracuda o la tortuga carey.

Mejor Snorkel en Maldivas
Coloridos peces en las profundidades del arrecife

Tiburones en Maldivas

Además del comentado tiburón ballena, hay muchos tipos de tiburones, la inmensa mayoría totalmente inofensivos. De hecho no hay reportado ningún ataque de tiburones en Maldivas en los últimos 40 años.

De hecho en las lagunas de los resorts, incluso desde la propia habitación, no es raro ver pequeños tiburones de punta negra inofensivos, se les llama baby shark. También hay pequeños tiburones de punta blanca, que en edad adulta y en alta mar pueden ser agresivos. Pero no es el caso de los que hay en las aguas de Maldivas, que son jovencitos y de aguas poco profundas.

Otros tiburones que se pueden observar en Maldivas son las especies de tiburón gris, o los llamativos tiburones gato, tiburón martillo, tiburón zorro, tiburón leopardo o tiburones cebra. Los tiburones son muy importantes para el equilibrio del ecosistema y como comentamos arriba no son agresivos.

Tortugas en Maldivas

Tortuga marina
Tortuga marina

Cinco de las siete especies conocidas de tortugas en el mundo se ven en las Islas Maldivas. Todas las tortugas utilizan aletas en forma de paleta para impulsarse por el agua a velocidades de hasta 35 km por hora. Durante la temporada de anidación, las hembras regresan a la tierra para poner sus huevos en un nido excavado en la playa de arena. Después de alrededor de dos meses, las crías regresan al mar. Las tortugas marinas son un enlace fundamental en los ecosistemas marinos.

Delfines en Maldivas

Uno de los habitantes más simpáticos del mar, se pueden ver en excursiones específicas, con buen porcentaje de éxito. Y a veces incluso en un transfer o desde la costa se pueden estos mamíferos saltando desde el agua.

Male, capital de Maldivas

La capital de las Isla Maldivas está repleta de rascacielos y calles estrechas, rodeadas por diques. Los adictos a las compras pueden visitar los mercados locales, que están repletos de productos frescos; o acercarse a Chaandanee Magu, el lugar para obtener recuerdos locales, como dhonis de madera tallada, réplicas en miniatura de las embarcaciones que salpican las aguas del área.

Male en Maldivas
Male, la capital de las Islas Maldivas

La Mezquita con cúpula dorada preside todo el paisaje, dado que es un país musulmán.

El Museo Nacional recorre la historia de las Islas Maldivas. Puede ser una visita curiosa si nos sobra tiempo en Malé, aunque es algo caro para lo que ofrece. Abre de 10 am a 4 pm, excepto los viernes que permanece cerrado (es festivo en Maldivas, cierra casi todo).

Excursiones a Islas locales

Las Islas Maldivas no solo son los resorts de lujo. Además de las islas dedicadas completamente al turismo, también están las islas donde viven los maldivos. Y existe la opción de visitar estas islas y conocer la cultura local.

Algunos resorts tienen alguna isla local cerca que se puede visitar en una excursión en un barquito del hotel. Aunque son lugares tranquilos y sin mucho que ver, en Maldivas Increíble recomendamos la experiencia para ver como viven los locales. El resort es un mundo aparte.

También es posible alojarse en una isla local, aunque las más cercanas a Malé ya tienen bastantes turistas y no se aprecia tanto el sabor original.

Aquí tenemos un vídeo por Thulusdhoo, una isla local famosa para surferos:

Maafushi en Maldivas
Isla de Maafushi

Otras excursiones en Maldivas

Tanto desde los resorts como desde una isla local se pueden hacer excursiones de unas horas, para experimentar la vida submarina, probar la experiencia de estar en un banco de arena o simplemente disfrutar de la belleza de los arrecifes de las Maldivas.

Un banco de arena es una islita diminuta de unos metros cuadrados en los que no hay nada. Se puede organizar una comida, donde solo habrá una mesa y sillas y donde nos dejarán solos en medio del mar, para venir a buscarnos después de unas horas, interesante, ¿no?

Banco de arena Maafushi Maldivas

Más información sobre qué ver en maldivas

Consúltenos para cualquier actividad o excursión que quiera realizar al viajar a las Islas Maldivas.

Somos especialistas en organizar circuitos por otros países como India y Sri Lanka; que debido a su cercanía con las islas, son ideales para combinar y completar sus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *