Surf en Maldivas
Qué hacer en Maldivas

Surf en Maldivas

Las Maldivas son conocidas por ser un paraíso de playas de arena blanca y aguas tranquilas y transparentes. Pero a muchos les sorprende que el surf en Maldivas es de los mejores del mundo y cada año miles de surfistas acuden a sus costas. Las islas suelen tener una barrera de coral que crea una laguna con aguas tranquilas de catálogo de viajes. Pero fuera del arrecife las olas del Océano Índico son perfectas para la práctica del surf. La combinación de practicar surf en Maldivas y despertarse en suites sobre el agua o en un bungalow con acceso a la playa privada hace que la experiencia sea doblemente increíble.

Hay dos opciones para probar la experiencia de surfear en las Maldivas: elegir uno de los resorts con mejores olas o una vida a bordo en un barco. Te contamos las dos.

Ola para surf en Maldivas

Surf en Maldivas

La temporada de surf en Maldivas se extiende a lo largo de los diversos atolones desde mediados de febrero hasta noviembre, cuando los sistemas de baja presión de invierno en el sur del Océano Índico producen oleajes más pronunciados. La consistencia y el tamaño del oleaje varían a lo largo de los numerosos atolones durante estos meses.

Mejor época para hacer surf en Maldivas

Cada región de las Maldivas (sur, centro y norte de Malé) tiene sus propias características únicas, y cada una ofrece diferentes experiencias para disfrutar del surf en Maldivas.

El secreto para conseguir olas con poca gente en todas las regiones es tener paciencia y esperar su oportunidad. Los resorts más económicos tienen más afluencia mientras que los de lujo son más exclusivos, pero el precio se dispara.

Zona Sur

Los atolones del sur y su corta temporada temprana (marzo / abril) y tardía (octubre / noviembre) cuentan con el buen clima de la temporada de monzones del noroeste con vientos suaves y cielos despejados. La pesca en este lugar es fenomenal y el snorkel es muy recomendable. La región cuenta con el oleaje tanto del suroeste como del sureste, por lo que existe una gran posibilidad de obtener una ola en algún lugar y las configuraciones son numerosas y variadas.

Zona Central

Los atolones centrales cubren una gran cantidad de islas, algunas expuestas al oleaje suroeste y otras al sureste. La región cuenta con algunas zonas de buena calidad que son adecuados para la mayoría de los surfistas. Las islas muy pintorescas salpicadas de resorts de lujo y zonas de gente local significa que los turistas pueden combinar el deporte con unas copas en un bar del resort de lujo o visitando las islas locales.

Zona Norte

El área norte de Malé tiene oleaje del sureste. Cuando este es muy fuerte hay olas por todas partes de la región. Puede estar un poco concurrido, pero las olas en esta zona suele ser muy divertidas. La mejor época del año para realizar surf en esta zona va desde abril a octubre.

Mejores resorts para surf en Maldivas

Los viajes de surf de lujo a las Maldivas se han vuelto cada vez más populares a medida que los resorts de alta gama se han abierto en lugares remotos cerca de lugares de difícil acceso. Las Maldivas se extienden por una gran área en el Océano Índico y hay excelentes olas para surfear en varios de los atolones.

Cinnamon Dhonveli Maldives

Cinnamon Dhonveli Maldives es un resort de 4 estrellas con 148 habitaciones, con opciones tanto en la playa como sobre el agua. Es un complejo especializado para surfistas. Los bungalows y suites son espaciosos y tienen un aspecto moderno, especialmente sobre el agua, que han sido renovados recientemente. Las suites sobre el agua tienen su propio bar y restaurante privado, solo disponible para los clientes que se alojen en esta zona. Puede ser una buena idea tener al menos algunas noches allí para disfrutar de ambos lugares y poder comparar los menús.

Aquí visitamos una de sus suites sobre el agua:

Adaaran Huduranfushi

Adaaran Select Huduran Fushi es un resort para surfistas rodeado por vegetación próspera y aguas cristalinas. La isla donde se ubica es conocida como la “isla del surf”, situada en una tranquila zona del atolón norte de Malé. Únicamente es posible acceder al complejo mediante un traslado de 30 minutos en lancha rápida desde el Aeropuerto Internacional de Malé.

Junto al Cinnamon Dhonveli, son las opciones de 4 estrellas, más económicas, de resorts para hacer surf en Maldivas.

Surf en el resort Adaaran Huduranfushi
Surf en el resort Adaaran Huduranfushi

Aquí visitamos una de las habitaciones sobre el agua Adaaran Prestige Ocean Villas:

Niyama Private Islands Maldives

Niyama Private Islands Maldives es una perla localizada en la zona sur de Malé. Es un resort especializado en surf en Maldivas, pero que cuenta con un toque lujosos muy distintivo. Hay una serie de varios lugares para surfear en el Atolón Dhaalu y sus alrededores. Los surfistas principiantes pueden aprender a surfear en el Niyama con un monitor, ya sea en la tranquila laguna para practicar técnicas fundamentales, o en las aguas de su playa.Para los profesionales que buscan mejorar su estilo, existen clases de entrenamiento privadas para perfeccionar la técnica.

Four Seasons Resort Maldives at Kuda Huraa

Experimente el encanto de estar rodeado de aguas cristalinas en Four Seasons Resort Maldives en Kuda Huraa. Con una ubicación perfecta entre las zonas de surf más famosas del país, la práctica de este deporte en Kuda Huraa es una experiencia excepcional. Las olas de Kuda Huraa son conocidas entre todos los amantes del surf por su estética y gran variedad. Se pueden surfear olas largas de izquierdas en Honkies o las olas abiertas de Cokes. Sultans se encuentra a solo cinco minutos y permite un repertorio completo para el surfista más avanzado. Para aquellos que buscan olas más suaves, las olas derechas más suaves y fáciles de Ninjas y Tombstones son perfectas en su iniciación.

Soneva Jani

Soneva Jani, un nombre inspirado en la palabra “sabiduría” en
Sánscrito, se encuentra dentro de una laguna de aguas cristalinas y bordeada por islas con playas vírgenes y cubiertas de exuberante
vegetación tropical, ideal para los amantes del surf en Maldivas. El resort está situado es una zona fantástica para los surfistas que quieren surfear en lugares vírgenes o prácticamente inexplorados. El mejor momento para surfear en los atolones del norte es durante la temporada de monzones del suroeste, de abril a octubre, siendo el período de mayo a agosto la temporada alta de olas. Soneva ofrece clases para principiantes con lecciones para que los surfistas primerizos aprendan sobre las olas, las condiciones, las habilidades de seguridad y las técnicas básicas de surf en las aguas seguras y poco profundas de la laguna del resort.

Soneva Fushi

Descubra lugares de surf menos concurridos y secretos en el atolón Baa y Noonu acompañado por los experimentados monitores del Soneva Fushi. Las villas del Soneva Fushi están ubicadas en ambos lados de la isla. Si bien ambos lugares tienen las playas de arena blanca y las aguas cristalinas ideales para hacer surf en Maldivas, existen algunas diferencias. El lado occidental tiene tres puntos de acceso al arrecife y es más probable que se vean delfines en el canal; mientras que el lado occidental tiene una mayor privacidad. El Soneva Fushi es perfecto para huéspedes madrugadores que quieran disfrutar de la tranquilidad de la mañana.

Naladhu Private Island Maldives

Naladhu Private Island Maldives es perfecto para aquellos surfistas que quieren surfear olas menos concurridas en las Maldivas y para aquellos que quieren alejarse de todo y disfrutar de sus vacaciones en un lujo privado. Cuenta con 20 elegantes villas, espaciosas y elegantes frente a las aguas azules del Océano Índico. Diseñado para un ambiente, pero con el espíritu de la cultura local de las Maldivas, basándose en las ricas tradiciones de esta isla paradisíaca. En este lugar, aparte de poder practicar el surf, se puede navegar en kayak a las islas vecinas deshabitadas.

Six Senses Laamu

El Six Senses Laamu es el único resort en el remoto atolón de Laamu en el sur de las Maldivas. Algo lejos de la capital, pero conectado mediante un vuelo doméstico (aproximadamente una hora) y una pequeña travesía en lancha rápida. El resort ofrece excursiones en barco a la famosa ola de Yin Yang , que se encuentra a muy poca distancia del Six Senses Laamu, así como a otras zonas algo más tranquilas para la práctica de surf, rodeando el atolón Laamu. Además de las clases de surf, el resort ofrece clases de paddle surf y kite surf.

