isla de thulusdhoo surf en maldivas
Islas Maldivas

Thulusdhoo, la isla paraíso del surf en Maldivas

Cuando todos piensan en las Maldivas, generalmente se imaginan lagunas de aguas tranquilas y de color turquesa, lo que en general es cierto, pero ¡las Maldivas también son el hogar de algunas de las mejores olas de clase mundial! Este es el caso de la isla de Thulusdhoo, considerada uno de los mejores lugares para surfear en las islas Maldivas.

Thulusdhoo es una isla local de Maldivas, donde el sol, las playas paradisiacas y el buen rollo de las Maldivas se pueden encontrar a un precio mucho más asequible que en los resorts de lujo. Por lo tanto, si practicas surf, amas el océano o simplemente deseas relajarte en una impresionante isla de las Maldivas, Thulusdhoo es sin duda una muy buena opción.

Aquí hablamos del surf en Maldivas y puedes ver otras islas locales interesantes.

La isla local de Thulusdhoo en Maldivas

La isla de Thulusdhoo se encuentra a solo 28 km al norte de Malé y es la capital del atolón Kaafu. Aproximadamente unas 1400 personas viven en la isla. El tamaño de Thulusdhoo es de 700 x 400 metros.

El sector industrial de la isla de Thulusdhoo es bastante diverso, incluye fábricas para secar atún y pepino de mar y talleres para la construcción de embarcaciones.

Pero el aspecto más peculiar de la isla, es que, en los años 80 se construyó la única planta en el mundo de la empresa Coca-Cola que utiliza agua de mar desalada. Debido a esto, la isla es conocida por muchos como la isla de «Coke». Además, el nombre de esta bebida se trasladó al lugar de surf más cercano, que se llama “surf Coke’s”.

Cómo llegar a la isla de Thulusdhoo en Maldivas

Si viajas por las Maldivas con un presupuesto limitado y estás buscando la forma más fácil y económica de llegar a Thulusdhoo (y algunas de las otras islas locales de Maldivas en el atolón de Malé), el ferry local es tu mejor opción. Este ferry sale desde Vilingili Ferry Terminal en la capital, Male. Es un viaje algo lento, ya que su duración es de aproximadamente 2 horas.

Otra forma de viajar a Thulusdhoo es mediante una lancha rápida, en un trayecto que suele durar unos 25 minutos.

En la organización de los circuitos vacacionales a nuestros clientes, Maldivas Increíble siempre incluye todos los traslados en los presupuestos.

Mejor época para viajar a la isla de Thulusdhoo en Maldivas

Una de las mejores cosas que hacer en la isla Thulusdhoo es surfear, ya que es ampliamente conocida como la mejor isla para surfear de todas las Maldivas. Las olas en el atolón de North Malé son generalmente las más consistentes y tienen las mayores olas.

Si te diriges a Thulusdhoo para surfear, la principal temporada de surf en Maldivas va de marzo a octubre, y la temporada alta de surf es especialmente los meses desde junio hasta agosto, cuando tiene lugar el “swell” y se forman las olas más grandes y consistentes.

Sin embargo, la mejor época para visitar Maldivas en términos de clima es de enero a marzo, por lo que si deseas lo mejor de ambos mundos (especialmente si viajas con personas que no surfean), sugeriría el mes de marzo como lo mejor de ambos.

Temporada de surf = marzo a octubre

Temporada alta de surf = de junio a agosto

Mejor temporada para el clima = enero a marzo

isla de thulusdhoo surf en maldivas

Surf en la isla de Thulusdhoo

La isla de Thulusdhoo alberga una gran cantidad de olas de clase mundial, con una buena combinación de izquierdas y derechas para poder elegir.

Para los surfistas que viajan a Thulusdhoo con un presupuesto limitado, una ventaja es tener acceso directo a varias olas desde la misma isla. Como es el caso del mundialmente famoso surf break de “Cokes”. Una rápida y larga derecha solo para los surfistas más avanzados.

También hay otros muchos lugares para poder surfear en un corto viaje en barca. Como por ejemplo la zona de surf «Chickens». Donde con tan solo un traslado de 5 minutos, disfrutarás de una larga izquierda que ofrece un excelente tubo en los días más grandes.

Surfear en “Cokes”

Esta ola de derechas tambaleante se rompe a través de un arrecife bastante poco profundo (por lo que se recomiendan escarpines de agua) y ofrece algunos recorridos rápidos y contundentes con algunas secciones de tubo sólido.

Esta ola es ideal para surfistas de nivel intermedio y superior, pero cuando el oleaje bombea, ¡solo para los expertos!

isla de thulusdhoo surf en maldivas

Surfear en “Chickens”

Ubicada al otro lado del canal de “Coke” y a solo unos minutos de traslado en barca desde Thulusdhoo, está Chickens, una de las zurdas más divertidas de las Maldivas.

Al romper en un arrecife más profundo que “Cokes”, es mucho más divertida, pero cuando llegue el oleaje prepárate para algunas paredes inclinadas, pequeñas secciones de tubos y algunos recorridos muy largos.

En los días más pequeños, es ideal para los practicantes de longboard y los surfistas menos avanzados.

Hay muchas más opciones de olas de clase mundial en otras islas cercanas, entre los spots de surf más conocidos están: Jailbreaks, Sultans, Honkys y Ninjas.

isla de thulusdhoo surf en maldivas 1

Qué hacer en la isla de Thulusdhoo en Maldivas

Además de toda diversión de surfear en Maldivas, hay muchas otras cosas increíbles que puedes hacer en la isla de Thulusdhoo. Actividades ideales para cualquier compañero de viaje que no surfea, para divertirse en un día de marea plana o simplemente porque quieres descansar los brazos para la próxima sesión de surf.

