Thoddoo Maldivas
Islas Maldivas

Thoddoo en Maldivas, la isla local agrícola

Thoddoo en Maldivas desde el aire parece una esmeralda rodeada de un fino marco de arena en medio del mar. Thoddoo una de las islas pobladas más bonitas del atolón North Ari. Ubicada a 67 kilómetros del aeropuerto Internacional de Velana, Thoddoo es una buena opción económica para la experimentar una estancia en las Maldivas. Con más de 30 guesthouses y hoteles económicos; y rodeada de cálidas aguas turquesas y una increíble vida marina, Thoddoo en Maldivas ofrece muchas opciones para practicar esnórquel, buceo, deportes acuáticos y excursiones económicas, que incluyen visitas a otras islas y un picnic en un sandbank (banco de arena).

Thoddoo tiene además la particularidad de ser uno de los mayores productores de productos agrícolas de Maldivas, y es conocido principalmente por sus sandías dulces, frutas del paraíso y verduras. Thoddoo cuenta con una hermosa naturaleza, diversa vida marina y dos extensas playas bikini de arena blanca.

Aquí hablamos todo sobre las Islas Maldivas y aquí puedes ver las mejores islas locales.

Más historias en Maldivas Increíble:

Isla local de Thoddoo en Maldivas

Thoddoo en Maldivas tiene una forma ovalada, con 20 kilómetros de perímetro. Thoddoo se encuentra en el extremo norte más alejado del atolón Alif Alif y es conocida como un importante productor de sandías, frutas y verduras en las Maldivas. En la isla hay dos mezquitas, un hospital, una escuela, un gimnasio, varias tiendas de souvenirs, restaurantes y cafés, y un campo de fútbol. Hoy en día, además de pescar, la isla se ha convertido en un popular destino de viajes económicos gracias a sus guesthouses, playas de arena blanca y un mar cálido y cristalino.

Con una población de aproximadamente 1800 personas, la isla verde está unida a la ciudad de Malé por transbordadores públicos regulares, lanchas rápidas y por aire. Los residentes de Thoddoo son personas amables, pacíficas y hospitalarias que recibirán a cada visitante con una increíble hospitalidad.


Aquí visitamos Thoddoo en vídeo por tierra y aire:


Cómo llegar a Thoddoo

Hay tres formas de llegar a la isla de Thoddoo desde Malé y viceversa: en ferry público, en lancha rápida y en hidroavión. El ferry público y las lanchas rápidas funcionan todos los días (excepto los viernes), de acuerdo con un horario, el cual puede cambiar según las condiciones climáticas.

Ferry público directo a Thoddoo

El ferry público, con salida desde Malé o su regreso desde Thoddoo, opera todos los días excepto los viernes. El trayecto duran 5 horas, por lo que no suele ser la opción más recomendable.

También el ferry público MTCC, conecta Thoddoo con Rasdhoo y Ukulhas.

Te contamos más sobre el ferry público en Maldivas.

Traslado en lancha rápida pública

Este tipo de transfer e mucho más rápido, porque tarda más o menos una hora en llegar desde el aeropuerto. En Maldivas Increíble organizaremos sus transfers a la hora de viajar a Maldivas.

Suele haber 1 o 2 al día.

Este servicio suele realizar paradas en Malé y en la isla del aeropuerto internacional de Velana.

Traslado privado en lancha rápida

Se podría solicitar a modo de petición (se recomienda para el traslado privado de grupos de 6 o más personas).

Hidroavión

El traslado en hidroavión es la opción más cómoda pero sin duda la menos habitual, dado su elevado coste. Sin embargo, es una gran experiencia y una de las mejores alternativas para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de las Maldivas. El vuelo directo en hidroavión sería al resort Kuramathi, desde donde se tomará una lancha rápida hacia Thoddoo. Los hidroaviones operan solo durante el día de 06:00 a 17:00. El tiempo de vuelo es de 20 minutos, el precio es de aproximadamente 300 USD, la mitad del costo para los niños.

Para que el cliente no tenga que estar pendiente de los transfers durante su viaje, Maldivas Increíble incluye siempre los traslados y la asistencia en el aeropuerto a la llegada en todos sus presupuestos.

Thoddoo en Maldivas - Interior de la isla lcoal

Mejor época para visitar Thoddoo

Las temperaturas medias en Thoddoo apenas varían. Teniendo en cuenta la humedad, las temperaturas son bastante altas durante todo el año con una probabilidad muy baja de lluvia. Los mejores meses para visitar Thoddoo son entre julio y octubre. Si está buscando el momento más cálido para visitar Thoddoo, los meses más calurosos son abril, mayo y luego junio.

La época más cálida del año es generalmente a mediados de abril, donde las temperaturas máximas rondan regularmente los 32°C y las temperaturas rara vez descienden por debajo de los 27°C por la noche.

Thoddoo Maldivas

Alojarse en Thoddoo – Hoteles y guesthouses

Thoddoo es una isla no demasiado desarrollada desde el punto de vista turístico. Esto es un atractivo dado que el visitante hacerse una idea de como es (o era) la vida en las Maldivas fuera del turismo. Y esto también hace que las opciones de alojamiento sean básica y en su mayoría pequeñas guesthouses. Las alternativas para la restauración también son más escasas que en otros lugares

Recomendamos un par de alojamientos básicos pero limpios y correctos, puede consultarnos:

Shoreline Grand Thoddoo

Thoddoo Beach Holiday Inn

Comer en Thoddoo

No hay muchas opciones aún en está isla, nos quedamos con dos:

Priani: comida sana con toques italianos.

Black Anchor Restaurant: comida local de un restaurante gestionado por una familia de Estonia.

Qué hacer en Thoddoo en Maldivas

Teniendo en cuenta el tamaño bastante grande de la isla (para la media de Maldivas), es la mejor manera de explorar Thoddoo es alquilar una bicicleta. Muchos hostales ofrecen bicicletas de forma gratuita (como los dos que recomendamos).

La isla ofrece tours de frutas a plantaciones de frutas, donde un guía local le mostrará el jardín y entretendrá historias de frutas exóticas mientras las prueba. En la isla se cultivan papayas, sandías, maracuyá, melones, plátanos, cocos, calabazas y mucho más.

Las mismas excursiones se realizan con verduras. Un recorrido por una granja de verduras sorprenderá a los visitantes con las posibilidades de cultivar hierbas y verduras en los atolones.

Hoy en día, la isla alberga el programa de granjas hidrofóbicas para el cultivo de árboles frutales que también se está implementando para conservar las reservas de agua dulce, utilizando un mínimo de agua.

Playas Bikini de Thoddoo en Maldivas

Con dos playas bikini, una a cada lado de la isla no falta el espacio. Además las playa de Thoddoo son de las más hermosas en islas locales, y los visitantes extranjeros pueden usar un bikini.

La arena blanca es muy suave y no se calienta con el sol, lo que permite caminar descalzo por la orilla, sin riesgo de que los niños se quemen los pies. El área de las playas para nadar está rodeada de boyas, seguida de un arrecife de coral que abunda en colorida vida marina y es ideal para hacer snorkel y bucear. Dentro de las boyas se puede nadar de forma segura en aguas cristalinas, mientras que el espacio exterior es apto para deportes acuáticos, incluidos los motorizados. Hay que tener en cuenta que fuera de la zona tranquila limitada puede haber corrientes fuertes.

La playa principal (Thoddu Beach) situada al oeste permite admirar las impresionantes puestas de sol sobre el Océano Índico. Por las mañanas la más soleada es la playa del este, al norte del puerto.

Playas de Thoddoo

Snorkel en su arrecife

En caso de no tener título alguno de buceo, la belleza del mundo submarino y sus asombrosos habitantes se pueden admirar desde la superficie del agua. El arrecife de Thoddoo cuenta con una paleta multicolor de corales brillantes con impresionantes bancos de peces de colores, tortugas marinas y rayas.

Muchos hoteles de Thoddoo ofrecen excursiones diarias de snorkel en los mejores lugares del Atolón de North Ari ubicados alrededor de Thoddoo, según el clima y la temporada. Las excursiones más populares son a Manta Point y Turtle Safari. Ambos sitios están a 20 minutos en bote desde Thoddoo y ofrecen un emocionante esnórquel con mantarrayas y tortugas marinas.

Buceo y deportes acuáticos

Ell buceo es una forma inolvidable de explorar la increíble vida marina de las Maldivas. Las cálidas aguas alrededor de la isla Thoddoo están dotadas de una fantástica vida de peces, que incluye tiburones martillo, tiburones ballena, mantarrayas, rayas águila y otras especies únicas que crecen en su hábitat natural.

En Thoddoo hay escuelas de buceo que ofrecen cursos PADI estándar, desde Open Water hasta un Dive Master; además de el Bubble Maker para niños a partir de 8 años. Las tiendas de buceo también ofrecen equipos de buceo de alquiler.

En la isla de Thoddoo en Maldivas también se pueden realizar una gran variedad de deportes acuáticos como excursiones de snorkel, jet ski, wakeboard, parasailing, esquí acuático, vela o surf.

Pesca deportiva

Los arrecifes alrededor de Thoddoo están repletos de peces y la pesca es la actividad ideal para relajarse después de un día de playa. Los isleños suelen salir a pescar con un bote dhoni. Recomendamos la actividad de pesca nocturna, donde luego, su pesca será cocinada en el hotel de acuerdo a su preferencia.

La pesca de altura, a menudo denominada pesca deportiva en alta mar, pesca en alta mar o pesca en aguas azules, es una forma de pesca recreativa dirigida a peces grandes reconocidos por sus cualidades deportivas, como el atún y el marlín. No es difícil pescar un marlin o un atún; pero necesitará paciencia y un poco de ayuda de expertos locales.

Visita a un resort

Los complejos turísticos de lujo más cercanos se encuentran al sur de Thoddoo, en el atolón Rasdhoo. Se ofrecen excursiones durante el día con todo incluido a los resorts Kuramathi y Veligandu. Estos tours le permitirán disfrutar de la belleza y el lujo de este tipo de alojamientos, incluyendo sus playas, instalaciones y delicioso almuerzo buffet.

Combinado de Thoddoo con un Resort en Maldivas

En Maldivas Increíble le podemos ofrecer una interesante combinación de un hotel en una isla local junto con un resort ubicado en una isla privada; para disfrutar de ambas alternativas de alojamiento en las Islas Maldivas. Aquí tenemos más información de estas dos opciones: Resorts vs Islas locales en Maldivas

La combinación de un hotel en una isla local junto con un resort es una alternativa ideal de abaratar el presupuesto en estancias de varios días.

Información sobre las Islas Maldivas

Si quieres ampliar la información sobre las Islas Maldivas de una manera más completa, puede visitar nuestra Guía de Maldivas.

Somos una agencia dedicada a organizar circuitos por los países cercanos como India, Nepal o Sri Lanka. Son destinos perfectos para combinar y completar un viaje junto con la estancia en las Islas Maldivas.

Para estar al tanto de todas las noticias, novedades o las mejores curiosidades acerca de las Islas Maldivas, síguenos a través de nuestras redes sociales principales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.