Islas Maldivas

Maldivas en Septiembre

Viajar a las Maldivas en septiembre puede ser una experiencia única, aunque es importante tener en cuenta ciertos factores propios de este mes que te contamos en este artículo.

Como solemos insistir, siempre es buen momento para viajar a las islas Maldivas. Es un destino sin meses fríos ni problemas con fenómenos meteorológicos como huracanes o tifones que existen en otros lugares. Sí hay dos temporadas, una más seca y otra más húmeda. Septiembre en Maldivas se encuadra hacia el final de la época húmeda. También en nuestra página te contamos todo sobre la mejor época para viajar a Maldivas mes a mes.

Además hemos creado un fantástico viaje en grupo a Maldivas en Septiembre al mejor precio (click para más información).

Otras historias de Maldivas Increíble:

Viajar a Maldivas en septiembre

Septiembre es un mes que cada vez más gente utiliza para viajar. Para gran parte de Asia es la época de lluvias y no es la mejor temporada. Sin embargo, Maldivas es un poco diferente porque es un destino apto para todo el año, aunque viajar en septiembre tiene sus matices.

Clima en Maldivas en septiembre

Septiembre en las Maldivas cae hacia el final de la temporada húmeda, lo que significa que el clima puede ser un poco lluvioso algunos días. Esta temporada va desde final de abril hasta octubre. Las lluvias suelen ser esporádicas y de corta duración. Es algo que depende de la suerte, puede no llover nada o llover algunos días, como sucede con el resto del año dado que se trata de un clima tropical. Aquí hablamos de cómo son las lluvias en Maldivas.

Eso sí, las temperaturas todo el año en Maldivas son cálidas, entre 28 y 32°C durante el día y bajando como mucho a unos 25°C por la noche. También la temperatura del agua es una maravilla, siempre entre 25 y 27°C.

Maldivas en Septiembre

Ventajas de viajar en septiembre

La principal ventaja es que septiembre todavía la temporada baja, y por tanto los precios son mejores.

A partir del 1 de octubre muchos resorts y hoteles en las islas locales cambian sus precios a la temporada alta. Algunos no lo hacen hasta el 1 de noviembre.

Además, en los últimos años agosto tiene bastante afluencia de viajeros, por lo que algunos alojamientos han subido los precios para este mes, digamos que lo consideran temporada media, pero casi siempre en septiembre vuelve a bajar de nuevo.

También los vuelos son más económicos que en julio y agosto, cuando hay mucha más demanda. Solemos recomendar comparar precios en Skyscanner.

Septiembre es buen momento para hacer actividades como el surf o el windsurf.

Playa de Maldivas

Mejores zonas en septiembre en Maldivas

Las islas Maldivas se caracterizan por su extremadamente baja altitud, no en vano la República de Maldivas es el país más plano del mundo. Esto hace que geográficamente no haya nada (montañas, colinas…) que detenga las nubes y los otros fenómenos atmosféricos, que se desplazan rápidamente a lo largo del archipiélago. Esto conlleva que normalmente las tormentas duren poco y además que todas las zonas sean igual de buenas. La estadística dice que al norte podría haber una pequeña menor probabilidad de lluvia, pero no es algo tan significativo como para tenerlo en cuenta a la hora de decidir la zona a visitar.

Para reservar tu hotel en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com (útil para ver opiniones) y otros buscadores online. Si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero. También puedes usar nuestro diseñador de viajes.

También recomendamos leer nuestras recomendaciones sobre el Seguro de viaje a Maldivas, con opciones para cubrir la anulación del viaje y cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria.

Consejos para viajar a Maldivas en Septiembre

Actividades para visitar Maldivas en septiembre

Como explicamos en nuestro post sobre qué hacer en Maldivas, aunque lo parezca, no es un destino solamente de playa (aunque por supuesto, no hay problema si solo queremos sol y descanso).

Buceo y Snorkel

La temporada puede aumentar la cantidad de plancton en el agua, atrayendo a muchas especies marinas. Lugares como Rasdhoo son excelentes para bucear y observar la vibrante vida marina, incluyendo tortugas y coloridos peces.

Hanifaru Bay

La temporada del monzón es la mejor época para visitar y hacer snorkel en la famosa bahía de Hanifaru, donde se reúnen decenas de mantas gigantes.

Surf, Kitesurf y Windsurf

En los meses de la temporada húmeda el mar suele estar algo más movido y el viento aparece con más frecuencia, por lo que es perfecto para estos dos deportes.

Kitesurf en Maldivas en Septiembre

Explorar las islas

Por supuesto una alternativa cuando no pega mucho el sol es explorar alguna isla local. Aquí hablamos de las islas locales de Maldivas.

Consejos prácticos para viajar a Maldivas en septiembre

Incluso cuando el tiempo está un poco nublado, el sol sigue siendo fuerte y continúa quemando, por lo que hay que usar protector solar aunque no parezca necesario a simple vista.

Pregunta por ofertas especiales, en septiembre es posible encontrar buenos descuentos justo antes del comienzo de la nueva temporada alta. Son los últimos buenos precios del año.

Combinar una estancia en una isla local con algunas noches de resort es siempre una interesante alternativa para probar las dos experiencias y de paso también ahorrar un poco.

No os olvidéis de nuestros consejos generales para viajar a Maldivas.

Más información, fotos, vídeos y curiosidades de Maldivas:

Nos puedes pedir presupuesto para tu viaje a Maldivas aquí: CONTACTO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.