Avistamiento de delfines

Hay muchas manadas de delfines que habitan en estas aguas y es posible que incluso las veas pasar mientras surfeas. De lo contrario, puedes realizar un viaje de observación de delfines para ver decenas de ellos.

Esnórquel con tortugas marinas

Hay muchas manadas de delfines que habitan en estas aguas y es posible que incluso las veas pasar mientras surfeas. De lo contrario, puedes realizar un viaje de observación de delfines para ver decenas de ellos.

Hay muchos lugares cercanos para bucear con esnórquel que te permitirán ver increíbles jardines de coral y una vida submarina única, con coloridos peces, tiburones, tortugas y rayas.

En el punto del “Coral Garden” tendrás la oportunidad de nadar con las tortugas y los peces nemo. Coral Garden es un jardín de coral en mar abierto donde el fondo marino desciende a 2 metros de profundidad y te dará la oportunidad de ver todo tipo de peces y nadar en compañía de tortugas.

Un paseo en barca de aproximadamente 30 minutos desde la isla de Thulusdhoo te llevará hasta la zona de «Shark Point». Es un punto donde se puede nadar y observar de cerca a multitud de tiburones.

Submarinismo

Las Maldivas están llenas de buceo increíble y hay muchos lugares para bucear por todo Thulusdhoo. Incluso puedes obtener tu certificación de buceo allí también. Aún así, si te interesa el buceo, hay otras islas que tienen mejores lugares, puedes consultarnos.

Clases de surf

Para aquellos que no lo han probado antes, la laguna interior de “Cokes” es un lugar divertido para probar por primera vez, ¡así que anímate!

Stand Up Paddle Boarding

Si la marea está plana, esta es una opción increíble. Para los fanáticos del fitness este es un entrenamiento épico, para el resto de nosotros es una manera agradable y tranquila de explorar el agua y ver a las crías de tiburones.

Visitas a resorts durante el día

Si deseas visitar uno de los principales resorts en las lujosas islas privadas de las Maldivas pero no quiere pagar los precios altísimos, una opción que se ofrece desde Thulusdhoo en Maldivas es hacer una excursión de un día por un complejo turístico a un precio bastante más económico.

En el servicio de incluiría el transporte a la isla del resort y su regreso. Ya en el resort podremos disfrutar de varios de sus lujos. Podremos comer y beber en sus bares y restaurantes, nadar en sus playas privadas… Una alternativa más económica al lujo de los resorts de las Islas Maldivas.

Pesca nocturna

El viaje de pesca montado en un Dhoni (barco de pesca local) con experimentados pescadores locales de la isla, es la forma más auténtica de unirse a esta experiencia.

Te fascinará el colorido amanecer, el ancho del océano, el trabajo diario del pescador y te entusiasmará descubrir cómo capturan grandes peces. ¡También puede pedir que te cocinen el pescado!

Excursión al banco de arena

Otra forma súper relajada de pasar el día es una excursión a los bancos de arena.  Puedes incluso reservar un viaje romántico solo para ti y tu pareja.

Visitarás diferentes bancos de arena blanca y fina y agua turquesa cristalina. ¡Son tan hermosos que parecen irreales!

Banco de arena de Asdu: Banco de arena que se encuentra a 30 minutos de Thulusdhoo. Es una excursión que no defrauda, ya que te permite quedarte en la playa de arena blanca, bañarte en un fondo arenoso, y sobre todo si te vas a pocos metros encontrarás un arrecife de coral que te dejará sin aliento.

Banco de arena de Chikana: Otro pedazo de banco de arena a 20 minutos de la isla. Y un paraíso fugaz, porque solo se puede encontrar con el pico más alto de marea baja. Aquí hay muchos arrecifes para explorar.

Banco de arena infinito: El último banco de arena cercano a Thulusdhoo. Con colores muy llamativos y llamado así porque con la marea baja domina la impresión de ser interminable por su forma alargada y estrecha.

Visite otras islas locales

Y además de experimentar la vida de la isla local de Thulusdhoo, también puedes visitar algunas de las otras islas cercanas. Asegúrate de tener algo de dinero en efectivo para todo tipo de alimentos y artesanías tradicionales de Las Maldivas.

Alojamiento en Thulusdhoo

Hay alrededor de 20 guesthouses y hoteles en la isla, y cada uno de ellos está ansioso por hacer todo lo posible para que tus vacaciones sean inolvidables.

Hoteles en Thulusdhoo

Seasons Paradise

Guesthouses en Thulusdhoo

Samura Maldives Guest House

Villa Kudì Maldives Guest House

Midsummer Thulusdhoo

Kahanbu Ocean View

Eden Blue

isla de thulusdhoo surf en maldivas

Combinado Thulusdhoo con un Resort en Maldivas

En Maldivas Increíble le podemos ofrecer una interesante combinación de una isla local con un resort, para probar los dos “sabores” de Maldivas. Aquí tenemos más información de estas dos opciones: Resorts vs Islas locales en Maldivas

La combinación de una isla local con un resort es una buena manera de abaratar el presupuesto en estancias de varios días.

Más información sobre las Islas Maldivas

Ampliamos toda la información de una manera más completa en nuestra Guía de Maldivas.

Nuestra agencia está especializada también en organizar circuitos por los países cercanos como India, Nepal o Sri Lanka. Son destinos ideales para combinar y completar sus vacaciones junto con la estancia en las Islas Maldivas.

Para estar al tanto de las últimas novedades o las mejores curiosidades acerca de las Islas Maldivas, podrá seguiros a través de nuestras redes sociales principales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.