Transfers en Maldivas. Moverse en Maldivas

Lo primero que tenemos que comentar sobre moverse en Maldivas es una verdad incómoda: los transfers en Maldivas no son sencillos y moverse en Maldivas no es fácil.

Moverse en Maldivas - Transfer en Maldivas - Lancha rápida
Moverse en Maldivas – Transfer en Maldivas – Lancha rápida

La geografía de estas increíbles islas las hace únicas e increíbles para visitar; pero también complica bastante el movimiento. Son cientos de islas y como uno se puede imaginar la forma de moverse entre ellas es por el mar. También hay la opción del hidroavión, con una aerolínea de Maldivas que se dedica exclusivamente a ello: Transmaldivian.

Hay varios aeropuertos repartidos por los diferentes atolones, pero casi todo el mundo llega al principal en la capital, Malé. Te contamos más en nuestro artículo sobre vuelos a Maldivas:

Para tu alojamiento en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero.

Moverse por Maldivas

En Maldivas se pueden distinguir principalmente 3 tipos de islas según sus habitantes: islas locales con población local, islas resorts e islas deshabitadas.

Aquí contamos más de la diferencia entre islas locales y resorts para un turista que quiera visitar Maldivas: maldivasincreible.com/islas-locales-en-maldivas-o-resorts-en-maldivas/

Las islas locales suelen estar mejor conectadas por ferrys locales y en ocasiones por lanchas rápidas privadas. También cuando están en atolones más alejados de Malé hay vuelos domésticos.

Transfers en Maldivas
Aeropuertos en Maldivas

Las islas de los resorts no tienen la opción de llegar en ferrys locales y el trasporte tiene que ser privado por parte del propio resort, esto se traduce en que es:

  • más cómodo: son lanchas rápidas o aviones privados, que hacen el trayecto en mucho menos tiempo y de manera más cómoda. En ocasiones se hace un vuelo doméstico y después lancha rápida.
  • más caro: los transfers a los resorts son bastante caros. Ojo, muchos buscadores online no los incluyen en el precio y los viajeros se llevan la sorpresa al llegar. En Maldivas Increíble siempre incluimos los transfers en Maldivas.

Transfers en Maldivas en hidroavión

Los transfers en Maldivas en hidroavión son los más caros normalmente (dentro de las opciones «normales») y se realizan desde el aeropuerto de Malé a los diferentes resorts que están más alejados de la capital.

La terminal de hidroaviones en Malé está a 5 minutos de la terminal internacional y todo estará organizado para llevar al viajero. La compañía que opera los hidroaviones es: http://www.transmaldivian.com

Son aviones pequeños, de unas 15 plazas que no son muy rápidos pero pueden aterrizar sobre el agua.

Las vistas suelen ser espectaculares.

Aterrizando en hidroavión en Maldivas

Transfers en Maldivas en lancha rápida

Dentro de las opciones para llegar a un resort en Maldivas, la más económica es en lancha rápida. Son pequeñas lanchas de entre 10 y 20 pasajeros que viajan a una buena velocidad. Hay dos posibles casos:

  • Si el resort está cerca del aeropuerto internacional se puede tomar directamente la lancha.
  • Si el resort está alejado del aeropuerto internacional muchas veces hay la opción de tomar un vuelo doméstico a una isla cercana al resort y desde allí una lancha rápida.

En Maldivas Increíble le incluiremos los transfers en Maldivas en su viaje, no tendrá que preocuparse de nada. Le esperaremos a la salida de la terminal del aeropuerto y le acompañaremos a su transporte, ya sea en lancha rápida, vuelo doméstico, hidroavión…

Transfers en Maldivas - Moverse en Maldivas
Lancha rápida de un resort para transfers en Maldivas.

Transfers en Maldivas en ferry público

El ferry es el transporte de la gente en Maldivas. Los habitantes de las islas se mueven en este medio de una isla a otra. Es muy barato, pero también muy lento. Y solo se desplaza entre las islas locales, no van a los resorts.

A la salida de la terminal, en el aeropuerto internacional de Malé, hay que ir hacia la derecha (atención, ha cambiado). A unos 50 metros está un edificio nuevo donde está la taquilla en la que se pueden adquirir los billetes, entre 1 y 2 USD, para ir a Malé.

Ponemos a continuación los horarios del ferry más utilizado por los viajeros. Funciona todos los días excepto los viernes (es festivo en Maldivas, es nuestro «domingo»).

Horarios de ferrys públicos en Maldivas

Horarios de ferrys públicos en Maldivas

Otras formas de moverse en Maldivas

Siendo Maldivas uno de los destinos más lujosos del mundo, es fácil imaginar que hay opciones más exclusivas de transfers en Maldivas:

  • Lancha rápida privada
  • Yate de lujo privado
  • Hidroavión privado

Para más información puedes consultar nuestra guía de Maldivas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2019 Maldivas Increible. All Rights Reserved