Mejor mes para Maldivas – Mejor época para Maldivas

Las Islas Maldivas son el paraíso para cualquier amante del mar y la playa. Aunque casi todo el año es buen momento para visitarlas, aquí hacemos un análisis del mejor mes para Maldivas. Hay varios factores como los precios, clima, festividades, para decidir la mejor época para Maldivas. Al final el clima es impredecible, cada vez más, por lo que solo pretendemos dar una idea general.

Aquí se puede encontrar más información del: clima de Maldivas.

Para tu alojamiento en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero.

Análisis mes a mes: ¿Mejor mes para Maldivas?

Vamos a ver el mejor mes para Maldivas analizando uno a uno los meses del año:

Diciembre en Maldivas

Empezamos por Diciembre por ser es comienzo de la mejor época para Maldivas. En condiciones normales hay mucho sol y muy pocos días de lluvia, aunque el clima tropical no es 100% predecible. Quizás respecto a días de sol, enero este un poco por encima como mejor mes para Maldivas.

Diciembre en Maldivas es es una época de fiestas y celebraciones y de alta ocupación. Durante los días de navidad en Maldivas los resorts suelen pedir reservar un mínimo de días. Debido a la gran afluencia de clientes, las tarifas durante este mes suelen ser bastante elevadas y es mejor reservar con bastante tiempo de antelación.

Los resorts suelen tener eventos de gala para la cena de Navidad y Año Nuevo, obligatorios para todos los huéspedes.

Mejor mes para Maldivas. Mejor época para Maldivas.

Enero en Maldivas

Mes de temporada alta en Maldivas, con muchos turistas europeos que viajan durante sus vacaciones de navidad. La primera semana coincide con el final de la época festiva, lo que significa que algunos resorts pueden pedir una estancia mínima de varios días en temporada de navidades y los precios son muy altos. Si se quiere ahorrar un poco mejor evitar la primera semana del año.

Durante estos días se podrán disfrutar de días soleados perfectos.

Días a tener en cuenta: Año Nuevo en Maldivas

El 1 de enero comienza con una fiesta para celebrar la entrada de un nuevo año. Es de los días más caros para alojarse en Maldivas, pero la experiencia de recibir el año en la playa en bañador es única.

Febrero en Maldivas – Mejor mes para Maldivas

El mes de febrero es el punto álgido de la temporada alta de turismo de Maldivas, ya que es un excelente momento para visitar sus islas, con hermosos días soleados y aguas cristalinas para practicar snorkel y buceo. Posiblemente el mejor mes para Maldivas.

*El consejo de Maldivas Increíble: El año nuevo chino hace incrementar el número de turistas asiáticos durante estas fechas (varía las fechas según el año). Mejor fijarse en las fechas del año nuevo chino y evitarlas (precios más altos y saturación).

Marzo en Maldivas

Durante este mes siguen las fechas de temporada alta, lo que hace que haya menos plazas en los resorts de las islas. También si coincide la semana santa y la pascua en Europa los alojamientos elevan algo sus tarifas para la temporada de vacaciones escolares en Europa. El clima sigue siendo idílico con las condiciones perfectas para practicar snorkel y buceo.

Aquí te contamos todo sobre: snorkel en Maldivas

Abril en Maldivas

Comienzo de la temporada baja aunque todavía se puede ver a gran cantidad de turistas en las playas, especialmente durante las vacaciones en Europa. Los precios de las habitaciones tienen un ligero descenso y el clima es menos predecible a medida que comienza la temporada de lluvias, aunque el mar está en su punto más cálido.

Días a tener en cuenta: Día de los Mártires en Maldivas

En conmemoración de todos los mártires de Maldivas, esta fiesta se celebra el día en que el sultán Ali VI murió a manos de los portugueses en 1558. Calculado utilizando el calendario lunar, sus fechas para los próximos años son 06 de abril de 2019, 25 de marzo de 2020 y 14 de marzo de 2021 .

Mayo en Maldivas

Uno de los meses que puede ser más inestable en cuanto a la meteorología, porque es un mes de cambio de monzón, y se pasa del seco al húmedo. Esto se traduce en más probabilidad de lluvias, vientos y el mar más movido.

La temporada de surf comienza en los atolones norte y sur de Malé, donde los surfistas acuden en masa a los resorts y guesthouses con buen acceso a las zonas habilitadas para la práctica de este deporte. Esta es la época más fresca del año en cuanto a clima se refiere. Por otro lado, durante este mes comienza la temporada de avistamiento de tiburones ballena.

Tenemos nuestra guía para el tiburón ballena en Maldivas.

Mejor mes para Maldivas - Surf en Maldivas
Mejor mes para Maldivas – Surf en Maldivas

Días a tener en cuenta: Ramadán en Maldivas

El mes islámico de ayuno es una importante celebración religiosa que comienza con la luna nueva y continúa durante los 28 días siguientes. Las fechas de inicio previstas para los próximos años son: 5 de mayo de 2019, 23 de abril de 2020 y 12 de abril de 2021.

Las reglas del Ramadán en Maldivas no afectan a los resorts que siguen operando normalmente. Eso sí, puede haber más ocupación proveniente de los países árabes.

En las islas locales el Ramadán si puede afectar algo en horarios de cierre de restaurantes, hay que tenerlo en cuenta.

Aquí se explica lo que es el Ramadán.

