Banco de arena Maafushi Maldivas
Islas Maldivas

Maafushi, Maldivas de bajo coste

Maafushi en Maldivas es una de las islas locales más grandes y populares del paradisíaco archipiélago de las Maldivas. Se encuentra en el atolón sur de Malé, a tan solo 27 kilómetros de la capital de las Islas, la ciudad de Malé. El tamaño de esta isla es de 1270 metros por 265 metros, por lo que tiene una forma alargada. En su interior viven 2700 personas. Es llamativo ver cómo tanta gente puede vivir en un espacio tan pequeño, aunque no se tiene la sensación de que el lugar está abarrotado.

La isla local de Maafushi en Maldivas

La isla de Maadushi en Maldivas se divide en 3 partes bien diferenciadas. Por un lado está la zona donde se encuentran todos los hoteles y la famosa Bikini Beach, es decir, el área turística. Otra zona es su playa local, una playa donde los lugareños pueden disfrutar de la playa solos. Y la tercera sección es la prisión ubicada al final de la isla.

Maldivas es un país musulmán muy estricto por el que en Maafushi no está permitido tomar el sol en bikini a menos que se haga en la playa turística.

Maafushi en Maldivas

Cómo llegar a Maafushi en Maldivas

Dado que Maafushi está muy cerca de Malé y es uno de los destinos locales más populares de las Islas Maldivas, hay numerosas formas de llegar a ella tanto desde el aeropuerto como desde la ciudad de Malé.

Dependiendo del presupuesto y del tiempo de que se disponga hay 3 opciones principales para llegar a la isla local de Maafushi en Maldivas:

  • Ferry local: esta es la opción más económica pero la más lenta, ya que el viaje dura aproximadamente una hora y media. Su precio ronda los 3 euros.
  • Lancha rápida local: Es la manera más equilibrada de llegar en cuanto a tiempo y coste, ya que es un viaje de alrededor de 35 minutos con un precio de 25 euros por persona.
  • Lancha privada: Para evitar las aglomeraciones de las opciones públicas o en caso de viajar en grupo, una alternativa es el traslado privado en lancha rápida, que duraría apenas 25 minutos con un precio de 150 euros.

En caso de optar por las opciones de lancha rápida pública o privada, se puede abonar el importe del servicio en el momento del viaje. En Maldivas Increíble, siempre incluimos todos los traslados en nuestros presupuestos para evitar cualquier tipo de incremento en los precios y evitar “sorpresas” desagradables a nuestros clientes.

Cuando visitar Maafushi en Maldivas

La isla de Maafushi es generalmente cálida y soleada durante todo el año, con poca lluvia. Los mejores meses para visitar Maafushi son enero y febrero; debido a que durante estos dos meses, no llueve mucho y las temperaturas promedian los 29 grados centígrados.

Entre marzo y diciembre, las temperaturas rondan los 31 grados centígrados, lo que aún es soportable. Sin embargo, la estación húmeda es desde el mes de mayo hasta diciembre, que es cuando las probabilidades de lluvia debido al monzón aumentan considerablemente.

Alojarse en Maafushi

Gracias a su proximidad con el aeropuerto internacional, la variedad de alojamientos es bastante grande para todos aquellos turistas que viajan a las Islas Maldivas, especialmente si lo hacen con un presupuesto limitado.

Desde que el gobierno cambió las leyes estatales y abrió las islas locales de Maldivas para su uso turístico en 2008, todo el concepto de las Islas Maldivas como destino para grandes presupuestos ha cambiado, ya que se pueden conseguir alojamientos ajustados a todos los bolsillos en estas islas locales, como la de Maafushi en Maldivas.

Hoteles en Maafushi

Alojarse en un hotel en la isla de Maafushi es una de las opciones algo más económicas en caso de no disponer de suficiente presupuesto como para alojarse en uno de los lujososo resorts que nos ofrecen las Islas Maldivas.

La mayor cantidad de hoteles de Maafushi se agrupan en la zona turística, alrededor de Bikini Beach, para estar más cerca de la playa y poder realizar todas las actividades que en ella se ofrecen.

Entre los principales señalamos Crystal Sands Villa, los hoteles Kaani (Kaani Beach Hotel, Kaani Grand Seaview Hotel y Kaani Palm Beach), Arena Beach Hotel, Triton Beach Hotel & Spa o el Sun Shine View.

Hotel Kaani en Maafushi Maldivas
Habitación del Kaani Grand Seaview Hotel – Bikini Beach de Maafushi

Guesthouses en Maafushi

Alojarse en una guesthouse de Maafushi es una experiencia única y maravillosa, ya que se le garantiza una cálida bienvenida con las comodidades del hogar y una experiencia verdaderamente personalizada.

Las guesthouses de Maafushi son en su mayoría administradas por sus dueños o familiares, por lo que el elemento hogareño es muy importante. En la isla hay unas 50 guesthouses repartidas por toda su geografía, por lo que son una importante fuente de ingresos para la gente local.

Entre las más importantes destacamos Velana Blu, Stingray Beach Inn, Rosemary Boutique, Lily Rest Maafushi y Kurumba Villa.

Qué hacer en la isla de Maafushi en Maldivas

Maafushi es una joya escondida que no muchos conocen. A diferencia de otros destinos turísticos comercializados, una estadía en Maafushi es relajante y rejuvenecedora, donde se pueden realizar numerosas actividades, todas ellas estando en contacto con la naturaleza.

Bikini Beach en Maafushi

La playa Bikini Beach se encuentra en el extremo norte de la isla, frente al Arena Beach Hotel. Solo en este lugar se permite a los amantes de la playa vestirse con bikinis para las mujeres y bañadores para los hombres ya que, como comentamos anteriormente, es ilegal exponer la piel en público en otras partes de la isla.

