Visado para Maldivas – Tutorial paso a paso

Las islas Maldivas reciben cada año miles de turistas y su economía depende de ello. Por eso todos tratan de cuidar lo máximo posible al visitante. Y esto también se nota al obtener visado para Maldivas. Se trata de uno de los países más flexibles del mundo y todas las nacionalidades tienen el visado para Maldivas gratis y a la llegada. Se trata de un proceso muy simple, pero para que no queden dudas hemos preparado esta…

 

Guía Tutorial para obtener el visado a Maldivas

 

 

Requisitos para obtener el visado para Maldivas

Maldivas ofrece visado gratuito a la llegada con una duración de 30 días a TODOS los visitantes. El visado para Maldivas es gratuito para españoles, argentinos, mexicanos, chilenos, colombianos, etc…

Es importante saber que este visado no permite trabajar, montar un negocio o realizar actividades profesionales sin el permiso del Gobierno de Maldivas y es una regla muy estricta.

 

  • Se debe estar en posesión de un Documento de Viaje Internacional (Pasaporte) emitido por un Estado Soberano.
  • Este documento tiene que tener 6 meses de validez
  • Certificado de fiebre amarilla si se ha estado en un país endémico en los últimos 14 días
  • Vuelo para continuar el viaje tras la estancia en Maldivas
  • Disponer de medios suficientes para la estancia en Maldivas (150 USD por día) o una reserva de hotel.
  • Un bolígrafo: esto no es oficial pero es un consejo de Maldivas Increíble, porque se necesita para rellenar el formulario.

 

 

Pasos para obtener el visado para Maldivas a la llegada al aeropuerto

 

Llegada a Maldivas

El aeropuerto de Malé, a donde llegan en 95% de los pasajeros, no es muy grande, aunque actualmente se está ampliando. Al llegar a la terminal desde nuestro vuelo pronto podremos ver la señalización para dirigirnos a inmigración.

 

Formulario de llegada para el visado a Maldivas

En esta zona, pegadas a la pared, hay una serie de mesas altas que tienen los formularios de inmigración. Son unos pequeños papeles como el de la foto, que tendremos que rellenar con nuestros datos, que indicamos a continuación.

formulario visado para maldivas

Hay que rellenarlo en MAYUSCULAS

  • Nombre y apellido
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo (M= Male, Masculino, F= Female, Femenino)
  • Número de pasaporte
  • País de nacimiento
  • Fecha de caducidad del pasaporte
  • Duración de la estancia (en número de días)
  • Número de vuelo en el que llegamos
  • Dirección en Maldivas: es suficiente el nombre del hotel donde nos alojaremos.
  • Ship’s name: en el caso de llegar en crucero
  • Propósito de la visita: normalmente será Holiday (vacaciones).
  • Y la firma.
  • Heath Information: aquí indicaremos los países en los que hemos estado los últimos 14 días, y en el caso de que alguno sea considerado foco de fiebre amarilla tendremos que indicar nuestra vacunación. Aquí más información sobre las vacunas.
  • Maldives customs Service: esto es para aduanas, por lo que de nuevo nos pedirán algunos datos del pasaporte y también el equipaje de mano y el equipaje facturado (número de bultos) y la firma.

 

El consejo de Maldivas Increíble para el formulario del visado para Maldivas: normalmente habrá siempre algo de cola en inmigración, por lo que, a menos que seamos los primeros o lo tengamos rellenado, recomendamos recoger el formulario y ponernos a la cola, y rellenarlo en este momento.

 

 

Control de Inmigración

Una vez rellenado el formulario tendremos que pasar un control de inmigración como en cualquier aeropuerto del mundo. Tendremos que esperar en la cola hasta que nos llame el agente de aduanas de Maldivas, que revisará nuestro pasaporte, formulario, tarjeta de embarque, etc… También nos puede tomar una foto con la cámara instalada en el mostrador. Si todo está correcto y cumplimos los sencillos requisitos indicados arriba, nos estampará el sello con la fecha de llegada a Maldivas. Ese será nuestro visado para Maldivas.

 

Duración del visado a Maldivas

El visado para Maldivas otorgado tendrá una duración de 30 días.

 

Extensión del visado para Maldivas

Es posible extender el visado de Maldivas para alargar la estancia de 30 días. Hay que solicitar la extensión antes de la caducidad del anterior visado de Maldivas. Esta extensión del visado para Maldivas podría llegar a un máximo de 60 días. El precio de la extensión del visado para Maldivas es de 750 Rufiyaa Maldiva (MVR), aproximadamente 40€ .

 

Aduana de Maldivas

Alcohol en Maldivas

No está permitido introducir alcohol y por supuesto cualquier tipo de drogas en Maldivas. Tienen leyes muy estrictas. No es posible consumir alcohol fuera de los resorts.

Otra cosa a tener en cuenta es que Maldivas es un país islámico que prohíbe otras religiones por lo que en ocasiones pueden confiscar algunas figuras de recuerdo que hayamos comprado en otros países como dioses indios, Budas… Nos los guardarán hasta que dejemos el país y las podamos recuperar a la salida.

 

 

Y recuerde que en Maldivas Increíble tenemos muy buenos precios para su viaje a Maldivas, contáctenos sin compromiso: contacto.

 

 

Nota: los precios y condiciones indicados son informativos a día de la publicación de este artículo y pueden variar en cualquier momento por parte del Gobierno de Maldivas. 
Esta página es meramente informativa. No gestionamos los visados ni tenemos relación con el Gobierno de Maldivas, y no nos podemos hacer responsables de posibles problemas a la hora de entrar en Maldivas. Para más información se puede consultar la web oficial: http://www.immigration.gov.mv/pages/entry.html 
5 (100%) 7 votes
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2019 Maldivas Increible. All Rights Reserved