Viajar a Maldivas en 2021
Viaje a Maldivas

¿Viajar a Maldivas en 2021?

El 2020 fue un año muy difícil para los viajes, y el 2021 de momento no está mejorando las cosas tanto como se esperaba. Pero aún quedan algunas opciones razonablemente seguras, y una de los mejores es viajar a Maldivas en 2021.

El mundo de los viajes siempre ha tenido que adaptarse rápidamente a los cambios, por su propia supervivencia. Por ello no es de extrañar que haya sido de los más rápidos en adoptar las medidas para minimizar el riesgo en esta pandemia de manera efectiva y rápida. Las aerolíneas, los hoteles, los transportes… han añadido políticas que reducen : filtros, geles, mascarillas… Normalmente es más seguro un viaje largo que uno en transporte urbano.

Para que un viaje a Maldivas en 2021 sea lo más seguro posible, también el propio país se ha tomado muy en serio la situación. No en vano el turismo es su principal fuente de ingresos y para ellos es una cuestión de supervivencia. El PCR obligatorio para todos los turistas, también para los empleados de los resorts, y el seguimiento de cada caso positivo, ha hecho que tengan unos números envidiables con un movimiento de viajeros considerable. Aquí contamos todo sobre las medidas, requisitos y situación de la pandemia en Maldivas en 2021.

También tenemos información sobre viajar en Semana Santa y más artículos interesantes:

Viajar al extranjero con cierre perimetral en España

Lo cierres perimetrales locales y regionales que están imponiendo los políticos en España como soluciones a la pandemia son una de las mayores preocupaciones que están teniendo las personas a la hora de planificar sus viajes.

Además, la información sobre estos cierres es confusa, cambiante y no ayuda a entender las reglas. La información que hemos recabado de la policía y de los aeropuertos nos lleva a entender que el Gobierno de España no prohíbe los vuelos al exterior. Y los aeropuertos en teoría no cuentan para los cierres perimetrales regionales o locales, dado que dependen del gobierno central.

Por lo tanto, estarían permitidos los desplazamientos a los aeropuertos para tomar un vuelo al extranjero o un vuelo de conexión a otro aeropuerto para un vuelos al extranjero

Y tiene todo el sentido del mundo. Si en el destino, como por ejemplo Maldivas, aceptan a los viajeros y además la situación es bastante mejor que en España o el país de origen, no debería haber impedimentos para este viaje. Es menos peligroso que un viaje regional o nacional.

viajar a Maldivas en 2021

Razones para viajar a Maldivas en 2021

Vamos a dar una lista de razones por las cuales creemos que este es muy buen momento para viajar a las Maldivas.

  • La flexibilidad: Antes de la pandemia, normalmente para conseguir buenas tarifas había que reservar con tiempo de antelación y con adelantos no reembolsables. Todo esto ha cambiado con el coronavirus y ahora las aerolíneas y los hoteles son muy flexibles con sus políticas y el riesgo de perder dinero en caso de no poder viajar se ha reducido muchísimo. Consúltenos y le informaremos de las condiciones de cada resort.
  • Incluso si el día antes de viajar hay un positivo por PCR o un cierre de fronteras, aeropuertos… no se perdería la reserva y se podrían modificar las fechas.
  • Las tarifas de los resorts, hoteles y vida a bordo son más bajas en 2021 que otros años. Maldivas no es un destino económico, pero aún así los precios están entre un 30 y un 50% más bajos que otros años.
  • Los vuelos a Maldivas también están en precios razonables para esta época del año. Se mueven entre los 600 y los 900€. Para buscar vuelos recomendamos el buscador Skyscanner, que busca entre muchas agencias online los mejores precios.
  • Requisitos para viajar “asumibles”.Todo el mundo entiende que para viajar en 2021 hay que tomar ciertas medidas extra que no existían antes de la pandemia. Pero también es cierto que son requisitos sencillos y que no llegan a ser tan duros como para quitar las ganas para la gran mayoría de viajeros. Para viajar a Maldivas en 2021 el principal requisito es el test PCR dentro de las 96 horas antes de la salida del vuelo. Y hay que contar con las mascarillas y otros protocolos de seguridad durante el viaje. Un poco más incómodo pero asumibles.
  • Seguridad sanitaria contra el COVID. Como comentamos anteriormente, Maldivas se juega mucho en esta situación por lo que han tomado medidas estrictas para detener y controlar la pandemia. Como resultado, la incidencia del COVID en Maldivas está siendo muy baja en comparación con la inmensa mayoría de países, y por supuesto comparado con España. En nuestro artículo del COVID contamos más.
  • Es un paraíso post-pandemia. Maldivas es un paraiso en condiciones normales, y en esta situación con el resto del mundo con limitaciones de movimiento, cuarentenas, cierres perimetrales… se siente como un oasis que es la antítesis al 2020 en nuestros países. Podrás disfrutar de Maldivas sin mascarilla en la mayoría de zonas de los resorts. También en zonas de las islas locales.

Para reservar tu hotel en Maldivas puedes consultar nuestros precios: Maldivas Increíble. Normalmente tenemos mejores precios que Booking.com y otros buscadores online. Y si ya lo tienes reservado por internet y es cancelable, pídenos presupuesto sin compromiso y compara, puedes ahorrar un buen dinero. También puedes usar nuestro diseñador de viajes.

También recomendamos leer nuestras recomendaciones sobre el Seguro de viaje a Maldivas, con opciones para cubrir la anulación del viaje por positivo en coronavirus y cualquier gasto derivado de la asistencia médica o sanitaria en caso de COVID-19, en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad.

viajar a las Islas Maldivas en 2021

Más información de Maldivas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.