• El Atolón Baa y la Bahía Hanifaru Bay de Maldivas

    El Atolón Baa, es uno de los atolones más famosos de las islas Maldivas y reconocido por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera. Y situada en el atolón Baa, en el corazón de las Islas Maldivas, está la Bahía de Hanifaru. Es un lugar de renombre mundial por una razón muy especial: es un santuario para la vida marina de gran tamaño. Este rincón del océano Índico es conocido por ser un punto de encuentro para dos de las criaturas más grandes y majestuosas del mar: las mantarrayas gigantes y los tiburones ballena. Cada año, estos gigantes oceánicos se reúnen en la bahía, creando un espectáculo impresionante que atrae a…

  • Hoteles solo adultos Maldivas

    Hoteles Solo Adultos Maldivas – Resorts

    Hay tantos tipos de viajeros como personas. Y existen viajeros que prefieren la tranquilidad de un lugar sin niños, para los que existen los Hoteles solo adultos Maldivas. Maldivas es un destino con todo tipo de alojamientos, muchos de ellos especializados en un tipo de público. Como destino excelente para parejas, algunos resorts tienen políticas que no permiten niños hasta cierta edad en todo el resort o en una parte. Analizamos las opciones de resorts sin niños en Maldivas. Hoteles solo adultos Maldivas – Listado de resorts Un Hotel solo adultos Maldivas tienen diferentes reglas respecto a los niños: algunos son resorts completos para mayores de 18 años, otros tiene…

  • Mejor Snorkel en Maldivas

    Seguro de viaje para Maldivas – Analizamos la mejor opción 2024

    Un seguro de viaje para Maldivas es recomendable como informamos en nuestra Guía de Maldivas. A la hora de planificar su viaje a Asia recomendamos disponer de un seguro de viaje. En estos países la atención médica no suele ser gratuita y especialmente en Maldivas es bastante cara. Además Maldivas tiene un problema extra respecto a la sanidad: al ser un país tan pequeño tiene opciones limitadas en especialidades médicas, y cualquier complicación exigiría un traslado a otro país. Por supuesto no es nada habitual, la gran mayoría de problemas o urgencias pueden ser tratadas en Maldivas, pero hay que tenerlo en cuenta. Solemos recomendar llevar algunos productos en el botiquín, y…

  • NH Maldivas

    NH Maldivas Collection Havodda Resort

    El nuevo NH Maldivas es ya una realidad, el NH Collection Maldives Havodda Resort acaba de abrir sus puertas al público. Estamos ante el primer hotel de la marca fuera del ámbito urbano, y esta novedad forma parte de un plan de expansión en Asia y Oriente Medio. La marca hotelera española NH pertenece ahora a la multinacional tailandesa Minot Hotels. A la vez que la presencia de cadenas hoteleras de origen español va aumentando en las Islas Maldivas, el el NH se une a otros competidores como Riu y Barceló. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de hoteles en Maldivas, a y además, a continuación también te contamos…

  • Surf en Maldivas

    Surf en Maldivas

    Las Maldivas son conocidas por ser un paraíso de playas de arena blanca y aguas tranquilas y transparentes. Pero a muchos les sorprende que el surf en Maldivas es de los mejores del mundo y cada año miles de surfistas acuden a sus costas. Las islas en Maldivas suelen tener una barrera de coral que crea una laguna con aguas tranquilas de catálogo de viajes. Pero fuera del arrecife las olas del Océano Índico son perfectas para la práctica del surf. La combinación de practicar surf en Maldivas y despertarse en suites sobre el agua o en un bungalow con acceso a la playa privada hace que la experiencia sea…

  • Kamadhoo en Maldivas, el secreto de Baa Atoll

    Visitamos la isla de Kamadhoo en Maldivas, una de las islas más bonitas en uno de los mejores atolones de Maldivas: Baa Atoll. Se trata de una isla local, donde vive la población local con algunos alojamientos para turistas. Aquí hablamos de las mejores islas locales de las Maldivas. Kamadhoo es una isla que todavía no esta explotada por el turismo como otras más cercanas a Malé. Tampoco está muy poblada, lo que hace que sea un lugar tranquilo, ideal para quienes buscan un paraíso de relax, arena blanca, aguas turquesas y palmeras sin fin. Más historias en Maldivas Increíble: La isla de Kamadhoo en las Maldivas Como es Kamadhoo…

  • Ramadan en Maldivas

    El Ramadán en Maldivas es el nombre noveno mes del calendario islámico. Es famoso por ser el mes más sagrado para los musulmanes donde los practicantes de esta religión siguen un ayuno desde la salida hasta la puesta del sol. Como en todos los países musulmanes, este mes tiene mucho seguimiento entre la población local. ¿Afecta a los viajes en Maldivas? Te contamos todo en este artículo. Aquí puedes ver otros artículos interesantes: ¿Qué es el Ramadán en Maldivas? Como decíamos, el Ramadán es el nombre noveno mes del calendario islámico y el más sagrado para los seguidores del Islam. El dato más característico es que durante el Ramadán se…

  • Mejor Snorkel en Maldivas

    Mejor snorkel en Maldivas

    Maldivas es uno de los mejores destinos de playa del mundo, y sus aguas son un paraíso de vida marina, arrecifes y corales. Te contamos todo sobre el mejor snorkel en Maldivas, el destino ideal para explorar las aguas buceando, para todos los niveles. Es uno de los «must-do» que hacer en Maldivas. Se puede practicar snorkel tanto en resorts como en islas locales, en este artículo te hablaremos de los mejores lugares. Para aquellos interesados en ir «un paso más», también tenemos un artículo sobre el buceo en las Maldivas. Más artículos interesantes en la web: El mejor snorkel en Maldivas: información, consejos y dudas frecuentes. Consejos y precauciones…

  • Vaadhoo y la biolumiscencia, la mentira del marketing en Maldivas

    A lo largo de nuestros años organizando viajes a Maldivas muchos viajeros nos han comentado que quieren visitar Vaadhoo, la isla de la bioluminiscencia, o también conocido como “mar de estrellas”. Esto es producto de la información que aparece en internet, en esta era de noticias copiadas y fotos editadas. Como explicamos a nuestros viajeros, un viaje a Vaadhoo no tiene sentido para ver este fenómeno, que si existe, pero con muchas puntualizaciones, que explicamos en este artículo. Aquí hay otros artículos de nuestra web: La Isla de Vaadhoo y la bioluminiscencia en Maldivas Vaadhoo o Vadhoo, la isla de Maldivas donde se ha hecho famoso el fenómeno del mar…

  • Barceló Maldivas Whale Lagoon Bodufinolhu 5*

    Barceló, una de las cadenas hoteleras españolas más importantes y reputadas a nivel internacional, debuta en Maldivas en agosto de 2023. Lo hace por todo lo alto, con la inauguración de su primer resort de lujo en el archipiélago, el Barceló Whale Lagoon Maldives 5*, que promete ser a partir de ahora su mejor hotel en la división de destino paradisiaco, por encima de sus ya muy galardonados complejos en el Caribe. La oferta de alojamientos en Maldivas es cada vez más amplia y completa, nosotros tenemos una guía para elegir hotel en Maldivas para ayudar a los viajeros. El resort Barceló Maldivas Whale Lagoon en South Ari El Barceló…