Anantara Dhigu Resort & Spa

En el Anantara Dhigu Maldives Resort los clientes pueden encontrar aventuras tanto en en el mar como bajo el agua. La isla donde se asienta el Anantara Dhigu Maldives Resort ofrece una variedad de olas, desde las olas largas de derechas hasta olas huecas. Cuenta con el asesoramiento de la empresa Tropicsurf, la cual trabaja exclusivamente con el Anantara Dhigu y ofrece a sus clientes monitores expertos, seguridad en el agua y consejos a la hora de surfear. Una de las ventajas de practicar surf en este resort es la amplia gama de experiencias que se pueden realizar, adaptadas a cualquier nivel, desde surfistas principiantes hasta avanzados.

COMO Maalifushi

COMO Maalifushi es un resort ubicado en el atolón Thaa de las Maldivas, localizado en el extremo sur del archipiélago. A diferencia de cualquier otro resort, la actividad de surf en el COMO Maalifushi ofrece a los surfistas una verdadera experiencia en un atolón exterior. Un solo pase de surf proporciona acceso a 3 atolones diferentes y más de 20 puntos de surf distintos. Dependiendo del nivel del usuario, el programa “Learn to Surf” incluye clases de Surf diarias con material incluid0 para iniciarse en el deporte; nientras que el programa “Surf Pro”, para los más avanzados incluye clases diarias para mejorar la técnica.

Surf en COMO Maalifushi
Surf en COMO Maalifushi

Shangri-La’s Villingili Resort

Encaramado en su propia isla privada en el atolón Addu en forma de corazón, Shangri-La’s Villingili Resort & Spa es un santuario tropical ideal para la practica del surf en Maldivas. Su ubicación única permite surfear y experimentar las cálidas olas del Océano Índico, con el impresionante escenario de una isla paradisíaca como telón de fondo. Los surfistas avanzados pueden aventurarse a las grandes olas de la costa de la isla Villingili mientras disfrutan de una estancia relajante en el lujoso refugio tropical del Shangri-La’s Villingili Resort & Spa.

Ayada Surf Resort

Ubicado en una hermosa isla privada con playas vírgenes y exuberante vegetación tropical, Ayada Maldives ofrece un refugio verdaderamente lujoso con un genuino estilo maldivo. Cuenta con una gran variedad de deportes acuáticos, excursiones y otras actividades como la práctica del surf para todos sus huéspedes. Algunas de las mejores zonas de surf de las Maldivas se encuentran a un corto viaje en barco desde el complejo. Existen monitores en el resort que ayudarán a los clientes a buscar la mejor opción dependiendo del oleaje y las condiciones del viento.

Season Paradise para surf en Maldivas – Hotel en isla local

El hotel Season Paradise se encuentra en Isla de Thulusdhoo, cerca del aeropuerto y cuenta con una playa en sus inmediaciones. Los huéspedes se sumergirán en la belleza natural de la zona, pudiendo realizar numerosas actividades acuáticas como surf, kayak, submarinismo o snorkel en la Playa de Isla Paraíso o Playa Gili Lankanfushi. Las 48 habitaciones ofrecen servicios como el wifi gratuito o televisión de pantalla plana con canales internacionales por cable.

Vida abordo para surf en Maldivas

Las Maldivas son un verdadero destino de vacaciones de surf, y viajar en barco por el archipiélago en busca de las mejores olas del Océano Índico es una de las mejores experiencias que se pueden llevar a cabo en unas vacaciones.

Existen numerosas opciones de alquiler de barcos para todos los presupuestos, los estilos, los niveles y los itinerarios posibles en cada uno de los atolones; ya sea para grupos pequeños o grupos grandes, sin importar la duración de su viaje.

En una muy buena opción de estancia en las islas para gente joven, ya que los viajes en barco para surf en Maldivas consisten en pasar sus días y noches rodeados por el océano, explorando un paraíso tropical rico en olas, echando anclas junto a playas maravillosamente vacías y surfeando desde el amanecer hasta el anochecer.

Surf en Maldivas

Más información sobre surf en Maldivas

Puede ponerse en contacto con nosotros para organizar sus vacaciones en Maldivas y para poder practicar el surf o cualquier otro deporte acuático. Preparamos estancias adaptadas a cada cliente que quiera viajar a las Islas Maldivas.

Somos especialistas en organizar circuitos por los países cercanos como India y Sri Lanka; debido a que son destinos ideales para combinar y completar sus vacaciones en las Islas Maldivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *