IMUGA para Maldivas
Viaje a Maldivas

Formulario IMUGA para entrar en Maldivas

Todos los turistas que lleguen o salgan deben completar un formulario en línea a través del portal IMUGA para viajar a Maldivas.

Hemos realizado este artículo para ayudar a rellenar la declaración del viajero IMUGA para Maldivas de manera correcta.

Más información que se puede encontrar en Maldivas Increíble:

El formulario declaración de viajero IMUGA para viajar a Maldivas

Hay que rellenar este formulario dentro de las 96 horas anteriores al despegue del vuelo internacional de origen tanto para la llegada a Maldivas como a la salida después de nuestro viaje.

Los formularios se deben completar por internet a través del enlace que damos a continuación: Declaración de viajero IMUGA.

Atención: el documento IMUGA es totalmente gratuito, ojo porque hay páginas fraudulentas que piden un pago para hacerlo.

A continuación explicamos paso a paso como rellenarlo.

Para reservar tu hotel en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com (útil para ver opiniones) y otros buscadores online. Si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero. También puedes usar nuestro diseñador de viajes.

También recomendamos leer nuestras recomendaciones sobre el Seguro de viaje a Maldivas, con opciones para cubrir la anulación del viaje y cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria.

Rellenar la Declaración del viajero (Imuga para Maldivas)

Al entrar en la web de la Declaración del viajero (IMUGA), pincharemos en «New Application» para solicitar nuestra nueva declaración.

Tras ello, se nos informará de que el formulario ‘Declaración de Viajero’ es una autodeclaración, gratuita, y debe presentarse directamente a través del portal IMUGA. Tendremos que evitar el completar el formulario en cualquier otro sitio web, ya que promueven estafas.

Al pinchar en «Continuar», comenzaremos a completar nuestra Declaración de viajero IMUGA.

Para rellenar la Declaración de viajero (IMUGA para Maldivas), lo primero que nos aparecerá será si el certificado lo necesitamos para la llegada o para la salida de Maldivas. Tendremos que seleccionar la opción pertinente. Si es para viajar a Maldivas debemos señalar la opción de llegada (Arrival), mientras que para salir de Maldivas elegiremos la opción de salida (Departure):

Tras elegir la opción antes señalada, se nos desplegará todo el cuestionario que debemos rellenar.

Consejo: Para ahorrar tiempo es aconsejable disponer en formato imagen tanto las fotos personales, el pasaporte y el billete de avión de nuestro vuelo a las Islas Maldivas.

Información Personal

Lo primero que nos pedirán será la copia de nuestro pasaporte, por lo que tendremos que tenerla en un archivo en el ordenador o el móvil. De esta copia tomará algunos datos automáticamente, pero tenemos que revisar que estén bien.

Seguidamente nos solicitarán elegir la nuestra nacionalidad; así que la buscaremos en el menú despegable.

Nota: En el menú despegable las nacionalidades están escritas en inglés; por lo que por ejemplo para los turistas españoles hay que elegir la opción «Spaniard».

Luego nos preguntará el propósito de la visita, que en la mayoría de los casos será la opción «Holiday», de vacaciones.

Y nos pedirá completar los datos personales.

Se nos pedirá rellenar nuestro nombre completo (Give Name) junto nuestros apellidos completos (Surname/Last Name). También nos solicitarán nuestro sexo, fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de caducidad del pasaporte, país de residencia, correo electrónico y número de móvil.

Importante: Los teléfonos móviles deben ir precedidos por el prefijo de cada país (siendo el de España +34 / 0034)

Información de la llegada a Maldivas

Entraremos entonces en el apartado de completar los datos relativos a nuestro viaje:

En este apartado tendremos que completar el puerto de entrada a Maldivas (la mayoría de los casos será Velana International Airport), la fecha de llegada a las Islas Maldivas, el modo de transporte mediante el que llegamos a Maldivas (si es en avión, «By Air»), el número de vuelo mediante el cual llegamos al aeropuerto de Malé, como opcional nos pedirán el asiento de nuestro vuelo (no es obligatorio escribirlo), la duración de nuestra estancia en Maldivas (en días), el país desde donde partimos para llegar a Maldivas (hay que escribir el país de origen del primer vuelo en caso de realizar escalas), el número de referencia (PNR) de nuestro vuelo, el destino al que volaremos al salir de Maldivas y, por último, el resort o isla local en donde nos vamos a alojar esa primera noche de llegada (lo tendremos que escribir a mano o elegir de la lista despegable).

Tras ello, nos preguntarán que si deseamos inscribirnos como miembros de Maldives Border Miles, el primer programa de fidelización de destinos para turistas del mundo; a lo que señalaremos la opción «NO».

Información de salud

Los siguientes campos del formulario IMUGA para Maldivas son los referidos a la salud de los viajeros y a las enfermedades o síntomas que hayan podido tener antes de su viaje a Maldivas.

Fiebre Amarilla

El primero de ellos es para la Fiebre Amarilla:

Nos preguntarán si hemos viajado o estado en tránsito en un país afectado por la Fiebre Amarilla en los 6 días anteriores a la llegada a Maldivas; y si nos hemos vacunado de esta enfermedad en los 10 días anteriores a la llegada. En caso afirmativo, debemos escribir la fecha de vacunación en la siguiente cuestión.

Documentos a adjuntar en el Imuga

Posteriormente nos pedirá adjuntar una foto de la persona que realiza esta declaración. Puede ser cualquier foto, incluso de teléfono móvil. Debe ser un primer plano de toda la cabeza y la parte superior de los hombros, que no contenga otros objetos o personas, preferiblemente contra un fondo claro, que esté en claro contraste con el fondo, sin tener ‘ojos rojos’, mirando hacia adelante y directamente la cámara, teniendo una expresión sencilla y la boca cerrada, los ojos abiertos y visibles. No debe haber cabello frente a los ojos, ni la cabeza cubierta (a menos que sea por razones religiosas o médicas). No se debe tener nada que cubra la cara, ni usar gafas de sol o lentes polarizados. Puede usar otras gafas si lo necesita, pero sus ojos deben ser visibles sin ningún resplandor o reflejo.

Confirmación del IMUGA para Maldivas

Al responder a todas las preguntas anteriores hemos completado nuestra Declaración de salud del viajero IMUGA para Maldivas; por lo nos aparecerán los datos de nuestro viaje y el código QR, el cual tendremos que conservar para cuando nos lo soliciten durante el viaje.

Para la vuelta de Maldivas será necesario rellenar el IMUGA de salida (departure), pero es prácticamente igual.

Más información sobre el IMUGA para Maldivas

Si viaja con Maldivas Increíble le ayudaremos en caso de cualquier duda al realizar su Declaración de salud IMUGA para Maldivas.

Y puede seguir nuestras redes para estar actualizado sobre las normas y restricciones para viajar a Maldivas:

Más información, fotos, vídeos y curiosidades de Maldivas:

Nos puedes pedir presupuesto para tu viaje a Maldivas aquí: CONTACTO.

24 Comments

  • Antonio

    Muchas gracias por tu ayuda, conseguí encontrar el numero de vuelo y todo salió perfecto. Sabrias decirme si lara volver a España tambien necesito hacerme una Pcr?? Se que tengo que volver a rellenar el imuga y el spain travel health, volamos desde Male a Doha y de alli a Madrid, pero no se si necesito tambien la Pcr desde aqui.
    Gracias, un saludo.

  • Natalia

    Hola, en Imuga en el espacio destinado a covid 19, viaje por turismo, se completa únocamente si te aplicaste vacunas y no es necesario pcr, al dia de hoy verdad?

  • Fiorella Occhiato

    Buenas tardes! Viajo desde Argentina y soy mayor de 60 años por lo cual tengo certificado internacional de exención a la aplicación de la vacuna. El mismo me ha servido para viajar a otros destinos como Egipto, Tailandia.
    No tendré inconvenientes para el ingreso teniendo este certificado, verdad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.