Esta es una hermosa playa de arena blanca y suave, palmeras y aguas turquesas bajo el cielo azul; un paraje impresionante. Sus aguas cristalinas y poco profundas son ideales para el baño de todas las personas, incluso para aquellos que tengan cierto respeto a la mar.

Maafushi en Maldivas
Bikini Beach de Maafushi en Maldivas

Deportes acuáticos en Maafushi

Aunque las Islas Maldivas se consideran como una de las zonas más tranquilas y apartadas del planeta, hay muchos deportes emocionantes disponibles para aquellos con talento para la aventura. Ya sea simple o desafiante, los deportes de Maldivas son una excelente manera de mantenerse en forma mientras disfruta de algunos de los paisajes más bellos del mundo.

Durante la estancia en Maafushi se podrán realizar algunos de ellos, tales como el surf, windsurf, kitesurf, kiteboarding, ski acuático o paracaidismo sobre el mar arrastrado por una lancha motora.

Excursiones a los Sandbanks (Bancos de arena) de Maafushi

Ninguna visita a la Isla de Maafushi está completa sin una excursión a sus Sandbanks o bancos de arena. Los bancos de arena están hechos de arena blanca, con una imagen parecida a la nieve, que se forma en un área poco profunda del mar. Los colores que emanan de un banco de arena son realmente fascinantes, con diferentes tonos de verdes y azules que se mezclan entre sí creando una obra maestra como ninguna otra.

El sandbank es una pequeña isla arenosa que solo emerge unos pocos centímetros del mar. En ella se puede instalar una sombrilla y tomar el solo en medio del océano, rodeado totalmente por agua. Es un lujo darse un baño en tan idílica ubicación.

Banco de arena Maafushi Maldivas
Banco de arena (Sandbank) cerca de Maafushi

Visitas a resorts en el día

Si desea visitar uno de los principales resorts en las lujosas islas privadas de las Maldivas pero no quiere pagar los precios altísimos, una opción que se ofrece desde Maafuchi en Maldivas es hacer una excursión de un día por el complejo turístico a un precio bastante más económico.

En el servicio de incluiría el transporte a la isla del resort y su regreso. Ya en el resort podremos disfrutar de varios de sus lujos. Podremos comer y beber en sus bares y restaurantes, nadar en sus playas privadas… Una alternativa más económica al lujo de los resorts de las Islas Maldivas.

Resort de lujo en Maldivas

Algunos de los resorts cercanos a la isla de Maafushi que ofrecerían este servicio serían:

  • Taj Exotica Resort & Spa
  • Centara Ras Fushi
  • Adaaran Prestige Vadoo
  • Adaaran Club Rannalhi
  • Fihalhohi Island Resort
  • Olhuveli Beach Resort & Spa
  • Biyadhoo Island Resort
  • Anantara Dhigu
  • Anantara Veli
  • Rihiveli Beach Resort.

Snorkel y Buceo en Maafushi

La mayoría de hoteles y guesthouses, junto a las principales compañías de buceo en Maafushi ofrecen inmersiones emocionantes a impresionantes arrecifes llenos de hermosos corales y repletos de vida marina. Algunos de los mejores lugares de snorkel son Maavelaathu, Banana Reef, Vilivaru Corner y Maafushi Corner.

Otra opción es realizar un curso de snorkel certificado por PADI; en caso de ser un principiante en esta especialidad y para aprender algunos consejos rápidos de snorkel. Un instructor experimentado lo guiará a través del arrecife y dará información interesante sobre todas las cosas magníficas que verá bajo el océano. En caso de querer realizar esta actividad, recomendamos llevar una máscara, aletas y tubo respirador, ya que el equipo es bastante caro en la isla.

Pesca en Maafushi

La mayoría de los alojamientos en Maafushi organizan excursiones de pesca para sus clientes no solo durante el día, sino también por la noche. También se suele ofrecer en los principales centros de buceo o contratarlos a través de Maldivas Increíble.

Durante esta actividad, el pescado obtenido se puede cocinar en un restaurante por un precio muy bajo. O bien, se puede preparar una barbacoa y saborear la captura mientras se observa la puesta de sol.

Avistamiento de delfines

Para las personas que tengan más respeto a realizar una inmersión en el agua pero que estén interesados en conocer los secreos que esconden los fondos marinos de las Islas Maldivas, una buena alternativa es realizar el Dolphin Safari para el avistamiento de estos animales.

La actividad se realiza a bordo de una lancha motora que le lleva hasta el medio del océano, donde se encuentran estas criaturas tan inteligentes como fascinantes. Verlos de cerca es una experiencia magnífica. Se necesitarán buenos reflejos y estar atentos a sus movimientos para poder captar las mejores fotografías de sus saltos fuera del agua.

Floating Bar

Maafushi es una isla islámica que prohíbe el consumo de alcohol en todo su territorio. Pero esto no significa que no se puede beber una lata de cerveza durante unas vacaciones en la isla. Por este motivo se originó el Floating bar o Crucero flotante.

El crucero organiza recorridos nocturnos donde se sirven alcohol y comida, para disfrutar de un delicioso combinado mientras se navega por el mar. Incluso hay una lujosa habitación donde se puede pasar la noche.

Más información sobre las Islas Maldivas

Ampliamos toda la información de una manera más completa en nuestra Guía de Maldivas.

Nuestra agencia está especializada también en organizar circuitos por los países cercanos como India, Nepal o Sri Lanka. Son destinos ideales para combinar y completar sus vacaciones junto con la estancia en las Islas Maldivas.

Para estar al tanto de las últimas novedades o las mejores curiosidades acerca de las Islas Maldivas, podrá seguiros a través de nuestras redes sociales principales:

Maafushi en Maldivas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *