Qué hacer en Maldivas

Vida a bordo de surf Maldivas 2021

En este blog damos a conocer nuestros viajes vida a bordo de surf en Maldivas 2021. El vida a bordo es muy buena alternativa para viajar en este año de pandemia en Maldivas y en el mundo, ya que están totalmente operativos y no se tiene mucho contacto con otras personas; por lo que son bastante seguros en términos de salud a día de hoy.

Vida a bordo de surf Maldivas 2021

Vida a bordo de surf Maldivas 2021

Ahora es posible viajar a Maldivas y practicar surf en algunas de las mejores aguas del mundo a un precio asequible.

¿Qué es un vida a bordo de surf en Maldivas?

Los vida a bordo en Maldivas son una forma muy popular y bastante más económica de viajar a Maldivas para practicar cualquier tipo de actividad acuática en algunas de las mejores aguas del mundo.

Un viaje de vida a bordo de surf consiste en realizar un crucero visitando diferentes lugares para buscar las mejores olas del archipiélago mientras que se duerme y se hace vida en el barco. Normalmente, los regímenes de pensión son la pensión completa y el todo incluido, por lo que todas las comidas se harán a bordo.

Los vida a bordo en Maldivas tienen diferentes rutas para llegar a cada uno de los lugares más interesantes para el surf en Maldivas. Son una excelente forma de visitar el archipiélago sin tener que realizar un gran desembolso económico como el que se realizaría al alojarse en uno de los lujosos resorts de Maldivas.

Más información sobre los vida a bordo en las Islas Maldivas.

También organizamos vida a bordo de buceo en Maldivas.

Cómo es nuestro barco

El barco en el que ofrecemos nuestro servicio de liveaboard de surf está totalmente equipado con una cocina, un mini bar que ofrece bebidas y un bote dhoni para acercar a los huéspedes a las mejores playas de Maldivas para que puedan surfear en ellas y disfrutar de la actividad. Todos estos traslados están incluidos en el paquete.

Nuestro pack de vida a bordo de surf

Todos los lugares para surfear son arrecifes, por lo que estos viajes de surf a Maldivas es ideal tanto para deportistas experimentados en la actividad como para surfistas de nivel intermedio.

Principales lugres para surfear en Maldivas

Muchas de las mejores olas de Maldivas se encuentran en los atolones cercanos a Malé, por sus olas puras y bonitas.

Estos sitios han sido sede de varios concursos internacionales y profesionales, y han ayudado a lo largo de la historia a incrementar el interés por este deporte en el archipiélago y a atraer a surfistas de todo el mundo a sus playas.

Los atolones de Male se dividen entre el atolón de Malé norte y el de Malé sur. Ambos ofrecen una mezcla bastante similar de olas de izquierdas y derechas, con algunos de los descansos más destacados y más conocidos
internacionalmente, como Pasta Point, Chickens, Coke’s, Jailbreaks,
Sultans, Ninjas. y Lohi’s en el norte; o Foxy’s, Guru’s y Riptides en
el sur.

Las olas son mejores en la primavera y el verano, y es al final de esta última estación cuando se pueden surfear las olas más altas del año.

Surf en Maldivas

Itinerario de nuestro vida a bordo Maldivas 2021

Nuestro itinerario de vida a bordo de surf Maldivas 2021 consta de 8 días / 7 noches en los que recorreremos los principales lugares de surf del archipiélago.

Día 1

El primer día lo emplearemos para organizar la llegada y el traslado desde el aeropuerto hasta el barco. Como muchos de los viajeros tendrán algo de jetlag, dejaremos este día para el relax, el descanso y la recuperación tras un largo vuelo.

Día 2

Este día surfearemos en Riptides y Natives.

Si bien la mayoría de las rupturas en los atolones de Maldivas podrían llamarse “Riptides”, este veloz diestro ha obtenido los derechos exclusivos
del nombre y definitivamente se lo gana. La ruptura de Riptides se encuentra cerca de la isla habitada de Guraidhoo, aunque la ola en realidad se desprende de un pequeño arrecife en el medio del canal.

Natives, también conocido como Foxys, cuenta con olas que pueden subir y
extenderse tanto como algunas de las mejores olas del North Male Atoll.

Día 3

Navegaremos en el atolón del sur de Malé y practicaremos surf en
Tucky Joes (Miyaru Faru), Quarters; una impresionante ola de derechas limpia que encontraremos en este atolón.

Día 4

Seguiremos navegando por estas paradisíacas islas y surfeando, esta vez en Twin Peaks y Gurus.

Twin Peaks está situado en lo que parece ser el lugar perfecto
para la máxima exposición al oleaje y, a menudo, recoge más oleaje
que los otros lugares en los atolones del sur. La ola aquí es mejor con un fuerte oleaje del sur y una marea lo más alta posible; ya que cuando esas condiciones se combinan con un buen viento del norte, encontraremos olas de izquierdas muy abiertas que pueden romper de arriba a abajo.

