Viaje a Maldivas

Drones en Maldivas

Acorde a la normativa impuesta por la autoridad nacional de aviación de Maldivas, llamada Autoridad de Aviación Civil de Maldivas (MCAA), el vuelo de drones en Maldivas es legal y está permitido, pero recomendamos conocer y cumplir con las regulaciones de drones que comentamos a continuación antes de hacerlo.

IMPORTANTE: Las leyes para el vuelo de drones en Maldivas cambian constantemente. Para mantenerse actualizado sobre los últimos cambios en las leyes de drones, póngase en contacto antes de su viaje con las autoridades que rigen este tipo de vuelos.

Reglas generales para volar un dron en las Maldivas

Como hemos dicho en la introducción, el vuelo de drones en Maldivas es legal y está permitido, pero está regulado por una serie de reglas que se deben cumplir para realizar vuelos seguros de drones en Maldivas.

  • Vuele solo durante las horas del día y en buenas condiciones climáticas.
  • No vuele a más de 122 metros (400 pies) de altura sobre el nivel del suelo.
  • No sobrevuele sobre la gente.
  • Siempre se debe tener un contacto visual con el dron.
  • No vuele cerca de instalaciones militares, plantas de energía o cualquier otra área que pueda causar preocupación entre las autoridades locales.
  • No vuele cerca de aeropuertos o en áreas donde operan aeronaves.

Nota Importante: Las áreas donde se pueden volar drones son muy limitadas en las Maldivas, ya que gran parte del país se compone de islas con puertos para hidroaviones, lo que restringe el uso de drones.

Aparte de esto, como recomendamos en nuestros consejos para viajar a Maldivas, siempre es importante preguntar a los locales o al personal del resort sobre las zonas permitidas para volar drones.

Drones en Maldivas

Permisos para volar drones en Maldivas

Actualmente, todas las operaciones con drones se revisan caso por caso y se deben seguir los siguientes procedimientos diferenciando entre los usos recreativos y comerciales de los drones en Maldivas.

Uso recreativo de drones en Maldivas

Para el uso de dones en Maldivas de manera recreativa (la que usarán la mayoría de los viajeros en Maldivas) se debe obtener únicamente la aprobación del hotel o del consejo de la isla local donde se vaya a realizar el vuelo antes de la operación.

Aquí visitamos un hotel en Maldivas con algunas tomas con un drone en nuestro canal de Youtube:

Uso comercial de drones en Maldivas

Para poder obtener permisos de vuelos de drones con un fin comercial de las grabaciones, aparte del permiso anterior, se tienen que conseguir otras dos aprobaciones.

Si desea tomar fotografías o videos comercialmente, también deberá solicitar la aprobación del Centro Nacional de las Artes, utilizando este formulario, que puede enviar por correo electrónico a info@nca.gov.mv. Puede leer sobre los requisitos aquí.

A continuación, es necesaria la aprobación de la Fuerza de Defensa Nacional de Maldivas (MNDF). En la solicitud, se deben especificar la hora exacta y las coordenadas para la operación prevista del dron. El formulario de solicitud de MNDF se puede descargar aquí y puede enviarlo por correo electrónico a admin@defence.gov.mv. Normalmente se recibe el permiso dentro de los siguientes cinco días hábiles.

Una vez que haya obtenido la aprobación del propietario y del MNDF, puede solicitar un permiso de la Autoridad de Aviación Civil de Maldivas (MCAA). En este formulario, también debe proporcionar detalles sobre los vuelos de drones previstos. Puede encontrar el formulario MCAA aquí y puede enviarlo a ans@caa.gov.mv.

Más información Maldivas

Si viaja con Maldivas Increíble le ayudaremos en caso de cualquier duda a la hora de viajar y realizar un vuelo con drones en Maldivas.

Y puede seguir nuestras redes para estar actualizado sobre las normas y restricciones para volar drones en Maldivas:

Información importante a tener en cuenta para volar drones

Este artículo no se presenta como asesoramiento legal de ningún tipo y no podemos garantizar que la información sea completa ni que esté actualizada.

Sabemos por varios usuarios de drones que pudieron volar sin dificultad en las Maldivas sin los permisos. Asegúrese de respetar la privacidad de los demás. Es mejor preguntar al personal y a las personas de la zona antes de cada salida si están de acuerdo con un vuelo corto con drones.

Hemos investigado las regulaciones de drones enumeradas anteriormente para las Maldivas y las hemos expuesto tanto para los casos de vuelos recreativos como para los vuelos de ámbito comercial. No podemos garantizar la exactitud de la información. Si desea estar seguro, comuníquese con la autoridad aeronáutica competente. Alternativamente, también puede pedir a la embajada de su país más información sobre las regulaciones.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.