Tiburón ballena en Maldivas

El tiburón ballena en Maldivas es el pez más grande de los mares y las aguas de Maldivas son un lugar perfecto para observarlo y nadar con ellos. El Tiburón ballena (Rhincodon typus) mide unos 12 metros de longitud (puede llegar a 18) pero es totalmente inofensivo, y solo se alimenta de algas y plancton. De hecho tienen fama de ser bastante cariñosos y suelen jugar con las personas que bucean, nadan o hacen snorkel con ellos.

Para leer después: tenemos una guía más general de snorkel en Maldivas.

Tiburón ballena en Maldivas
Tiburón ballena en Maldivas

Para tu alojamiento en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero.

Tiburón ballena en Maldivas

Las excursiones para ver tiburones ballena y hacer snorkel o nadar con ellos son una de las actividades más populares en las Maldivas. Esta enorme pero inofensiva criatura vive en los fondos marinos, pero se pueden ver nadando majestuosamente por las corrientes que cruzan las islas Maldivas.

La sensación de estar nadando con sus gafas de buceo en medio del océano y de repente ver el mayor pez de los mares es inolvidable.

Si vas a viajar a Maldivas no te pierdas nuestra: guía de Maldivas (información de visado, vacunas, vuelos, destinos…)

Además como siempre que se hace deportes en un viaje recomendamos ir con seguro de viaje. Te contamos la mejor opción y con descuento aquí.

Mejor época/ temporada para ver el tiburón ballena en Maldivas

La buena noticia es que los tiburones ballena viven en las Maldivas durante todo el año. Se podría decir de manera bastante general que en la zona oeste los mejores meses son de mayo a diciembre y en la zona este de enero a abril.

Y también de manera general se suele considerar que los mejores meses para ver el tiburón ballena en Maldivas son: mayo, noviembre y diciembre, la semana que lleva a la luna llena, y entre 3 y 5 horas antes de la marea alta. Dicho esto, en cualquier momento y época, con algo de suerte podremos ver y nadar con tiburones ballena en las Maldives.

Tiburón ballena en Maldivas
Tiburón ballena en Maldivas con rémoras

Mejores resorts / hoteles para ver el tiburón ballena en Maldivas

Lux South Ari Atoll

Este lujoso resort está localizado en la isla Dhidhoofinolhu del atolón South Ari. Se puede acceder al mismo mediante un viaje panorámico en hidroavión de 25 minutos (solo disponible durante las horas del día) o con un vuelo nacional de 20 minutos, seguido de un viaje en lancha rápida de 10 minutos (con más variedad de horarios).

Para el alojamiento el complejo cuenta con 36 pabellones de playa, 6 pabellones familiares de lagunas, 57 villas de playa con piscina incluida en 12 de ellas, 38 villas de agua, 46 villas de agua algo más románticas al contar con piscina incluida y 3 villas de agua de tentación con una piscina privada de 14 metros de longitud. De ahí que el complejo sea adecuado tanto para unas vacaciones románticas como para una escapada familiar.

Lux South Ari Atoll – Resort para ver tiburones ballena en Maldivas

Buceo y snorkel con tiburones ballena en el Lux South Ari Atoll

Es conocido como un paraíso de vida acuática, el resort permite acceder a algunas de las mejores zonas para bucear del mundo, llenos de coloridos arrecifes y de variada vida marina. Tiene un centro de buceo PADI de cinco estrellas con un gran equipo profesional. Tendrás la oportunidad de ver los tiburones ballena que habitan estas aguas.


Sun Island Resort & Spa

Una opción más económica, siendo un resort de 4* más básico. El Sun Island resort & Spa esta localizado en la Isla Nalaguraidhoo del Atolón South Ari. El resort está a unos 107 km del aeropuerto Internacional de Male, Velana. Se puede llegar por un vuelo doméstico a una isla cercana seguid de 15 minutos en lancha rápida.

Se trata del resort más grande de Maldivas, con 462 habitaciones. Tiene habitaciones en el corazón de la isla entre frondosos jardines, bungalows en la playa y habitaciones sobre el mar.

Tiburones ballena en el Hotel Sun Island Resort

El arrecife de Sun Island Resort es uno de los mejores lugares para ver tiburones ballena en las Islas Maldivas. Su profundidad varía desde los 5 metros a los 10 metros, lo que hace que sea bastante fácil detectar animales de gran tamaño. Adornado con corales suaves y vibrantes, el área es el hogar de atunes, barracudas, pargos, meros y muchas otras especies acuáticas de gran tamaño. También puedes ver tiburones que descansan en el fondo, rayas águila y rayas gigantes, y con suerte, se podrían ver las grandes manta-raya y los tiburones ballena mientras buceas en sus aguas. Por supuesto el resort también realiza excursiones en barco para ver el tiburón ballena. Más info aquí.


Conrad Maldives Rangali Island

El Resort Conrad Maldives está situado en la Isla Rangali en el sur del Atolón Ari, y como casi todos en esta lista, es accesible mediante hidroavión o vuelo doméstico + lancha rápida. Hoteles Conrad es una marca internacional para la gama de lujo de hoteles y resorts de la empresa Hilton Hotels .

