Vuelos a Maldivas

Aeropuerto de Maldivas

Las Islas Maldivas son un archipiélago, por lo que lógicamente la inmensa mayoría de viajeros llegan por el aeropuerto de Maldivas, el Aeropuerto Internacional de Velana en Malé. Pero también hay más aeropuertos internacionales en Maldivas y varios domésticos para los vuelos entre sus islas.

Al ser un país con más de 1200 islas, las aerolíneas en este lugar tienen una importancia capital; ya que conectan las islas y reducen el tiempo de viaje entre las mismas.

También damos toda la información sobre los vuelos a Maldivas.

Aeropuerto de Maldivas. Aeropuerto Internacional de Velana (Malé)

Este aeropuerto de Maldivas está ubicado en la isla artificial de Hulhule en el atolón de Malé Norte. En los últimos años, el aeropuerto se expandió y renovó para darle un aspecto moderno; debido a la gran cantidad de turistas que vuelan al país cada año. El aeropuerto tiene tres terminales principales, internacional, doméstica y una terminal de hidroaviones.

A pesar de su pequeño tamaño, el aeropuerto está lleno de comodidades para ayudar a garantizar una llegada o salida cómoda y segura. Hay un centro de atención médica las 24 horas, así como una farmacia completamente surtida. También hay un centro de cuidado para bebés y madres, consigna, servicios de empaquetado de maletas, duchas gratuitas, sala de oración, quioscos o varios cajeros automáticos. Incluso dispone de una oficina de correos.

Aeropuerto de Maldivas - Male
Llegada al Aeropuerto de Malé

La capital, Malé, se encuentra a 1 kilómetros del aeropuerto y se puede llegar fácilmente en ferry o lancha rápida. Los ferries son la opción más económica y están disponibles en intervalos de 10 a 15 minutos. Los ferries a otras islas locales no están disponibles desde el aeropuerto. En caso de que se aloje en una isla turística, las lanchas rápidas o los hidroaviones son los únicos modos de transporte; y tanto unos como otros están disponibles desde el aeropuerto de Maldivas.

Alternativas al aeropuerto de Maldivas para vuelos internacionales

El principal aeropuerto internacional de las Islas Maldivas, y por el que entran la mayor parte de los visitantes, es el Aeropuerto Internacional de Malé; pero también existen otros aeropuertos internacionales sin tanta repercusión como el de la capital.

Otros aeropuertos internacionales de Maldivas

A pesar de que la mayoría de los viajeros internacionales llegarán al aeropuerto principal mencionado anteriormente; existen otros tres aeropuertos internacionales más en las Islas Maldivas: Haa Dhaalu, Addu City y Alifu Dhaalu.

Aeropuerto Internacional de Gan (Addu City)

Este es mucho más pequeño que el Aeropuerto Internacional de Malé, ya que tiene operaciones de vuelo limitadas. Se encuentra en la Isla Gan en el atolón Addu, 544 kilómetros al sur de Malé, y lo construyó la Royal Navy. Se utilizó como base aérea militar durante la Segunda Guerra Mundial para más tarde comenzar las operaciones de vuelos domésticos en en 1976. Las operaciones de vuelos internacionales se iniciaron en el año 2017.

Aeropuerto Internacional de Hanimaadhoo (Haa Dhaalu)

El aeropuerto internacional de Hanimaadhoo en Maldivas se encuentra en la isla Hanimaadhoo en el atolón Haa Dhaalu; a 287 kilómetros al norte de la capital. Es operado por Maldives Airports Company Limited y tiene una sola pista de asfalto para operaciones de vuelo nacionales e internacionales.

Aeropuerto Internacional de Villa (Alifu Dhaalu)

Aeropuertos de Maldivas
Aeropuerto Internacional de Villa

Este aeropuerto está operado por la empresa Villa Group y sirve como base para la compañía aérea privada Flyme, también conocida como Villa Air. Se encuentra en la isla Maamigili en el atolón Alif Dhaalu, a 108 kilómetros al suroeste de la isla Male. Tiene una sola terminal con una sola pista y mueve aproximadamente 170000 pasajeros anualmente. Algunos de los resorts más cercanos a este aeropuerto incluyen el Sun Island Resort, Conrad Maldives Rangali Island o el Centara Grand Island Resort and Spa. Para llegar a estos resorts, se pueden utilizar lanchas rápidas desde este aeropuerto de Maldivas.

Aeropuertos Domésticos de Maldivas

Las Islas Maldivas es un archipiélago formado por centenares de islas. Por lo tanto, la manera más rápida y eficiente de moverse entre ellas sería mediante vuelos domésticos. Por ese motivo existen varios aeropuertos domésticos en Maldivas.

