vacunas Maldivas
Viaje a Maldivas

Vacunas para Maldivas – Recomendadas, obligatorias, etc…

Maldivas es un país con un clima tropical que hace que sea necesario tener algunas precauciones en lo que respecta a nuestra salud. Existen diversas vacunas para Maldivas que nos pueden ayudar a protegernos y prevenir cualquier problema.

Normalmente, como en cualquier viaje a países sin una buena sanidad pública, para viajar a Maldivas (u otros países de la zona) se recomienda un seguro de viaje y en nuestro blog de la India ofrecemos un 5% de descuento Seguro de viaje

También nos puede salvar en caso de cancelaciones o retrasos de vuelos, barcos, etc…

Actualmente el mayor riesgo de salud en las islas es el zika en Maldivas. Hablamos de esta enfermedad más abajo.

Para reservar tu hotel en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero. También puedes usar nuestro diseñador de viajes.

También recomendamos leer nuestras recomendaciones sobre el Seguro de viaje a Maldivas, con opciones para cubrir la anulación del viaje por positivo en coronavirus y cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria en caso de COVID-19, en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad.

 Vacunas para Maldivas

Con este post queremos dar información general y en ningún caso sustituye la información de un profesional. También hay que tener en cuenta que es bastante diferente viajar a Resorts de standard internacional o viajar por islas locales. En el caso de las islas locales hay que tomar algunas precauciones con el agua, alimentos y protegerse contra las picaduras de mosquitos. Para esto último, en Maldivas Increíble recomendamos llevar un repelente.

Durante su viaje con Maldivas Increíble estaremos disponibles para cualquier duda que le pueda surgir respecto a su salud.

También tenemos información sobre:

Recomendamos visitar el centro de vacunación internacional en su país para la información más actualizada, aquí tenemos los enlaces para varios países:

Se recomienda pedir cita con bastante antelación al viaje (mínimo un par de meses), especialmente en épocas de vacaciones, verano y navidades por ejemplo, cuando estos centros se saturan.

vacunas para Maldivas

Vacunas obligatorias para Maldivas

La única vacuna para Maldivas que es obligatoria es la Fiebre Amarilla: tienen que estar en posesión del certificado de vacunación de fiebre amarilla todos los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de fiebre amarilla  y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de estos países con riesgo.

Por ejemplo si se vuela desde Europa o India no es necesario estar vacunado de fiebre amarilla para viajar a Maldivas.  El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida. Aquí hay una lista de la situación de la fiebre amarilla en cada país del Ministerio de Sanidad de España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/docs/LISTADO_DE_PAISES.pdf

 Vacunas recomendadas para Maldivas

Hepatitis A 
La vacuna para la Hepatitis A se suele recomendar para todos los viajeros en Asia en general, y Maldivas no es una excepción.

Tifoidea
Es el mismo caso que el anterior, se suele recomendar a viajeros a Asia.

Hepatitis B
En este caso se contagia por relaciones sexuales, sangre o agujas contaminadas. Por ello se recomienda solo a personas que piensen que puedan tener relaciones con locales o que planean estar varios meses viajando por las islas. También si pensamos en hacernos un tatuaje, un piercing, tratamientos médicos… En resumen, sería para casos muy concretos.

vacunas para las Islas Maldivas

 

Vacunas para Maldivas recomendadas rutinarias

La mayoría de personas las tendrán al día porque son obligatorias en casi todos los países.

Triple vírica, Tetanus, Difteria, Varicela, Polio…

Zika en Maldivas

Maldivas está dentro de los países con peligro por el virus zika y desafortunadamente no hay vacuna para el zika en Maldivas.

El zika se contagia por picaduras de mosquitos o por relaciones sexuales con una persona enferma de zika.

El principal riesgo del virus es la transmisión de la madre al feto que puede producir daños.

Por lo tanto, para evitar los riesgos del zika en Maldivas no se recomienda viajar a mujeres embarazadas. Y también tener especial precaución a posibles parejas sexuales y que en los meses siguientes planeen quedarse embarazadas.

La protección para el zika en Maldivas consiste en protegerse muy bien de las picaduras de mosquitos con repelente. Recomendamos un repelente suave fabricado en India, Odomos, que ahora se puede comprar en Amazon España aquí.

Y siempre consultar el centro de vacunación internacional para la información más actualizada como indicamos arriba. 

Malaria en Maldivas

No existe riesgo de contagio de malaria en Maldivas.

Dengue en Maldivas

Por el clima tropical y la existencia del mosquito transmisor, si hay cierto riesgo de dengue en Maldivas. La mayor parte de casos se dan en los atolones Shaviyani, Noonu, y Lhaviyani y en la Capital Male y su hermana Hulhumale, por razones de cantidad de población. Son especialmente peligrosos los periodos después de la época de lluvias en Maldivas.

En los resorts suelen fumigar contra los mosquitos y la probabilidad de Dengue en Maldivas es mucho menor. Aún así recomendamos protegerse contra los mosquitos con un repelente. Para las personas que viven en España recomendamos Odomos, fabricado en India y que vende Amazon por un precio muy razonable.

Repelente de mosquitos Odomos - Vacunas para Maldivas
Repelente de mosquitos Odomos – Vacunas para Maldivas

Para más información (consejos, visados…) para su viaje a Maldivas consulte nuestra Guía de viaje a Maldivas.

Nota: Este artículo sobre vacunas para Maldivas tiene una finalidad informativa y en ningún caso pretender sustituir la labor de un profesional médico. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *