Monzón en Maldivas. Lluvias en Maldivas

El monzón en Maldivas asusta solo con el nombre. El peor enemigo en un destino de playa y mar es el mal clima. La buena noticia es que el monzón en Maldivas y las lluvias en Maldivas no son tan fieras como las pintan. Y todo tiene su explicación, que intentamos dar en nuestro artículo.

Para tu alojamiento en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero.

Explicación del clima en Maldivas y las lluvias en Maldivas

Maldivas y el ecuador

El archipiélago de las Maldivas está situado justo en el ecuador, con algunos atolones (grupos de islas que forman parte de un arrecife) situados al sur de la línea y la mayoría situados al norte.

Esto significa que, como todos los climas ecuatoriales, tiene una presión atmosférica baja de manera constante, y esto ayuda a la inestabilidad climática.

Además Maldivas está rodeado literalmente de aguas calientes. Suelen estar alrededor de los 29ºC, y en las lagunas suele subir un poco más, hasta los 32ºC. Un paraíso para los amantes de la playa. Te contamos todo sobre el snorkel en Maldivas: https://maldivasincreible.com/mejor-snorkel-en-maldivas/

Y por último Maldivas tiene una humedad alta, durante todo el año se mueve entre el 60 y el 90% de humedad.

Lluvias en Maldivas

En resumen, los anteriores son los ingredientes perfectos para una inestabilidad climática continua: es suficiente que la presión atmosférica baje un poco para que el aire alrededor arrastre enormes cantidades de humedad del océano hacia la atmósfera. Aquí rápidamente la humedad se condensa, generando nubes y chubascos en muy poco tiempo.

Pero hay buenas noticias: dado que el el efecto Coriolis (más info) no existe en el ecuador (este efecto permite que inmensas cantidades de energía se acumulen en la atmósfera), no pueden ocurrir huracanes en las Maldivas y el mal tiempo no dura mucho.

La energía de cualquier sistema creado en la atmósfera en esta zona puede durar un tiempo y espacio limitados, e incluso cuando en el monzón en Maldivas pueden aparecer chubascos y ráfagas de viento fuertes no pueden durar mucho tiempo. Los episodios de lluvias en Maldivas y mal tiempo en general no pueden durar semanas como en otras partes del mundo.

Pero como indicamos, el tiempo en Maldivas será en general inestable durante todo el año, pero no nos olvidemos que normalmente será buen clima.

Otro factor importante es que el clima de Maldivas está muy localizado. Esto quiere decir que puede estar lloviendo en la isla vecina y en la nuestra hacer sol para estar en la playa.

Lluvias en Maldivas descargando muy localizadas.

Predicción de lluvias en Maldivas

Lo peor que uno puede hacer es mirar las previsiones del tiempo en Maldivas. Por todo esto que explicamos es imposible dar una predicción fiable y casi todos los días indican lluvia. Pero esto es porque quizás pueda llover 15 minutos en una isla a 50 km de la nuestra y las aplicaciones del tiempo no lo especifican por islas, aparte de que sería casi imposible. Háganos caso, no se agobie con las predicciones y viaje tranquilo, dependerá de la suerte.

Monzón en Maldivas y las lluvias en Maldivas
Nubes, amenaza lluvia en Maldivas.

Monzón en Maldivas

En realidad, pese a la mala fama, la palabra monzón significa «temporada»

Hay 2 monzones en Maldivas:

el monzón en Maldivas húmedo, que dura entre mayo y noviembre, que tiene más inestabilidad y es la época de lluvias en Maldivas.

El monzón en Maldivas seco, que dura de diciembre a abril y es una temporada con menos inestabilidad y lluvias.

En Maldivas Increíble analizamos el clima de Maldivas mes a mes, teniendo en cuenta que, como explicamos en este artículo, es muy difícil de predecir:

Te contamos también sobre el monzón en India y Nepal: https://laindiaincreible.com/monzon-en-india/

Meses con más lluvias en Maldivas

Quizás se podría decir que el mes más lluvioso en Maldivas es mayo, porque es una época de cambio de monzón en las islas y por ello el aire es más turbulento e inestable. Las lluvias en Maldivas pueden ser más intensas, el viento más fuerte y el mar más agitado.

Nubes en Maldivas

Las nubes en Maldivas son muy fotogénicas y se forman y se disuelven rápidamente. Las nubes típicas en un buen día son pequeñas, de poca altura que, debido a la oscilación diaria de la presión, tienden a disolverse al mediodía y a la medianoche.

La opinión de Maldivas Increíble respecto al Monzón en Maldivas y las lluvias en Maldivas.

Nuestro consejo es que se puede considerar viajar a Maldivas durante todo el año, incluido el monzón húmedo de Maldivas. Al final hay muchos más factores a la hora de elegir las fechas, y recomendamos no obsesionarnos con el clima, dado que es imposible de predecir, y hoy en día cada vez más difícil con todos los cambios a nivel mundial.

Evitar la temporada alta en Maldivas durante los meses de invierno tiene algunas ventajas: mejores precios, menos gente, más tranquilidad… Además muchas personas viajan en esta época escapando del frío en el hemisferio norte: Europa, EE.UU., Rusia, China, Japón…

Nunca es mal momento para viajar a Maldivas, no se asuste por la palabra monzón en Maldivas, las lluvias en Maldivas pueden aparecer en cualquier mes, pero como comentamos suelen ser puntuales y durar poco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2019 Maldivas Increible. All Rights Reserved