Principales Aeropuertos domésticos de Maldivas

Destacamos a continuación algunos de los principales aeropuertos que operan vuelos entre las diferentes islas del archipiélago de Maldivas, pero que carecen de operaciones internacionales.

Aeropuerto Dharavandhoo (Baa Atoll)

El aeropuerto de Dharavandhoo es un aeropuerto nacional de Maldivas propiedad de Coastline Hotels & Resorts Pvt Ltd y operado por Island Aviation Services. Se encuentra en la isla Dharavandhoo, en el atolón Baa Atoll, a unos 115 kilómetros al noroeste de Malé.

Aeropuerto Kadhdhoo (Laamu Atoll)

El aeropuerto de Kadhdhoo es uno de los primeros aeropuertos nacionales que se construyeron en las Maldivas, en la década de 1980. Conecta las islas lejanas con la capital Malé. Se encuentra en la isla Kadhdhoo, a unos 260 kilómetros de Malé, y conecta a las islas en el atolón Haddhunmathi. Este aeropuerto de Maldivas lo opera la Corporación de Aeropuertos de Maldivas y tiene una sola pista.

Aeropuerto Kaadedhdhoo (Gaafu Dhaalu)

Inaugurado en 1993, este es otro aeropuerto nacional de las Islas Maldivas, ya que se encuentra en la isla Kaadedhdhoo; a casi 340 kilómetros al sur de Malé. Es operado por la Corporación de Aeropuertos de Maldivas y conecta a las islas en el Atolón Huvadhu. Kaadedhdhoo es básicamente una isla deshabitada, por lo que los únicos alojamientos disponibles son los resorts y guesthouses de las islas cercanas; a los que se llega en lancha rápida desde este aeropuerto.

Aeropuerto Fuvahmulah (Gnaviyani)

Propiedad del Gobierno de Maldivas, este es un aeropuerto nacional relativamente nuevo, inaugurado en 2011. Conecta a la lejana isla de Fuvahmulah, a unos 500 kilómetros al sur de Malé. El aeropuerto es bastante pequeño debido a que cuenta una sola pista y apenas tiene instalaciones. Maldivian y Flyme operan vuelos regulares desde y hacia los aeropuertos internacionales de Gan y Male; aunque a veces los vuelos se cancelan debido a la falta de pasajeros.

Aeropuerto Dhaalu (Dhaalu Atoll)

El aeropuerto nacional de Dhaalu es el más grande y también el más moderno de Maldivas, ya que fue inagurado en 2017. Se encuentra en la isla Kudahuvadhoo, en un terreno recuperado a una laguna. El aeropuerto es propiedad de Reollo Investments Pvt Ltd y está operado por Dhaalu Airport Holdings. Tiene una pista bastante grande; debido a que opera con vuelos de grandes distancias. Utiliza energía solar en algunas de sus operaciones. El aeropuerto tiene bares, restaurantes, una tienda y una sala VIP para sus pasajeros.

Aeropuerto Thimarafushi (Thaa Atoll)

El aeropuerto de Thimarafushi se encuentra en la isla del mismo nombre, en el atolón de Thaa, a unos 224 kilómetros al sur de Malé. Es un aeropuerto nacional; ya que ha sido construido por la Compañía de Transporte y Contratación de Maldivas en 2013. Actualmente lo opera los Servicios de Aviación de la Isla. Este aeropuerto de Maldivas tiene vuelos que conectan unicamente con la isla de Malé.

Aeropuerto Kooddoo (Gaafu Alifu)

Otro aeropuerto doméstico de Maldivas es el Aeropuerto Kooddoo, inagurado en 2012. Se encuentra en la isla Kooddoo, en el atolón Gaafu Alifu Atoll, a casi 400 kilómetros al sur de Malé. Es propiedad de una compañía privada llamada Bonavista Maldives Pvt Ltd; mientras que es operado por Island Aviation Services. Maldivian tiene vuelos que lo conectan con los aeropuertos de Male, Gan y Kadhdhoo.

Aeropuerto Ifuru (Ifuru)

El aeropuerto de Ifuru es un pequeño aeropuerto nacional ubicado en la isla de Ifuru en el atolón de Raa; a 177 kilómetros al norte de Malé. Fue construido por Coastline Investments en 2015 para conectar el atolón con la capital. El aeropuerto lo controla la empresa Island Aviation Services.

Más información sobre las Islas y el aeropuerto de Maldivas

Consúltenos para cualquier duda sobre las viajar a las Islas Maldivas.

Somos especialistas en organizar circuitos por los países cercanos como India y Sri Lanka; debido a que son destinos ideales para combinar y completar sus vacaciones junto con la estancia en las Islas Maldivas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *