kitesurf en Maldivas
Qué hacer en Maldivas

Kitesurf en Maldivas

Las Maldivas se componen de más de 1800 islas pequeñas, formando un paraíso tropical con aguas tranquilas y azules que ofrece increíbles condiciones para practicar kitesurf y windsurf. Si estás buscando unas vacaciones de kitesurf en un destino tropical, ¡Maldivas es una excelente opción!, donde encontrarás la combinación perfecta de un entorno idílico y oportunidades para practicar infinidad de deportes acuáticos, entre ellos el Kitesurf.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber si planeas hacer kitesurf durante tus vacaciones a Maldivas.

Kitesurf en Maldivas

Maldivas es un destino perfecto para practicar kitesurf, especialmente de mayo a octubre, cuando las condiciones son mejores, con vientos más fuertes y constantes y un sol cálido. Sin embargo, es posible practicar kitesurf, windsurf y vela durante todo el año en las Maldivas, especialmente para los principiantes que deseen tomar clases.

¿Por qué ir de vacaciones a practicar kitesurf en Maldivas?

Cuando hablamos de Maldivas sabemos que estamos hablando del paraíso en la tierra, uno de los lugares con mejores playas del planeta. Además te damos algunas razones por las que se trata del lugar para practicar kite surf:

  • Cada una de las islas tiene acceso al agua y una playa donde puedes lanzar tu cometa.
  • En casi todas partes encontrarás arena limpia y agua transparente.
  • Maldivas tiene lugares increíbles para hacer kitesurf esperándote en muchas de sus islas.
  • Muchas islas están ubicadas dentro de lagunas de arrecifes, lo que significa que tienen agua plana en el interior y olas al final del arrecife.
  • Hay opciones tanto en islas más económicas como en increíbles resorts de lujo que ofrecen una variedad de actividades para familias y acompañantes que no practican kitesurf.
  • Los principiantes y aquellos que buscan mejorar sus habilidades de kitesurf realmente disfrutarán de las perfectas condiciones de kitesurf en las lagunas. A todos les encantará navegar por las cálidas aguas planas que están perfectamente protegidas por los sistemas de arrecifes circundantes.
Kitesurf en Maldivas

¿Cómo son las instalaciones para kitesurf en Maldivas?

La cultura del kitesurf comenzó en las Maldivas allá por el 2016, por lo que, como puedes imaginar, todavía no hay muchas escuelas o instalaciones de kitesurf repartidas por todas las islas. Pero en los últimos años, se ha ido poniendo cada vez más en auge y son muchos los viajeros que viajan a Maldivas exclusivamente para practicar Kitesurf. Es por ello que, muchos hoteles, resorts y centros de deportes acuáticos han ampliado su oferta para incluir centros de kitesurf en sus instalaciones.

Mejor época para hacer kitesurf en Maldivas

El mejor momento para unas vacaciones de kitesurf en las Maldivas es entre mayo y octubre, cuando llegan los vientos del suroeste y el famoso monzón. Estos vientos promedian entre 15 y 22 nudos. Aquí explicamos en detalle el clima de las Maldivas.

Los días sin viento también pueden darse durante este período y es posible que el viento no sople todo el día, pero suele haber bastantes probabilidades.

Para los días sin viento, no te preocupes por que te aseguramos que no te aburrirás, ¡ya que hay un montón de cosas que puedes ver y hacer en Maldivas!

Mejores resorts para kitesurf en Maldivas

El kitesurf no es una atracción principal en las Maldivas, y es tan nuevo que debes investigar si el lugar al que vas tiene alquiler de kiteboarding, escuela, servicios de rescate, etc.

Hay más de 200 resorts en las Maldivas, pero solo algunos cuentan con lagunas que dan al viento y tienen escuelas de kitesurf con alquileres y escuelas. Es por ello, que a continuación te damos un listado de los mejores resorts para practicar kitesurf en Maldivas.

Sun Siyam Olhuveli Maldives

Sun Siyam Olhuveli Maldives alberga una de las únicas escuelas de kitesurf registradas en las Maldivas, se encuentra en el borde del atolón South Malé. Rodeado por una extensa playa de arena galardonada y una laguna de aguas cristalinas, el complejo cuenta con un completo centro de deportes acuáticos que ofrece una gran variedad de actividades para los amantes del agua.

Es un resort de 4 estrellas superior, aquí te contamos todo sobre el Sun Siyam Olhuveli Maldives.

El resort tiene una ubicación perfecta para este deporte, ya que los principiantes pueden aprender de forma segura en las aguas poco profundas de la laguna, mientras que los más avanzados pueden dirigirse a un famoso lugar de surf cercano: ¡muy divertido tanto para los kitesurfistas como para los windsurfistas! Los visitantes del complejo pueden participar en cursos cortos de kitesurf como parte de un grupo pequeño, mientras que las lecciones privadas tambiém están disponibles. Todo el equipo se puede alquilar en el resort.

Cocoon Resort

Uno de nuestros resorts favoritos que ofrece kitesurf increíble es el bonito Cocoon Maldives, ubicado en la impresionante isla de Ookolhufinolhu. En este caso es un hotel de 5 estrellas de entrada.

El Cocoon Kitesurf Center es un centro de deportes acuáticos totalmente equipado que ofrece cursos y alquileres adecuados para principiantes, intermedios y expertos por igual. Aparte del kitesurf, las actividades adicionales incluyen deportes ecológicos, deportes acuáticos motorizados, aventuras, esnórquel y buceo ¡este centro tiene algo de aventura para todos!

El complejo ofrece una impresionante belleza natural que se encuentra en el contexto del hermoso Océano Índico azul. Los interiores fueron diseñados exclusivamente por una de las mejores empresas de diseño de Italia, Lago. Cocoon ha tenido como objetivo crear un complejo elegante y familiar que ofrezca un lujo asequible.

Las villas están perfectamente diseñadas para crear una verdadera sensación de relajación con la idílica terraza frente al mar con vistas al océano cristalino.

El complejo cuenta con una gran selección de tres restaurantes y dos fantásticos bares, lo que significa que tendrá muchas opciones durante su estancia en la isla.

Cocoon tiene algo para todos los que se hospedan en el resort con una amplia gama de actividades, desde deportes hasta excursiones de buceo, así como kitesurf increíble. También hay entretenimiento diario con bandas en vivo, discoteca y un espectáculo cultural de Maldivas.

Six Senses Resort

El Six Sense Resort en Laamu Atoll es otro lugar ideal en las profundidades del Océano Índico. La playa de arena blanca sobre el agua turquesa de la laguna la convierte en un destino de ensueño. En este caso hablamos de un hotel 5* de gran lujo.

El resort también ofrece excursiones de surf en barco a la famosa ola de Yin Yang , que se encuentra a muy poca distancia del Six Senses Laamu, así como a otras zonas algo más tranquilas para la práctica de Kitesurf, rodeando el atolón Laamu. Además de las clases de kitesurf, el resort ofrece clases de surf y paddle surf.

Kuredu Resort

Keredu Resort es otro excelente lugar para un viaje de kitesurf. Dispone de un centro de deportes acuáticos con equipamiento y cursos de kitesurf.

Las aguas cálidas y las lagunas poco profundas alrededor de Kuredu, combinadas con la brisa marina que es común en julio, hacen que el resort sea un gran lugar para volar la cometa.

El equipo de de deportes acuáticos siempre está listo para aprovechar estas condiciones cuando se presentan, y el kitesurf es solo una de las actividades de deportes acuáticos que se ofrecen. Instructores totalmente calificados están disponibles para proporcionar clases y cursos de vela, windsurf y kitesurf reconocidos internacionalmente para principiantes y huéspedes experimentados por igual.

Lux South Ari Atoll

LUX* South Ari Atoll es una encantadora escapada paradisíaca a la que se accede a través de un vuelo en hidroavión de 25 minutos desde Malé. A pesar de su relativo gran tamaño, el complejo tiene un ambiente tranquilo y acogedor y ofrece una gran cantidad de actividades para todos los grupos de edad.

Hay más de 193 villas privadas, algunas de las cuales bordean la playa virgen, mientras que otras están construidas sobre pilotes sobre las aguas cristalinas de la laguna. Hay más de media docena de opciones de alojamiento, que van desde Beach Villa y Family Lagoon Villa, hasta Temptation Pool Water Villa y LUX* Villa. Todas las opciones están especialmente diseñadas para aprovechar al máximo su entorno virgen y encantador.

El resort perfecto para los amantes de los deportes acuáticos: El kitesurf, el windsurf, el wakeboard, el flyboard y el hoverboard satisfarán la sed de cualquier aficionado a la acción.

Centara Ras Fushi

Ubicado a 20 minutos del aeropuerto internacional de Velana en lancha rápida, Centara Ras Fushi Resort & Spa Maldives es un refugio solo para adultos en el atolón norte de Malé.

Desconecta en una villa junto al mar diseñada con buen gusto, perfecta para vivir descalzo con la playa a la vuelta de la esquina, o en una villa sobre el agua con escalones que bajan a la reluciente laguna. Las 140 villas (42-45 metros cuadrados) brindan sensacionales vistas al océano y se mezclan con el interior verde de la isla. Además de una variedad de opciones gastronómicas que incluyen restaurantes tailandeses, italianos y árabes, el complejo ofrece planes de comidas de media pensión, pensión completa, todo incluido y todo incluido Gold.

El complejo es un emocionante campo de juego para practicar esnórquel y deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, esquí acuático y navegación en catamarán, mientras que algunos de los mejores sitios de buceo en las Maldivas se encuentran a menos de media hora en dhoni. También hay una piscina, un gimnasio, un hermoso spa, una sala de juegos E-Zone y uno de los centros de buceo PADI más famosos de Maldivas.

Otras actividades y deportes acuáticos en las Maldivas

Maldivas es un destino de renombre para los amantes del agua. Mientras te encuentres en tu resort de una isla de Maldivas, también podrás disfrutar de una variedad de otros deportes acuáticos, como buceo en Maldivas, snorkel, windsurf, SUP, flyboard, wakeboard, parasailing, pesca, vela y kayak. También se puede practicar surf en Maldivas, siendo marzo y abril las mejores épocas del año para surfear.

Los resorts de Maldivas nunca dejarán de sorprenderte, ya sea que busques un hotel con excelente cocina y una variedad de ofertas gastronómicas y de entretenimiento, un retiro tranquilo donde puedes practicar yoga y estar en contacto con la naturaleza, o un resort familiar completo con kids clubs y programas infantiles, en Maldivas Increíble podemos diseñar las mejores vacaciones a tu medida.

Si tienes un poco de tiempo extra y te apetece un poco más de aventura, te sugerimos uno de nuestros tours complementarios a India y Sri Lanka; debido a que son destinos ideales para combinar y completar tus vacaciones en las Islas Maldivas.

Más información, fotos, vídeos y curiosidades de Maldivas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.