Junio en Maldivas

Las lluvias son bastante frecuentes durante el mes de junio, pero también se puede disfrutar de cielos despejados y temperaturas cálidas. La temporada de surf continúa los atolones tanto del norte como del sur de Malé; y las tarifas de las habitaciones en los resorts siguen siendo inferiores en comparación con los meses de invierno. La temporada para poder ver las primeras manta rayas comienza en estas fechas en los Atolones del Norte.

Días a tener en cuenta: Kuda Eid en Maldivas

Kuda Eid marca el final del Ramadán, con la llegada de la luna nueva en La Meca, y se celebra con una fiesta y reuniones familiares. Las fechas esperadas para los próximos años son el 4 de junio de 2019, 23 de mayo de 2020 y 12 de mayo de 2021.

Clima en Julio en Maldivas

La temporada de surf comienza en el atolón de Gnaviyani, y hay un aumento de visitantes que coincide con las vacaciones de verano europeas. El clima sigue siendo cálido, pero no es el mejor mes para Maldivas en lo que respecta al clima, porque son fechas de comienzo del monzón asiático, por lo que las tormentas pueden ser frecuentes aunque suelen ser puntuales. Eso sí, los resorts en Maldivas hacen muy buenas ofertas.

Días a tener en cuenta: Día de la Independencia

El Día de la Independencia celebra el final del protectorado británico (en 1965) los días 26 y 27 de julio. En la capital se pueden ver las celebraciones con desfiles de carrozas y bailes durante esos días.

Clima en Agosto en Maldivas

Agosto está en la temporada de lluvias en Maldivas. A pesar de ello, agosto en Maldivas es un mes de bastante ocupación debido a las vacaciones escolares en muchos lugares y porque, como explicamos en nuestro artículo sobre el clima en Maldivas, las lluvias suelen ser más bien puntuales.

La temporada de surf termina en el Atolón Gnaviyani, pero comienza en Gaafu Dhaal y Addu Atoll, por lo que muchos surfistas visitan este mes estos destinos.

Clima en Septiembre en Maldivas

Septiembre suele ser lluvioso, pero como anteriormente suele ser en forma de chaparrones, y es una temporada baja de tarifas en los resorts. Es buen momento para los surfistas. Las lluvias siguen siendo intensas, aunque las temperaturas se mantienen en unos agradables 27 ° C.

Octubre en Maldivas

El último mes de la temporada baja, octubre marca el final del monzón, pero no hay que descartar que todavía se produzcan tormentas con un clima algo impredecible. Son fechas excelentes para la práctica del surf en todo el país y los precios de alojamiento se mantienen bajos.

Días a tener en cuenta: Día Nacional de Maldivas

Esta fiesta conmemora el día en que Mohammed Thakurufaanu y sus hombres derrotaron a los portugueses en Malé en 1578 en un motín con el que se recuperó la independencia de las Islas Maldivas.

Noviembre en Maldivas

Noviembre es temporada de cambios en las Islas Maldivas, ya que los precios comienzan a subir en los resorts porque mejor el clima. Aún es impredecible y puede llover durante algunos días, pero en teoría es mejor que los pasados meses. La temporada de avistamiento de manta rayas finaliza en la Bahía Hanifaru.

Días a tener en cuenta en noviembre en Maldivas:

  • Día de la Victoria en Maldivas: El Día de la Victoria celebra la victoria sobre los mercenarios de Sri Lanka que intentaron derrocar al gobierno de Maldivas en 1988. Se celebra un desfile militar que es seguido por muchos niños realizando bailes tradicionales, unidos a varias carrozas con gente disfrazada. Se celebra el 3 de noviembre.
  • Día de la República en Maldivas: El Día de la República conmemora la fundación de la actual república, fundada en 1968, el 11 de noviembre. Se celebra en Male con una gran fiesta en las que se pueden ver bandas de música y desfiles por sus calles. A veces, el día siguiente también es festivo.
  • Cumpleaños del Profeta Mahoma en Maldivas: El cumpleaños del profeta Mahoma se celebra con tres días festivos en los que la música y la comida son partes esenciales de la festividad. Las fechas de inicio aproximadas para los próximos años son el 9 de noviembre de 2019, el 28 de octubre de 2020 y el 18 de octubre de 2021.

Conclusión: mejor mes para Maldivas

Como se puede observar en el análisis mes a mes, no es fácil decidir cuál es el mejor mes para Maldivas o cual es la mejor época para Maldivas. Depende del presupuesto y por supuesto al final el clima depende de la suerte. Con un buen presupuesto lo mejor es viajar de diciembre a marzo.

*El consejo de Maldivas Increíble: muchos viajeros nos escriben preocupados pocos días antes del viaje por la previsión del clima que pueden ver en internet. No suelen ser muy exactas y a veces por una tormenta de dos horas indican todo el día de tormentas. Mejor no fiarse mucho de las predicciones en un lugar como Maldivas.

Lo que es seguro es que un viaje a las Islas Maldivas es una experiencia inolvidable.

Recomendamos leer nuestra guía de Maldivas para información sobre vacunas, visados, vuelos, etc…

Para sus vuelos recomendamos Skyscanner. Además tiene la opción multidestino, por si quiere visitar antes otro destino como India o Sri Lanka y volver a casa desde Maldivas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2019 Maldivas Increible. All Rights Reserved