El Conrad Maldivas tiene varias localizaciones diferentes para sus habitaciones y villas, desde la playa a las villas sobre el agua. Lo que más llama la atención es la residencia llamada «The Muraka», con varias habitaciones, una de ellas submarina. Eso si, el precio es prohibitivo, unos 50000 USD la noche. En este vídeo se puede ver:

Excursión “Whale Shark Talk and Tour” para observar tiburones ballena en Maldivas

El Conrad Maldives Rangali Island dispone de un centro de buceo llamado Ocean Dive Center. Este centro de buceo tiene una excursión llamada “Whale Shark Talk and Tour” (Tour y charla Tiburón Ballena) que se realiza los miércoles, viernes y domingos durante 3 horas. No olvides reservarlo con antelación. Además de esta excursión, las aguas tropicales de la isla tienen una gran variedad de vida submarina, con muchos peces coloridos, corales, rayas e incluso tiburones. Más información de los precios del centro de buceo aquí.


Vakarufalhi Maldives

Antes llamado Vakarufalhi Island Resort, el Vakarufalhi Maldives está localizado en la isla Vakarufalhi Island, también situado en el South Ari Atoll, accesible mediante hidroavión.

Disponen de villas en la playa, villas sobre el agua y suites con 2 habitaciones para familias.

Buceo, snorkel y tiburones ballena en el Vakarufalhi Maldivas.

El Vakarufalhi Maldivas presume de 35 sitios para bucear a menos de 1 hora de la isla. Por lo tanto tendremos muchas opciones diferentes para elegir nuestras inmersiones. Además el Vakarufalhi Maldives dispone de un maravilloso arrecife propio, lleno de vida marina, a apenas 15 metros de la playa. Y entre septiembre y diciembre suben las probabilidades de ver tiburones ballena en la zona.


Vilamendhoo Island Resort & Spa Maldivas

El Vilamendhoo Island Resort está situado en una isla con abundante vegetación rodeada de una bella laguna de aguas calmadas, protegidas del mar por un arrecife. La isla tiene 900 metros de largo por 250 de ancho. La distancia desde el aeropuerto internacional Velana es de 25 minutos en hidroavión.

El resort dispone de habitaciones jardín (garden room) en el centro de la isla, rodeadas de verdor; beach villas con acceso directo a la playa (por lo demás idénticas a las anteriores), o sus famosas water villas, sobre las cristalinas aguas de la laguna.

Excursiones para ver el tiburón ballena en el resort Vilamendhoo

El Vilamendhoo Resort de Maldivas tiene un equipo de buceo en el club en la misma isla: Euro-Divers. Hay gran variedad de excursiones en dhoni (barcos típicos de la zona). Destaca la “Vila Snorkeling Adventure ” , que cubre un día completo incluyendo 3 de los puntos más famosos para el snorkel en Maldivas: Manta Point, Whale Shark Point y Turtle Point, que con un poco de suerte nos permitirá nadar con mantas, tortugas y tiburones ballena. Además hay una excursión dedicada especialmente a los tiburones ballena 4 días a la semana. Más info aquí.



Angaga Island Resort & Spa

Otra opción de 4 estrellas situado en el corazón del Atolón South Ari. Es una isla pequeña, situada a 85 kilómetros de Malé, lo que significan 25 minutos mediante hidroavión o un vuelo doméstico de 20 minutos al aeropuerto de Maamigili, seguido de 25 minutos en lancha rápida.

50 bungalows en la playa, 20 bungalows sobre el agua, y 20 bungalows superiores sobre el agua componen las opciones de alojamiento en este bonito resort.

Su situación céntrica en el atolón permite muchas opciones para los submarinistas: https://angaga.com.mv/wp-content/uploads/2018/12/Angaga-Dive-Sites.pdf

Atolón Baa para ver tiburones ballena en Maldivas

Además del Atolón Ari Sur que hemos comentado hasta ahora, el atoón Baa puede ser una buena opción para ver tiburones ballena en Maldivas. El atolón Baa (Baa Atoll) está situado, al igual que el South Ari, en el oeste de la serie de atolones de las Maldivas. Esta formado por 75 islas de las ques 13 están habitadas, además de los resorts.

El atolón Baa está considerado como un ejemplo de la biodiversidad de las Maldivas, incluyendo extensos manglares y una fauna única en los arrecifes. Además, el atolón Baa alberga concentraciones muy notables de tiburones ballena y mantas raya.

El atolón fue declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO el 28 de junio de 2011, lo que le otorga especial protección.

Algunos de los resorts situados en el atolón Baa son:

  • Reethi Beach Maldivas
  • Anantara Kihavah Maldivas
  • Dusit Thani Maldivas
  • KIHAA Maldives Island Resort & Spa
  • Coco Palm Dhuni Kolhu
  • Royal Island Resort & Spa
  • Finolhu
  • Soneva Fushi
  • Four Seasons Resort Maldives At Landaa Giraavaru

Otros tiburones en Maldivas

Además del tiburón ballena, otras muchas variedades de tiburones pueden verse en las aguas de Maldivas, todos ellos inofensivos (no hay datos de ningún ataque de tiburón en las Maldivas), como por ejemplo:

  • los pequeños tiburones baby de punta negra que se pueden ver incluso desde la habitación en muchos resorts
  • tiburones grises
  • tiburones gato
  • tiburones martillo
  • tiburones zorro
  • tiburones leopardo

Los tiburones en Maldivas son muy importantes para el equilibrio del ecosistema.

Viajar a Maldivas Increíble y ver el tiburón ballena en Maldivas

Contáctenos para que le aconsejemos los mejores resorts ajustados a sus gustos y presupuesto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2019 Maldivas Increible. All Rights Reserved