Gurus es una ola de izquierdas que rompe en un arrecife en medio del
mar en la costa este del atolón sur de Malé. La ola muestra su potencial cuando el viento es del norte o noroeste, y el oleaje viene del sureste con bastante altura.

Día 5

Llegaremos al atolón norte de Malé para navegar por Chicken Break y Cokes.

Chickens, es el rompiente más al norte del atolón norte de Malé; y es considerada la ola más rápida de la zona. Aunque es bastante consistente, Chickens mejora particularmente con el mar de fondo limpio del sureste, lo que significa que se desarrolla mejor en los meses de verano.

Cokes, una derecha hueca y potente, es el mejor spot de olas grandes de la zona, y la ola principal del Atolón Malé Norte. Se puede considerar el principal atractivo de nuestro viaje en vida a bordo de surf Maldivas 2021.

Día 6

Surfearemos en Sultans y Honkeys.

La derecha de Sultans por un lado y la izquierda de Honkey por el otro hace que sea una doble amenaza difícil de superar, especialmente si se tiene en cuenta que si Honkey’s está en tierra, Sultans está en alta mar.

El principal reclamo de Sultans es que nunca se cierra. En olas grandes o pequeñas, siempre es apta para el disfrute del surf.

Honky’s, larga y envolvente, a la izquierda, compite por ser la mejor ola en el atolón norte de Malé cuando se cumplen todas las condiciones para surfearla perfectamente.

Día 7

Surf en Jailbreaks.

Ubicado en North Male Atoll, este es un arrecife expuesto con oleaje constante a lo largo de cada oleaje con las mejores olas durante la primavera y hasta fines del verano. Durante la primavera y el verano, se esperan olas desde la altura de la cintura hasta medio metro por encima de la cabeza, aunque el oleaje de fines del verano generalmente trae olas más
grandes.

Día 8

Ultimo día de nuestra gran aventura disfrutando del surf en Maldivas. Nos trasladaremos al aeropuerto o continuaremos nuestro viaje descansando de estos frenéticos días en alguno de los impresionantes resorts donde nos podemos alojar en las Islas Maldivas.

Vida a bordo de surf Maldivas 2021

El paquete de viaje de surf de vida a bordo incluye (de junio a octubre)

  • Alojamiento en habitación individual o compartida en el barco vida a bordo.
  • Traslado de ida y vuelta (Aeropuerto – Barco vida a bordo – Aeropuerto).
  • Comidas en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, estilo buffet)
  • Surf en los atolones centrales.
  • Camarotes climatizados con aire acondicionado y baño privado con agua caliente.
  • Té, café y zumos las 24 horas.
  • Traslado desde / hacia los lugares de surf en lancha (Dhoni o Dingy).
  • Asistencia en el aeropuerto a la llegada y salida.
  • Visita a la sand bank (isla de arena) y barbacoa.
  • Impuestos (GST)

El paquete de viaje de surf de vida a bordo NO incluye:

  • Impuesto verde (6 $ por día por persona)
  • Propinas (10 $ por día por persona)
  • Equipo de buceo (alquiler semanal disponible)
  • Vuelos internacionales
  • Gastos debidos a razones ajenas al touroperador (huelgas, eventos climatológicos, cancelación o retrasos transfers, problemas con visados o documentos, etc…). Para esto recomendamos contratar un seguro de viaje en la web: https://maldivasincreible.com/seguro-de-viaje-para-maldivas/
  • Otros gastos no incluidos en el apartado anterior.

Precio vida a bordo de surf en Maldivas 2021

Los Liveaboards de surf (desde junio hasta octubre) cuentan con unas tarifas que comienzan desde los 1250 € por persona 8 días / 7 noches. Contamos con precios especiales para clubes, agencias de viajes, instructores con grupos o escuelas… Consulte nuestras ofertas.

Mejor época para realizar un liveaboard de surf en Maldivas

El mejor momento para viajar a Maldivas en caso de hacerlo en un vida a bordo de surf sería desde el mes de marzo hasta el mes de octubre. Es probable que las olas más grandes se produzcan en junio, julio y agosto. Durante estos meses, también el viento sopla con más fuerza en alta mar durante todo el día.

Maldivas es famosa por tener algunas de las mejores olas del mundo, similares a las que podemos encontrar en Indonesia, con la diferencia que su latitud más alta y su situación al sureste ofrece un surf más fresco y menos intenso.

Surf en Maldivas

Extensiones y combinados para un liveaboard en Maldivas

Se puede combinar el vida a bordo con una estancia en un resort o una isla local de las Islas Maldivas. También se puede considerar la idea de visitar algún destino cercano, como Sri Lanka o un lugar en la escala hacia o desde Maldivas, como Dubai.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.